Lugares extraños de nuestro planeta

martes, 31 de agosto de 2010



Aquí os dejo un video sobre los lugares mas extraños de nuestro planeta tierra. Algunas imágenes parecen de otro planeta. Son lugares que algunos son muy bellos pero otros son peligrosos para los seres vivos. Juzguen ustedes mismos!!

Siguenos en:

Aquí os dejo los lugares donde pueden contactar con nosotros y seguirnos:

- Tuenti: Quizás muchos de ustedes no lo conocen , pero es una plataforma social muy usada y famosa en mi país, España. En dicha plataforma tenemos una página llamada Viajes & Trips donde pueden buscarnos y hacerse seguidores. Pueden vernos en: Página en Tuenti Contamos ya con casi 400 miembros.

- Facebook: ¿Quién no conoce Facebook? Es la plataforma social por excelencia donde millones de usuarios se conectan a través de todo el mundo y es un medio donde se encuentra de todo. Aquí también tenemos un grupo para nuestra página. Visítalo en: Página en Facebook Aquí hay casi 1800 seguidores que publican infinidad de artículos, videos e imágenes.
- Twitter: El boom de este año, numerosas estrellas deportivas y de la pantalla empezaron a usar esta plataforma y desde entonces millones de usuarios se conectar para Twittear cada día. El nombre de usuario es viajesandtrips y puedes seguirnos en: Usuario en Twitter Nos siguen 55 personas o empresas actualmente.
- Buzz: Nuevo servicio de Google, donde puedes compartir imágenes, videos y los artículos del nuestra página cuando publicamos algunos nuevos. Nuestro usuario Buzz es: Viajes and Trips

- Gmail: Todo el mundo saber que pueden contactar con nosotros a través del mail viajaovertheworld@gmail.com para enviarnos cualquier artículo, video, imágenes, sugerencias o cualquier duda que tenga y se la resolveremos lo más pronto posible.

- Youtube:  Ultimo lugar por ahora, donde hemos establecido un usuario, llamado viajaovertheworld, en el cual actualmente solo hay un video sobre República Dominicana pero estamos trabajando con los siguientes videos.

Les mantendremos informados de los nuevos serviciós.

Saludos cordiales,
Diego Díaz

Sorteo Clickbed

lunes, 30 de agosto de 2010

Clickbed, central de reservas de alojamientos low cost en los principales destinos del mundo, lanza un concurso para viajeros cuyo premio son dos noches de alojamiento para dos personas en el destino Clickbed que el ganador elija.

Pero además si la persona ganadora fue alguna vez cliente Clickbed, el premio será de 5 noches para dos personas en cualquiera de los alojamientos que Clickbed ofrece en 14 destinos alrededor del mundo: Londres, París, Barcelona, Roma, Madrid, Venecia, Florencia, Nueva York, Estambul, Praga, Berlín, Budapest, Buenos Aires y Santiago de Compostela.

La forma de participar es muy simple:

1) Se debe ser fan de la página de Clickbed en Facebook.
2) Se debe subir una foto de viaje eligiendo la opción ADJUNTAR FOTO.
3) La foto más votada entre el 1 y el 15 de septiembre es la ganadora.
Más información en la página en Facebook de Clickbed

Información de la empresa:

ClickBed SL (www.clickbed.com), fundado en 2007, es una central de reservas de alojamiento económico on-line, con sede central en Barcelona (España), para los destinos más visitados del mundo: Londres, París, Roma, Barcelona, Madrid, Nueva York, Venecia, Florencia, Estambul, Praga, Berlín, Budapest, Buenos Aires y Santiago de Compostela.

En Clickbed te ofrecemos:
Precio Mínimo Garantizado.
No cobramos gastos de cancelación y te devolvemos el prepago.
No cobramos Booking Fee
Tomamos las imágenes de los alojamientos personalmente
Garantizamos Precio & Calidad
Servicio de venta personalizado
Reservar es Fácil y Seguro
Más de 100 Alojamientos por destino

En Clickbed no somos turistas, somos viajeros. Por eso además del mejor precio, sabemos qué es lo que estás buscando.

Artículo proporcionado por Ariel Cortez

¿Quién quiere alquilar una isla?

sábado, 28 de agosto de 2010

A continuación os pondre un listado de las islas mas famosas que se pueden alquilar si andas bien de dinero en los bolsillos, o mejor dicho, si eres un millonario:

- Necker Island: Esta isla, situada en las Islas Vírgenes Británicas, fue comprada hace muchos años por un millonario inglés llamado Richard Branson, el cuál da el placer a las personas que lo deseen de pasar una noche con un grupo de amigos a el "módico" precio de 53000 dólares por noche nada más y nada menos. Reune a un grupo de 30 personas y pasa una noche inolvidable tanto por esa maravilla como por tu agujero en el bolsillo. Tiene otras tarifas tales como 24000 dolares por una semana en una habitación para dos personas. A esta isla han acudido actores, artistas, reyes...

- Fowl Cay: Cuando hablamos de algo paradisiaco, de alta gama....Bahamas es un destino que siempre sale a la luz. Pues justo aquí es donde se encuentra esa isla. Tiene varias playas y calas de uso exclusivo y privado para los habitantes de la isla donde cuentan con restaurantes, spas, personal de servicio que hace que esta isla parezca un complejo hotelero con todo incluido. Hay varias opciones ya que cuentan con varias casas, donde se puede alquilar varias habitaciones, contratar o no personal de servicio, pero mínimo te costara 8000 dólares por semana.

-Isla Mustique: Situada en el Caribe, consta de playas cristalinas rodeadas de arrecifes, donde el cliente puede elegir la casa dependiendo del estilo arquitectónico que desee. Tiene varias personas de servicio por cada casa y la compañía que gestiona esta isla asegura que casi el 80% de las personas que van y conocen esta isla, vuelven. Los precios rondan entre los 5000 y la exorbitante cifra de 150000 dólares semanales.

-Isla Sa Ferradura: En mi tierra, España, también existe islas de alto lujo. La más representativa es Isla Sa Ferradura, situada al norte de Ibiza. Es un lujo al alcance de muy pocos. Cuenta con calas exclusivas, 7 suites de lujo, 20 personas de servicio, todo incluido, spa, piscina, actividade acuáticas, personal trainers....todo por un precio de oro, 147000 euros semanales.

Así que ya saben , si quieren pasar un verano diferente y alquilar una isla o una de dos, naces rico...o deberas ahorrar durante muchos años!!! Pero si puedes, deberías vivir esta experiencia y ser propietario de una isla por una semana.

Un video refrescante

jueves, 26 de agosto de 2010



Aquí os dejo un video para que pasen un momento "refrescante" a parte de disfrutar de unas maravillosas imágenes, no solo por su belleza, sino por el lugar donde se encuentra. Son fotos de los lugares mas frio de nuestro planeta, los polos, donde podemos observar icebergs, paisajes helados, aguas congeladas.... Que no se os congele la vista!!!

Los Fiordos noruegos

miércoles, 25 de agosto de 2010

Antes de nada, ¿que es un fiordo? Un fiordo es un valle originado por un glaciar que posteriormente ha sido inundado por el mar. Normalmente son estrechos y rodeados por montañas que nacen bajo dichas aguas. Se encuentran en lugares muy frios donde la glaciación ha llegado al nivel del mar y se forma cuando un glaciar llega al mar y se derrite dejando a su paso dicho valle que se inunda del agua originada por el glaciar al derretirse.

Desde mi punto de vista, uno de los más famosos y bellos son los Fiordos Noruegos. De tal manera que recientemente han sido incluidos por la UNESCO en la lista del Patrimonio Mundial sus fiordos mas famosos, los de Gerirangerfjord y Naeroyfjord. Tal belleza es debida a sus altas montañas estrechas y empinadas que superan los 1400 metros de altura sobre el nivel del mar y están a 500 metros de profundidad bajo el nivel del mal. No solo están los fiordos, hay sin fin de cascadas y hasta el glaciar más grande de Europa, el glaciar Jostedalsbreen. Todo esto fue originado cuando antiguamente habían grandes glaciares por estas zonas debido a las bajas temperaturas. Dichos fiordos tienen una extención de mas de 500 kilómetros de bosques de hoja caduca y coníferas.

Estos paisajes son de tal belleza, que todas las personas que lo visitan, cambian su percepción de lo hermoso. Algunas de estas sensaciones se asemejan al Sindrome de Stendhal (transtorno psicosomático que sufren algunas personas cuando son expuestos a una sobredosis de belleza). 

Pasear por esos bosques, subir esas montañas, ver esa agua salada entre las montañas junto con la combinación de agua, cielo, sol, montañas....es sin lugar a dudas una experiencia única.

A continuación os muestro imagenes que valen mas que mil palabras:

Viajes & Trips, es TU página

lunes, 23 de agosto de 2010

Estimad@s compañer@s de viajes:

Quiero dedicar este post a ustedes, los que me visitais cada día esperando una nueva entrada o algún complemento nuevo e interesante. Gracias a ustedes ya estamos por encima de las 7000 visitas.

Expresarle mi agradecimiento y decirles que esta página es gracias a ustedes y por tanto es de ustedes, si quieren pueden hacer en esta página las siguientes opciones:

- Mandarme al mail vuestras experiencias de viajes o algún artículo sobre vuestro pueblo, ciudad, un monumento favorito, un destino soñado....todo lo relacionado con turismo

- Escribirme vuestras dudas o sugerencias y lo más pronto posible serán atendidas y resueltas.

- Darme un artículo para promocionar vuestra empresa turística o vuestra página web (siempre que sea de turismo)

- Estoy creando un apartado en la página principal para patrocinadores o empresas que deseen promocionarse y que su foto o logo aparezca siempre en primera plana.

Viajes & Trips, mi página y la vuestra!!!

Diego Díaz
Administrador

Puestas del sol del mundo

sábado, 21 de agosto de 2010



Aquí os dejo una seríe de fotos del anochecer de varios lugares del mundo para que disfruten. Creo que los atardeceres suelen ser las mejores fotos de nuestros viajes sin lugar a duda. Sino creen eso...solo tienen que ver las fotos de arribas para convencerse.

Puerto Saavedra, IX Región de la Araucanía, Chile

viernes, 20 de agosto de 2010

Localizada en la costa de la novena región, cuenta con una rica historia. Sus principales atractivos son las ruinas del gran maremoto de 1960 que tuvo una intensidad de 9.5° en la escala de Richter, donde se filmó la película “La Frontera” de Ricardo Larrain; sus iniciativas turísticas y el único lago salado de Sudamérica, el Lago Budi.

Puerto Saavedra era conocido originalmente como "Konun Traytrayko" (en mapudungun significa "encuentro de las aguas"), y posteriormente paso a tener diversas denominaciones tras ciertos hechos que ocurrieron en estas tierras. Es así como se señala que, en el año 1852 se formaron los primeros caseríos en Puerto Saavedra, denominándose como "La Misión" tras la ocupación acompañada por la instalación de la primera Misión Capuchina en el año 1859, la cual fue incendiada en 1867 por una rebelión mapuche. Posteriormente se concreta su reconstrucción en 1881, que tras un Decreto Supremo se funda como Bajo Imperial. No obstante, Puerto Saavedra se funda como tal en 1885. Posteriormente en el año 1906 pasará a llamarse Saavedra, nombre que posee hasta el día de hoy.

En pleno territorio lafkenche, los primeros colonos alemanes, franceses y españoles llegan a la región a mediados del siglo XIX.

Las aspiraciones de Saavedra eran hacer de Bajo Imperial un gran puerto, para lo cual el gobierno destinó grandes sumas de dinero. Se pretendía que practicadas esas obras, “se tendría uno de los mejores puertos nacionales, con una extensa zona de atracción y una comunicación ferroviaria con Bahía Blanca (Argentina), vía Lonquimay, Pino Hachado o Mallín” (Valderrama, 1927).

La población fue delineada por el Ministro Pedro Montt, que visitó el caserío en 1888 al que volvió posteriormente siendo Presidente de la República y el plano del puerto fue aprobado en 1898.

Hacia 1924 Puerto Saavedra es definido como un “corto caserío, cuenta con servicio de correos, telégrafos, registro civil, escuelas públicas, hoteles y casas de residencia de verano, en donde se ha formado el 5 de diciembre de 1885 sobre la base de una capilla de misioneros establecida en 1852 en la ribera E del curso inferior del río Imperial; el plano de distribución de sitios fue aprobado el 30 de julio de 1898, con el nombre del título, puesto en honor del general señor Cornelio Saavedra, uno de los pacificadores de la Araucanía” (Riso Patrón, 1924).

El mayor sismo del mundo (9,5° de Richter) de mayo de 1960 casi borra por completo del mapa a Puerto Saavedra, como consecuencias del maremoto del día 22 que no sólo destruye la mayoría de las obras allí levantadas sino que provoca importantes cambios topográficos: el río ya no desembocará en Punta Maule, sino que lo hará más de 3 km al norte de dicho punto. En la provincia de Cautín más de 10 mil hectáreas quedan permanentemente inundadas, miles de ellas de la comuna de Saavedra. G. Navarrete, arquitecto del Ministerio de Obras Públicas que viajó a Puerto Saavedra a verificar los daños, señala que allí “el espectáculo era sobrecogedor. A 6 ú 8 km de la costa ya se apreciaban todo tipo de objetos lanzados por la furia del mar, desde animales muertos hasta ropa y muebles sacados de las casas. En el pueblo no había nadie. Todos habían escapado a los cerros vecinos… Las casas eran espectros de viviendas, algunas sin frontis, conservaban sus estructuras interiores como si nada hubiera ocurrido. La iglesia se mantenía en pie, aunque inclinada y llena de escombros” (Pinto, J. y otros, 2.000).

Hoy en día Puerto Saavedra es un lugar turístico, cuenta con infraestructura turística y diferentes actividades.
Información proporcionada por Budi Expediciones, empresa dedicada a realizar excursiones con kayak, MTB y Trekking en el lago Budi (Chile), el único lago salado de Sudamerica. Recibe visitas de todas partes del mundo como las fotos de este artículo donde salen grupo de alemanes, canadienses... Para contactar con ellos abajo escribo su dirección de email:

Enlaces turísticos

jueves, 19 de agosto de 2010

http://www.masqueunviaje.com/
Masqueunviaje es una herramienta que cubre las necesidades de cualquier viajero. Gestionamos todo tipo de viajes y actividades desde viajes de lujo hasta asaderos con amigos pasando por mini-escapadas antiestrés, todo a los mejores precios del mercado. No ponemos límites ni condiciones, sólo que estés registrado en nuestra web para poder gestionar tu viaje o actividad. Una vez que nuestro equipo de profesionales haga las gestiones contigo y estés de acuerdo, podrás realizar tu compra desde la propia web. Así de sencillo, tú nos pides y nosotros te lo ofrecemos.

http://www.pepetravel.com/
Pepetravel es una página de turismo en España donde se puede encontrar multitud de ofertas de vuelos y viajes. Una página muy visitada en España. Tiene un día especial, los viernes, llamados Pepeday que salen las mejores ofertas de la red. Aparte tiene oferta en hoteles, playas, cruceros....

http://www.visitcostarica.com/ict/paginas/home.asp?ididioma=1
Esta es una página donde podrá conocer Costa Rica, un país del continente americano que oculta un sin fin de bellos paisajes, monumentos... Podras encontrar información sobre alojamientos, donde ir, mapas...

http://www.ohperu.com/turismo/
Aquí podra analizar toda la información turística de Perú, sus fiestas, folklore, revistas turísticas, las diferentes modalidades de turismo, sus lugares mas famososo como el Machu Pichu...

http://www.venezuelatuya.com/
Siguiendo con nuestras páginas sobre paises, aquí una sobre Venezuela.Sinceramente esta página la veo muy completa y contiene un sin fin de información. Te habla de ofertas de viajes, hacen reservas inmediatas, te hablan de todos los destinos. Muy interesante.

Atenas, ciudad de historia.

lunes, 16 de agosto de 2010

En este artículo, os dejo cuatro videos de una de las ciudades con mas encanto e historia de nuestro mundo, Atenas. Ciudad muy antigua que desde hace siglos alberga infinitas historias y por ella ha pasado multitud de acontecimientos. Atenas, una ciudad con muchos monumentos que nos reflejan el pasado. Disfruten de estos maravillosos videos!!







Para los lectores de Viajes & Trips

sábado, 14 de agosto de 2010

Estimados lectores:
Este post es para pedirles que si quieren saber algo en especial, me lo dejen saber bien escribiendo un comentario en esta entrada o bien escribiendome un mail.
Puede que os interese algun monumento, alguna isla, ciudad, pueblo... cualquier cosa que tenga que ver con el turismo y los viajes, dejarme una sugerencia e intento publicar algo para solucionar vuestras dudas o intereses.
Intento que este blog sea dinámico y la gente se sienta con confianza de pedir cualquier información para que yo la publique e incluso que personas o empresas me mande artículos para yo publicarlos.
Saludos cordiales,

Entrevista en Masqueunviaje blog

viernes, 13 de agosto de 2010

Estimados seguidores, este es el artículo que me publicaron de como inició este blog:
VIAJAR, MAS QUE UN PLACER CON VIAJES & TRIPS
Buenas viajer@s!!

Me llamo Diego Díaz Cabrera y formo parte de la Gerencia del Dominican Fiesta Hotel & Casino de Santo Domingo, República Dominicana. Soy de Sevilla (España) y desde pequeño me ha encantado viajar.

Mis primeros viajes fueron en la adolescencia recorriendo España (Toda Andalucía, Madrid, Barcelona, Ibiza, Valencia…), luego me pasé a Europa (Inglaterra, Bélgica, Francia….) hasta que dí el salto a América, donde actualmente me encuentro en República Dominicana desde hace casi ya dos años debido a motivos laborales.

A parte de esto, soy el administrador del reciente blog de viajes (apenas 5 meses) llamado Viajes & Trips, cuya dirección es: http://www.viajaovertheworld.blogspot.com/ en el cual hablo de todo lo relacionado con el turismo y los viajes y está teniendo muchísima aceptación ya que recibe miles de visitas. En ella hablo de monumentos, ciudades, islas, pueblos, agencias de viajes, empresas turísticas, experiencias personales….todo lo relacionado con este mundo tan fascinante.

¿Cómo surgió la idea? Bueno a parte de encantarme viajar y el mundo del turismo, yo termine la carrera de turismo en la Universidad de Sevilla y desde los 17 años llevo trabajando en este mundo (empecé en la compañía Fiesta Hotel Group como ayudante de camarero). Actualmente sigo en esta empresa pero con puesto de Gerencia. Pero antes de esto fui recepcionista, animador, trabajé en bares, restaurante….siempre en sitios relacionados con turismo.

Entonces para terminar este artículo, recomendarle que visiten mi blog de Viajes & Trips (http://www.viajaovertheworld.blogspot.com/ les invito a contactar conmigo por si quieren incluir cualquier información relacionada con su temática. Y agradecer a Oliver Brito la oportunidad de darme a conocer en su más que interesante página de Masqueunviaje.
Un placer.

Masqueunviaje, tu agencia de viajes

jueves, 12 de agosto de 2010

Masqueunviaje.com es una red social que ofrece la posibilidad de viajar en grupo con otros usuarios de la red para hacer turismo y compartir experiencias, facilitando las relaciones entre usuarios antes y después de la realización de un viaje.

El registro es gratuito.

El usuario crea su perfil y gracias al asistente de viajes, puede crear su viaje ideal en tan sólo cuatro pasos, con las fechas y actividades que desea y puede hacer público su viaje a toda la comunidad para que se apunte quien quiera, o bien reservarlo en privado para sí o un grupo concreto de usuarios.

Igualmente, los usuarios pueden ver los viajes, aventuras y escapadas publicados por otros usuarios y unirse a ellos si quiere acompañarlos.

El portal también crea diversas propuestas de viaje (escapadas para singles, cruceros, excursiones...) abiertas a toda la comunidad. El objetivo es que los usuarios se conozcan entre si a través del interés común en los viajes propuestos. Los usuarios interesados pueden contratar los viajes desde la propia web.

Nuestros usuarios cuentan con numerosas herramientas para generar interacción social entre ellos: salas de chat común y privadas, mensajería, álbumes fotográficos, etc... Y próximamente serán implementadas nuevas funciones que potenciarán el carácter social del sitio.

Queremos que Masqueunviaje.com sea una red social que gire en torno a la amistad, los viajes y la diversión en un único portal http://www.masqueunviaje.com/
Artículo proporcinado por: Oliver Brito, Director de Masqueunviaje.
Gracias Oliver

El verano!!

miércoles, 11 de agosto de 2010

Estimad@s viajer@s, el verano pasa y las vacaciones también. Los que ya han viajado añoran este tiempo y los que aún no lo han hecho, desean hacerlo. El verano es la fecha donde mas viajes se realiza debido a que mucha gente tiene sus vacaciones. Esta época del año es sinonimo de buen tiempo, calor, playas, chiringuitos....

En este post lo que quiero, es que la gente nos cuente que ha hecho este verano, si ha realizado algún viaje o tiene alguno planeado. Que nos escriba un comentario en este artículo y nos cuente sus experiencias vividas durante el verano.

También aprovecho para realizar la pregunta, ¿cuál ha sido el mejor viaje de verano de vuestra vida? O simplemente el mejor viaje de vuestra vida sea la época que fuese. Así otros podran alimentarse de vuestras experiencias y quizas se animen a repetirla.

Espero vuestros comentarios en esta entrada o bien que me envien su viaje al mail para yo publicarlo.

Saludos.
Diego Díaz

Pepetravel, una página de chollos

lunes, 9 de agosto de 2010

Pepetravel, el turoperador “on line” del Grupo Globalia, ha lanzado en su página web la marca Pepeday, una forma fácil y cómoda de contratar viajes de última hora con descuentos de hasta el 60%.

Todos los viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde Pepeday ofrecerá una variada oferta de destinos con importantísimos descuentos. La única condición para la contratación de los mismos es que el viaje debe comenzar en los tres días siguientes: el sábado, el domingo o el lunes.

Se trata de productos de gran calidad y a un precio imbatible, con una oferta tanto de viajes cortos (de dos o tres días) como largos (una semana). Eventualmente, también podrán adquirirse en Pepeday billetes de avión para salida inmediata. Más detalles en la web http://www.pepetravel.com/ Acerca de Pepetravel
Pepetravel es el turoperador “on line” de Globalia, y se encuentra dentro de Pepeworld, conjunto de empresas nacido en abril de 2003 como una división de negocios “low cost” dentro del grupo. Bajo el liderazgo de Javier Hidalgo, director general del holding, la actividad de Pepeworld se extiende por áreas tan diversas como el alquiler de coches (Pepecar), la telefonía móvil (Pepephone) o los propios viajes (Pepetravel).
Artículo proporcionado por Pepetravel.

Pico Duarte, Rep Dominicana

viernes, 6 de agosto de 2010

Hola Viajer@s, cómo están? Espero que todos bien! Jeje…Pues quiero comentarles que en la página de Viajes&Trips (Facebook) les había dejado un video sobre la excursión al Pico Duarte, Republica Dominicana. Y ahora, como les prometí en la web, les dejo el artículo que contiene más detalle sobre esta grandiosa aventura….

Aventurero o amante de la naturaleza. No importa el apelativo. Subir al pico Duarte es una experiencia bohemia que te deja marcado, tanto por la vivencia como por el espectacular escenario natural.

El Pico Duarte es una montaña en forma de pico, con rocas sueltas, localizado en la cordillera más importante de la isla Hispaniola, la Cordillera Central, la cual es el mayor de los sistemas montañosos de la República Dominicana. Su nombre es en honor al patricio Juan Pablo Duarte, padre de la patria.

Una de sus características es el de ser el más alto de toda la región de las islas del Caribe. Su altura es de unos 3098 metros. En este punto que es el más alto de la isla, la temperatura depende de la altura, oscila entre los cero y los cinco grados, mostrando en ocasiones una temperatura mínima de ocho grados, especialmente en horas de la madrugada, el clima es de bosque húmedo.

Cada año son más los excursionistas nacionales y extranjeros que se suman a la aventura de escalar a la cima del Pico Duarte. La forma más segura de escalar el pico es en compañía de un guía que conozca la ruta, la travesía dura varios días por tanto es necesario gozar de una buena resistencia física y trasladarse con todos los elementos necesarios para realizar una aventura de este tipo.

Para llegar al Pico Duarte existen varias rutas entre las que se encuentran: la Ciénaga del Municipio Jarabacoa, Mata Grande de San José de las Matas y Constanza. El trayecto por recorrer tiene 46 Km. (ida y vuelta), ascendiendo desde una altura de 1,110 hasta 3,087 msnm. El permiso para subir al pico se adquiere en las oficinas administrativas del pico, ubicadas en el mismo lugar.

La subida al pico puede hacerse caminando o con mulos que son rentados por habitantes del lugar. Factores climáticos como la lluvia pueden acompañarle en esta maravillosa aventura. En el camino hacia la cima también se disfruta de hermosos parajes atravesados por corrientes de ríos.
La ascensión es bastante dura pasando por bosques húmedos, áreas de mucho sol y otras heladas y de fuertes vientos. La mejor época para la ascensión es de Diciembre a Abril. También se puede hacer en el verano, aunque es menos recomendable por las numerosas tormentas eléctricas que se forman en la zona. El clima se puede decir que es continental en esta zona, alcanzando lo 30º en el verano y los 8º bajo cero en el invierno.

El equipamiento a llevar debe de ser de pura montaña: abrigo, botas de montaña o trekking, impermeable, tienda de campaña y alimentos suficientes. La mayor parte de las subidas se inician desde el pueblo de La Ciénaga, cercano a Jarabacoa. Hay unos 25 kilómetros desde esta población hasta la cumbre del Pico Duarte y el tiempo estimado de la ascensión puede estar en torno a 3 días dependiendo de las condiciones físicas y la meteorología. En mula o a caballo se puede reducir el tiempo de ascensión hasta 2 días. Se pueden contratar guías privado y tours en el mismo pueblo.

La vista que se disfruta mientras se escala el Pico Duarte es impresionante, desde la cima se puede ver el mar Caribe, el lago Enriquillo, el valle del Cibao y las montañas de la Cordillera Central, aparte de la brillante luz del sol que ilumina tan paradisiaco lugar dando diferentes y llamativos matices donde predomina el color verde, la frescura del clima y el contacto con la naturaleza son elementos que se unen para dar como resultado una experiencia inolvidable.

Así que viajer@s dense la oportunidad de vivir esta increíble aventura!!!! Una aventura irrepetible para almacenar en tu diario de viajes y una experiencia que agregará a tu curriculum la vivencia de un encuentro con la naturaleza virgen de este país y el placer de contemplar con tus ojos toda la belleza que el Todopoderoso ha depositado en este rincón del Caribe.

Artículo diseñado por Stephanie Acosta

Sri Lanka, una de las más bellas islas

jueves, 5 de agosto de 2010

Sri Lanka es una isla situada en el océando Indico, al surete de la India y es considerada como una de las islas mas bonitas del planeta. Es una isla casi plana donde solo sobresale una zona montañosa central que hace de barrera para los vientos monzones que caen sobre dicha región. Cuenta con una amplia oferta de entretenimiento para poder realizar durante su estadía en esta isla.


El recurso más utilizado y de mayor atractivo son sus playas. Playas de arena fina y aguas cristalinas, atraen cada año a miles de turistas incluso después del Tsunami que destruyo parte de la vida y paisaje de Sri Lanka. Es un lugar donde también atrae a miles de submarinistas que visitan los arreciferes de coral tan extraordinarios e incluso llegan a ver tiburones. Los menos valientes, tienen la opción de navegar por barcos con suelos de cristal para poder ver el fondo marino.
Otros atractivos que podemos encontrar es:
- Practicar Yoga o Budismo para tener unas vacaciones relajadas y olvidarse de la vida rutinaria y del strees laboral que tenemos habitualmente durante todo el año. Un buen paquete de playa, yoga y masajes no sienta nada mal a nadie.
- Existen multitud de clubes deportivos y sociales a lo largo de la isla y sobre todo en su capital, Colombo. En dichos clubes cuentan con varias actividades sobre todo acuáticas como windsurf, surf o esquí acuático. También se reparte por el territorio varios campos de golf y centro donde puedes practicar artes marciales.

- Si te gusta el arte y la historia, puedes visitar multitudes de galerias de arte y museos para aprender mas sobre su cultura e historia.
- Hay muchas fiestas en esta isla las cuales llena de colores y alegría cada rincón de Sri Lanka. Agunas de ellas son en Enero (donde se honra al Dios Sol, conocida como Thai Ponga), en Mayo se honra el nacimiento y muerte de Buda (conocida esta fiesta como Vesak) y así un multitud de fiestas...
Si vas a Sri Lanka, os recomiendo algunos de los lugares más famosos, tales como las Rocas Gigantes, Playa de Negombo, Cueva de los Grandes Reyes, Arbol Bodhi, Plantación de Té....
Sri Lanka, una isla... muchas posibilidades!!!

Video sobre Suiza

martes, 3 de agosto de 2010



Suiza es un país pequeño,pero poblado densamente, situado en el corazón de Europa occidental,en el cual se comparte mucha de su historia y de su cultura con sus vecinos Alemania, Austria, Italia y la Francia... Asi que viajer@s les invito a conocer un pais mas que es Suiza, y aprender de nuestro mundo!!!

Gracias de nuevo a Stephanie Acosta

¿De donde me visitais?

lunes, 2 de agosto de 2010

Este artículo es para que todo el mundo que lea esta página, nos escriba un comentario diciendo de donde nos visitan para que interactuemos entre todos y nos conozcamos y demos un toque mas personal y cercano al blog para que todo el mundo escriba y así gente de un mismo país quizás hablan entre ellos y hasta quizás se conocen.

Me gustaría que todos los visitantes dejaran un comentario en este post para hacerlo más dinánimo. También pueden dejar un comentario sobre que les parece o sobre sugerencias de si quieren saber algo en especial, que publiquemos un artículo específico o cualquier duda o sugerencia que tengan.

Sin más, me dispongo a cualquier sugerencia para mejorar este blog.

Gracias por todo.

Un saludo

Featured Video

Traduce/Translate

Seguidores

Tu opinion/ Your opinion

Entradas populares