Páginas web relacionadas con turismo

jueves, 29 de abril de 2010

http://www.muchoviaje.com/
Muchoviaje es una página web muy interesante. Desde ofertas de vuelos y hoteles, hasta comprar entradas, reservar coches, irse de sky.... encontrarás un sin fin de ofertas muy llamativas. Además cuenta con una página en facebook con más de 20 mil fans donde está toda su información y además realizan concursos.

http://www.expedia.com/
Qué decir de Expedia. Es uno de los buscadores más famosos a nivel mundial de hoteles, vuelos, coches, paquetes de viajes, actividades, cruceros.... Si buscas algunos de estos conceptos y no lo encuentras en expedia, dificil lo encontrarás en algún otro lugar.

http://www.aseguratuviaje.com/
Está página es la lider en páginas de habla hispana para asegurar tu viaje y para asistencia a viajeros. Cuenta con el respaldo de las principales aerolíneas y mas de medio millón de personas contrata anualmente sus servicios.

http://www.catai.es/
Catai es el destino para los grandes aventuros. Las mayores aventuras y los destinos más insospechados los encontraras en esta página web. Realiza catálogos anuales sobre los destinos que ofertaran dicho año. Vale la pena visitar esta página.

http://www.viajesyfotos.net/
Esta página es muy interesante ya que en ella publican multitud de fotos de viajes, relatos de viajeros, imagenes de satélites, utilidades para viajeros... La verdad que una de mis partes favoritas son los relatos de las personas contando sus experiencias, ya que algunos relatos son tan perfectos que pareces que lo vives en la realidad

Paisajes de nuestro planeta

martes, 27 de abril de 2010

En esta entrada quiero dejar unas muestras de fotografias de nuestro planeta. Como podeis observar nuestro mundo tiene lugares y rincones increibes. Desde el paisaje más desertico de los cálidos desiertos hasta los lugares más frio como el polo norte, pasando por montañas, acantalidos, playas...

Os dejo una selección de imagenes donde podéis encontrar diferentes lugares de sitios muy opuestos de nuestra tierra. Seguro que alguno conocerá estas imagenes porque serán habitantes de ese país o continente. Sinceramente les envidio....ojala yo conociera todo estos lugares.

Por ahora me conformo con verlos en foto. Pero espero con esto animaros a que al igual que yo, vosotros también querais viajar y conocer cada rincón de este maravilloso mundo en el que vivimos. Disfruten!!!

Cataratas del Iguazú, frontera de Argentina y Brasil

sábado, 24 de abril de 2010

Las Cataratas del Iguazú están situadas en la provincia de Misiones, Argentina, en la frontera con Brasil y están consideradas una de las bellezas naturales más maravillosas del planeta y forman parte del patrimonio universal declarada por la UNESCO. Miles de turistas visitan anualmente las Cataratas del Iguazú, y quedan impresionados no solo por el gran salto de agua, sino también por el magnífico entorno natural virgen, una selva subtropical en donde puede verse la flora y fauna más representativa de la zona. Además de esto, las Cataratas del Iguazú se caracterizan por la importancia histórica y arqueológica de los sitios en donde se encuentran las ruinas jesuíticas, que fueron uno de los primeros asentamientos de evangelización cristiana de América del Sur.

Estas cataratas son más altas que las Cataratas del Niágara, con el doble de ancho con 275 cascadas dispersas en una forma de vaso de caballo a través de 3 kilómetros en el Río Iguazú, las Cataratas del Iguazú son el resultado de una erupción volcánica que dejó otra enorme marca en la Tierra.

Estos detalles apoyados con números no son nada para describir el esplendor de las cataratas, la inmensa cantidad de agua que cae 82 metros, la ubicación tropical y la majestuosa belleza que llevó a Eleanor Roosvelt a decir "Pobre Niágara". Con 4 veces el ancho de las cataratas del Niágara, las cataratas del Iguazú están divididas por varias islas en cascadas distintas. Una de las más conocidas es la "Garganta del Diablo".

Es posible ver las cataratas y alrededores en un viaje relámpago, pero lo ideal es planear estar unos dos días en el lugar. La vista desde el lado brasilero da una impresión más panorámica y hay excursiones en helicóptero desde Foz do Iguaçu para ver las cataratas. Se puede también realizar un tour en bote hasta las cataratas. Para sacar fotos, la mejor luz es la de la mañana.
La Garganta del Diablo se ve mejor desde el lado brasilero, en donde 14 cascadas caen más de 100 metros con tanta fuerza que siempre hay una nube de unos 30 metros de "llovizna". No hay que perderse el arco iris que se forma!!! Para una vista más de cerca, conviene ir a través de la selva subtropical del Parque Nacional Iguaçu hasta la base del salto Floriano y subir con el ascensor hasta la cima de las cataratas, o caminar sobre las cataratas en el Salto Unión. Del lado argentino, se puede caminar por un sendero construido sobre las aguas hasta la Garganta del Diablo. Generalmente conviene ir con un impermeable. Hay lugares en donde se puede "nadar" en la fina lluvia que producen las cataratas.

Las mejores estaciones para ver las Cataratas del Iguazú con la primavera y el otoño. El verano es tropical, muy cálido y húmedo, y en invierno el nivel de las aguas es muy bajo. Hay hoteles en ambas márgenes del río y muchas agencias de turismo proveen tours para recorrer los alrededores.

El nombre de las cataratas viene del idioma guaraní por una palabra que significa "agua grande". El primer explorador español en ver las cataratas (recordar la película "La Misión") fue Álvar Núñez Cabeza de Vaca en 1541.

Gracias Stephanie Acosta por este bonito artículo y por tu colaboración siempre que puedes en este blog.

La Mezquita de Cordoba, Cordoba, España

jueves, 22 de abril de 2010



La Mezquita de Córdoba es otro de los maravillosos monumentos que recorren el territorio de Andalucía en España. Este obra fue dejada por el pase de los árabes por el territorio andaluz. Descubre este fantástica arquitectura característica por sus rasgos islámicos como los famosos arcos bicolores, su fachada...más adelante publicare un texto más extenso sobre esta creación.

Turismo en República Dominicana

martes, 20 de abril de 2010

La República Dominicana es una isla situada en el Caribe entre Cuba y Puerto Rico con una superficie territorial de 48.442 Km2 y una población de casi 10 millones de habitantes

Es una isla tropical que tiene tantos lugares turísticos donde recrear la vista, mente, cuerpo y corazón. Tantos lugares familiares como lugares paradisiacos para desaparecerse con su pareja como una terapia relajante. RD cuenta con diversas playas tanto en la costa norte y la costa este; entre sus bellas playas están Juan Dolio cerca de la zona metropolitana o de la capital Santo Domingo. En la zona norte podemos presenciar varias playas hermosas entre ellas esta Sosúa y Cabarete ubicadas en Puerto Plata. En la calle principal (con acceso muy próximo a la playa) podemos encontrar además: tiendas, joyerías, hoteles, y todo lo que necesitas para tener una magnifica estadía.

En Cabarete se encuentra a 15 minutos de Sosúa y se hacen torneos de Windsurf, es reconocida internacionalmente como destino excepcional de esta práctica con tanta adrenalina.

Todos los años celebran el torneo para la copa mundial amateur, el Cabarete Race Week. Cabarete se destaca por su variada oferta de turismo deportivo y de aventuras. Esta playa goza de una gran popularidad entre las personas jóvenes y otras no tan jóvenes que aman la acción. Entre sus atractivos están los paisajes de sus montañas, las lagunas de Cabarete y Punta Goleta, y cavernas próximas.

Otra de los atractivos que tiene Cabarete es que tiende a vivir de noche ya que la vida de esta zona es súper nocturna. Donde encuentras muchos bares, restaurantes con exquisitas comidas, discos y esos bonches que se dan en la playa con distintos artistas, Djs y animaciones en vivo sobre una tarima.

Cabarete tiende a ser muy wild y desinhibido para los que aman la vida salvaje, de riesgos y de aventuras. La noche es una buena manera de conocer personas; son amistosas y muy abiertas. Por todo Cabarete se respire el clima tropical típico de mi país, lo mejor de esta playa es que puedes disfrutar de sus aguas o simplemente sentarte en un canapé y disfrutar de su ardiente sol y sus fuertes vientos, estos te harán sentir fuera de sí.

Entre las actividades alternativas al los deportes acuáticos que se pueden practicar en Cabarete se encuentra el montar en bicicleta, montar a caballo o deportes tan exquisitos como el jugar Golf.

Arena dorada, aguas cristalinas, olas y viento, ¿qué más quieres en una playa para practicar deportes náuticos o simplemente pasarla de maravilla? ¡Además, es una playa caribeña!

Visita Cabarete =D

Lo que se hace en Cabarete se queda en Cabarete ;)


Artículo proporcionado por Francina Ovalles

La Gran Muralla China

domingo, 18 de abril de 2010

Todos sabemos que el hombre ha sido capaz de construir cosas de colosales dimensiones a lo largo de la historia. Que mejor prueba de ello que el monumento sobre el que va dirigido este artículo, La Gran Muralla China.

Se dice que vario siglos antes de Cristo, en china, los principados feudales fueron construyendo diferentes murallas para defenderse de los ataques de varios grupos combatientes, entre ellos los Hunos que eran de los más temidos. Después de la unificación de toda China, por el siglo tres antes de Cristo, el primer emperador de la Dinastía Qin, llamado Qin Shi Huang, mandó unír todas estas murallas en una sola y así se creó la famosa Gran Muralla de Diez Mil Li. Se cuenta que esta muralla inicial contaba con mas de 20000 kilometros de longitud repartidos por todo el país.

Se cuenta que para la construcción de esta obra se necesitaron para empezar la ayuda de 400000 mil esclavos y sus dependientes. Trabajaron en unas condiciones extremas de esclavitud. Fue una obra muy dura ya que habia piedras que median varios metros de altura y pesaban toneladas y tenían que ser cargadas y empujadas a manos por esclavos o carretas. Entre sus inicios y su ultima reparación en el siglo quince, han pasado 1500 años donde cuenta la leyenda han podido morir en su construcción y renovaciones posterior alrededor de 10 millones de personas los cuales se dicen están enterrados en el mismo muro o en sus inmediaciones.
Actualmente se estima que quedan de pie algo más de 7000 kilómetros de muralla que suben montañas, que descienden valles, que cruzan rios... si recorres esta muralla echa de arcilla, arena y recubierta por granito y ladrillo...te transpotarás a tiempos de guerras, a tiempos de historias. La parte más famosa y una de las mejor conservadas se encuentra cerca de la capital, Pekín. Esta parte se llama Badaling, a la cual se puede acceder en autobús o en coche y es la que más turistas recibe cada año.

La Gran Muralla fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987 y el dia 07/07/2007 se dio a conocer como una de las Siete Maravilla del Mundo Moderno.

Este monumento lleva miles de años siendo una de las creaciones más espectaculares del mundo y le augurumos miles de años más de existencia. Es un monumento tan grandioso, que a sus pies se rinde todo el mundo.

Conoce Sevilla, España

viernes, 16 de abril de 2010







Con estos videos quiero que ustedes mismo disfruteis de los que yo he disfrutado durante muchos años, mi ciudad, Sevilla. Ahora estando lejos de ella y viendo estos videos, veo y siento que es más única que nunca. Espero lo disfruten como yo lo acabo de disfrutar al recordar la belleza de mi ciudad.

Direcciones web de páginas sobre turismo

miércoles, 14 de abril de 2010

A continuación os dejo otro listado de cinco páginas de turismo:

http://www.comoviajar.com
Página relacionado con todo lo necesario para viajar. Aquí podras buscar billetes de barco, tren, avión, hoteles donde hospedarte, restaurantes, callejeros... Muy interesante.

http://www.booking.com
En mi opinión, una de las mejores páginas para reservar hoteles por todo el mundo. Disponible en un sin fín de idiomas. Dispone de mas de 78000 hoteles repartido en 76 paises del mundo. Te muestra una descripción de cada hotel, con fotos y comentarios de usuarios que lo han visitado.

http://www.renfe.es
Renfe es la compañia nacional española de trenes. Conecta muchísimos pueblos y ciudades del territorio español. Si eres de España o viajas a España, te recomiendo está página para ofrecerte otro transporte más económico que el avión.

http://www.travelprice.es
Debido a que la gran mayoría de visitantes de este blog son europeos y sudamericanos, les dejo esta página especialista en vuelos, hoteles, alquileres de coche, vacaciones, fines de semana...para estos dos territorios.

http://www.swissair.es
Esta página es una página bien completa. Es como un directorio de páginas webs de difente temas turísticos (aerolineas, hoteles...) y no turísticos aunque te pueden venir bien si vas a vivir a otro país (compra de coches, de viviendas, de bisuteria, ofertas de empleo...)

La piscina mas grande del mundo

lunes, 12 de abril de 2010

Como turistas, siempre queremos conocer lugares nuevos, personas, costumbres, entre otras cosas. En este blog, para los que siguen la página, ya hemos visto: el hotel más pequeño del mundo, el hotel más lujoso, más grande, excursiones, países, etc. Pues aquí, les dejo un hotel en donde tiene la piscina más grande del mundo. Increíble verdad?, pues, miren las fotos que más adelante, les detallo sobre este bello lugar, que se encuentra en chile.

Esta es una piscina, ubicada en el resort San Alfonso del Mar, en Chile, entre cientos de apartamentos de lujo, balneario y un acuario, dentro del cual existe una hipnótica cafetería. Pues esta piscina, por su gran tamaño, es considerada como un lago artificial y ocupa la superficie de 6,000 piscinas normales, es decir, en total, hablamos de 8 hectáreas, 250,000 metros cúbicos de agua, y un km de largo.

Una de las características que tiene esta piscina es que sus aguas tienen la transparencia y el intenso color turquesa de los mares tropicales, gracias a una avanzada tecnología desarrollada por Crystal Lagoons, que permite captar el agua desde el océano, filtrarla y mantenerla en constante recirculación. Pero eso no es todo, además en verano mantiene una agradable temperatura que llega a los 26ºC, 9 grados más que la temperatura del mar. Finalmente, esta piscina, fue considera por su gran tamaño como un Record Guiness de Latinoamérica. Increíble no!


Artículo donado por: Stephanie Acosta

First World Hotel, Genting Highlands, Malasia

sábado, 10 de abril de 2010

Anteriormente publique un artículo sobre el hotel más pequeño del mundo. Entonces ahora no puede faltar su opuesto, el hotel más grande de nuestro planeta. Dicho honor lo tiene el hotel Firs World de Malasia que cuenta nada más y nada menos que con el escalofriante número de 6118 habitaciones. Esta situado en Genting Highlands, cerca de la capital Kuala Lumpur y le pasa igual que a Las Vegas ya que es una zona de grán interés turístico.

Este hotel se encuentra dividido en dos grandes bloques de 23 pisos los cuales están decorados de unos colores muy llamativos los cuales junto con tu tamaño llaman muchísimo la atención. La mayoria de sus habitaciones son consideradas de tres estrellas aunque como es normal, cuenta con habitaciónes de grado superior.

En su primera planta cuenta con la First World Plaza. Esta plaza de gran tamaño (más de 150 mil metros cuadrados) cuenta con numerosas tiendas de ropa, artículos...varios restaurantes y multitud de negocios más como los casinos. Incluye hasta un gran parque de atracciones que sirve de entretenimiento para los huéspedes de este colosal hotel. En la entrada llama la atención una gran selva tropical que da la bienvenida a los huéspedes seguido de un gran patio donde se encuentra la recepción.

El honor de ser el hotel más grande del mundo lo tendra hasta que se inaugure el hotel Asia Asia en Dubai. Este hotel llegará a las 6500 habitaciones desplazando a el First World al segundo lugar. La inauguración del Asia Asia está prevista para este año 2010.

Video La Alhambra, Granada, España

jueves, 8 de abril de 2010



Estimados seguidores, aquí os dejo un video para que disfruteis uno de los monumentos más bonitos de mi comunidad, Andalucía. Un día publicaré un artículo para definirlo más detenidamente. Disfruten!!!

Stonehenge, en Wiltshire, Inglaterra

martes, 6 de abril de 2010

En el condado de Wiltshire, en el sur de Inglaterra, en la región caliza existente entre Amesbury y Warminster, no muy lejos del río Avon, se encuentra Stonehenge (Stone = piedra; Henge = monumento con borde circular), el monumento megalítico más extraordinario y enigmático del mundo. Con sus colosales rocas, cuyos pesos varían de dos a treinta y cinco toneladas, Stonehenge es la construcción megalítica más fascinante de la historia. Su construcción se remonta a la noche de los tiempos, a civilizaciones que no dejaron a su paso escritos que nos permitieran conocer con seguridad su origen.

Stonehenge esta conformado por grandes bloques de piedra distribuidos en cuatro circunferencias concéntricas. La exterior, de treinta metros de diámetro, está formada por grandes piedras rectangulares de arenisca que, originalmente, estaban coronadas por dinteles , también de piedra, quedando hoy en día sólo siete en su sitio. Dentro de esta hilera exterior se encuentra otro círculo de bloques más pequeños de arenisca azulada. Éste encierra una estructura con forma herradura construida por piedras de arenisca del mismo color. En su interior permanece una losa de arenisca micácea conocida como «el Altar».

Todo el conjunto está rodeado por un foso circular que mide 104 m de diámetro. Dentro de este espacio se alza un bancal en el que aparecen 56 fosas conocidas como los «agujeros de Aubrey». El bancal y el foso están cortados por «la Avenida», un camino procesional de 23 metros de ancho y tres kilómetros de longitud, aproximadamente. Cerca se halla la «Piedra del Sacrificio». Enfrente se encuentra la «Piedra Talón». Está compuesto de un gran círculo de grandes megalitos cuya construcción se fecha hacia el 2500 A.C. El círculo de arena que rodea los megalitos está considerado la parte más antigua del monumento, habiendo sido datada sobre el 3100A.C.

Nadie conocía el origen de este complejo megalítico, pero algunos lo sugerían a través de las leyendas y la tradición. Algunos como Geoffrey de Monmouth (aproximadamente 1100-1154 dC.) en la Edad Media, relataba en sus crónicas la creencia popular de que el conjunto era un circulo de gigantes petrificados, de allí que se le conociera como la "Danza de los Gigantes". Pero el mismo escritor del siglo XII nos ha hecho llegar otra leyenda que sugería que las piedras fueron llevadas allí por el Mago Merlin, desde Irlanda, con la ayuda de unos "artefactos", para conmemorar un entierro masivo de bretones. Lo cierto es que el pueblo sajón les recordaban las vigas en las cuales colgaban a los criminales, por lo cual empezaron a conocerlo como "Stonehenge" (La horca de piedra o la piedra del colgado).

La finalidad que tuvo la construcción de este gran monumento se ignora, pero se supone que se utilizaba como templo religioso, monumento funerario u observatorio astronómico que servía para predecir estaciones. En el solsticio de verano, el sol salía justo atravesando el eje de la construcción, lo que hace suponer que los constructores tenían conocimientos de astronomía. El mismo día, el Sol se ocultaba atravesando el eje del Woodhenge, donde se han encontrado multitud de huesos de animales y objetos que evidencian que se celebraban grandes fiestas, probablemente al anochecer.Han sido encontrados 240 entierros de restos humanos previamente cremados, datados entre el año 3030 y 2340 A.C. Dado el poco número de entierros para un período tan largo, se estima que no se trata de un cementerio para la generalidad de los muertos sino para determinadas personas escogidas. Para los paganos, la piedra significaba la muerte y Stonehenge podría haber sido utilizada junto con Woodhenge en ceremonias religiosas de culto a los muertos y a la vida tal vez simbolizada por el círculo de madera.

Tiene historia, tiene misterio, tiene interés...que mas se le puede pedir a un monumento? Debemos visitarlo.

27 Charcos de Damajagua en Puerto Plata.República Dominicana

sábado, 3 de abril de 2010

Los 27 Charcos del Río Damajagua están enclavados en las colinas onduladas de la Cordillera Septentrional de la República Dominicana. La Madre Naturaleza ha fabricado estos 27 charcos maravillosos, grabados por la caliza, listo para la diversión.


Río Damajagua es una aventura. Vas a nadar, saltar, deslizarse y escalar, es una aventura inolvidable. Este rio, tiene una sección conocida con caídas de agua de alrededor de 12 o 13 metros de altura, que forman a su vez, cortinas de agua y piscinas naturales en medio del bosque. Ahí se forman los tan conocidos charcos que pueden ser transitados por guías locales. Venga y descubra el secreto más guardado de la República Dominicana, no se arrepentirán.



Para acceder a esta zona de Puerto Plata se recomienda estar acompañados por expertos de la zona, ya que pudieran resultar peligrosos para personas inexpertas y que no tengan conocimiento de este maravilloso entorno.

Al llegar a los 27 Charcos de Damajagua, Puerto Plata, se pueden encontrar expertos exploradores que estarán dispuestos a acompañarles durante todo el trayecto y guiarlos por esta maravillosa aventura turística que representan estos 27 Charcos en la ciudad de Puerto Plata, República Dominicana.
Artículo proporcionado por Stephanie Acosta

El Gran Buda de Ushiku

viernes, 2 de abril de 2010

Siguiendo con la tradición de intentar poner cosas interesantes, atractivas, inimitables...encontre el siguiente monumento, El Gran Buda de Ushiku. Este monumento es una gran estatua situada en Ibakari, Japón.

Es una estatua de 120 metros de altura y esta considerada como la estatua y monumento más alta del mundo. Situada cerca de unas montañas, las cuales ofrecen una imagen insólita al no ser estas montañas muy altas y dicha estatua casi imitarlas en altura. Para hacerle una comparativa, la Estatua de la Libertad en de una altura menor a la mitad de esta gran maravilla. Esta hecha de cobre y tiene una base de unos 20 metros donde descansa su cuerpo de 100 metros. Fue construida recientemente, en 1995.

En su interior hay unos ascensores que suben hasta lo más alto del Buda y ahi hay como un mirador en su quinta y cuarta planta donde existen multitud de ventanas que puede mirar en dirección al norte, sur, este y oeste. En la tercera planta se encuentra un templo budista con miles de estatuas pequeñas doradas. El segundo piso esta dividido en dos ambientes, uno para rezos al estilo budista y otro con unos 70 asientos donde se copian las sutras. También existe una exposición sobre como se construyo y por supuesto una tienda de recuerdos. En su exterior dicha estatua esta rodeada de un inmenso parque donde por las noches la iluminación ofrece una bonita foto.

Featured Video

Traduce/Translate

Seguidores

Tu opinion/ Your opinion

Entradas populares