FITUR 2011

jueves, 30 de diciembre de 2010

Hablar de Fitur es hablar del encuentro de los profesionales del turismo para definir las líneas de trabajo, estrategias y alianzas empresariales con el fin de dinamizar y reforzar la actividad turstica, innovando para atender las cambiantes demandas del mercado.

Instituciones promotoras, empresas operadoras, hoteles, agencias de viajes, consultoras y expertos en general en la gestión y desarrollos tursticos internacionales, tienen su punto de encuentro en Madrid, en FITUR.

En la pasada edición, 10.966 empresas expositoras de 166 países / regiones, 124.644 profesionales participantes y 7.352 periodistas se reunieron en FITUR para convertir el ocio en negocio y el negocio en desarrollo para los destinos que acogen a los millones de viajeros que los visitan y disfrutan.

Este año se celebrará desde el 19 al 23 de Enero 2011. Del 19 al 21 es sólo para profesionales (10am-7pm) y del 22 al 23 abierta para todo el público (10am-8pm). Participan Mayoristas, Tour Operadores, Agencias de Viajes, Hoteles, Empresas de Servicios, Empresas de Ocio, Medios de Comunicación....

Pueden ver el plano:
Aquí los datos del año pasado(2010):
Sin lugar a dudas es unas de las ferias mas conocidas al nivel mundial y a la cuál te recomendamos asistir.


Spanair: Un equipaje inesperado

martes, 28 de diciembre de 2010



Spanair, una compañía aérea, ha superado las expectativas de los pasajeros de este vídeo y de todos las personas que los veamos. Simplemente increíble el detalle que tuvo esta empresa con sus clientes!!!

China, cada día mas atractiva para los turistas

Según cálculos turísticos, China va ganando terreno a las grandes potencias receptoras de turistas. Esto es debido a que lo exótico está atrayendo cada vez mas gente que lo que actualmente atraía grande masas de turistas: Resort de sol y playa. El continente asiático es uno de los lugares mas exóticos. Y dentro de este continente encontramos a China.


China es el país que mas turistas emite y se tiene estimado que de aquí al 2020 sea también el país que mas turista recibe. China reúne exotismo, experiencias nuevas, mitos, aventura, historia... Se dice llegará a superar en visitantes a países históricos en la cabeza alta de este ranking, tales como EEUU y Francia.

Tal es su crecimiento que la OMT (Organización Mundial del Turismo) estima que a finales del 2010, China superará a España en el tercer puesto de turistas recibidos. En tan solo 6 años, China aumentó 6 veces sus ingresos por turismo. En 2009 el país líder en este ranking fue Francia con 74,2 millones de turista, EEUU fue segundo con 54.9 millones, España tercero con  52,2 millones y China cuarto con 50,9 millones de turistas.

Los atractivos de China son su gastronomía, sus tradiciones, su historia... Es el país mas poblado de la tierra y el cuarto mas grande del mundo en extensión. Limita con 14 países. Sus ciudades mas importante son Pekín, Shanghái y Hong Kong.  Esta zona conocida por Beijing, es una de las zonas mas ricas culturalmente hablando de China e incluso del mundo, ya que cuenta con la Muralla China, la Ciudad Prohibida, el Templo del Cielo...

Si vas a Asía, prueba esta nueva experiencia de viaje, China!!

Novedades Viajes & Trips

lunes, 27 de diciembre de 2010

Facebook: El grupo de Viajes & Trips cuenta ya con 2437 miembros. La gente cuelga enlaces, fotos, vídeos, comentarios...cada vez es más interesante. Este medio puedes utilizarlo para publicar cualquier cosa sobre viajes y turismo.

Twitter: Viajes & Trips tiene 375 seguidores en esta plataforma social. Es un medio donde estamos dándonos a conocer y conociendo a muchas personas y empresas de nuestro mundo. Con nuestros tweets damos a conocer nuestras ofertas, regalos, novedades...

Youtube: En esta web tenemos varios vídeos. Uno de Ibiza, uno de Sevilla y uno de Punta Cana que cuenta con fotos nuestros viajes personales. Iremos actualizando esta plataforma.

Tuenti: Viajes & Trips cuenta con 402 fans en esta red social famosa en España que poco a poco va teniendo usuarios extranjeros.

Web: El blog el 1 de Enero dejará de ser blog y pasará a ser una página web completa. Podemos avanzar que será bastante mas completa. Contará con mas atractivos y irá mejorando poco a poco. El día 1 de Enero 2011 la estrenaremos para comenzar el año pero iremos mejorando mas y mas cada día. Falta poco!!!

Turismo en Quisqueya, una experiencia única

viernes, 24 de diciembre de 2010

República Dominicana puede ofrecer mucho más que “sol, playa y arena”. Uno de los países más bellos del Caribe, cuenta con riquezas, tanto materiales como culturales que lo hacen ser un  paraíso, sin igual, para los turistas


Con el lema de “un chin ma’ pa dentro” el cibermedio Turismo en Quisqueya se empeña en demostrar a Quisqueya de manera diferente. Ganador de las IV Olimpiadas de Ciberperiodismo , organizadas por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y nominado al Premio de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua 2010 , es un medio creado por jóvenes estudiantes de Comunicación Social de República Dominicana para todo aquel que este interesado en descubrir las maravillas con que cuenta el país.

Con secciones con nombres como “de otra manera”, “pa’conocer”, “un chin de cultura”, “de pura cepa”, “el fogón”, “tambora güira y…”, “tierra bendita” y “todo un personaje”;  Turismo en Quisqueya abarca diferentes tipos de turismo desde moda, religión, ecología, artes, gastronomía, y, ante todo, la gente.

Y la gente porque el dominicano es un ser alegre, único, creyente y creativo; digno de conocer en todas sus vertientes.

Uno de los atractivos de la página es la combinación de imágenes, videos y una radio en la que se escucha a República Dominicana por medio de los sonidos que caracterizan sus calles y personajes.
Invitamos a visitar una página hecha con el corazón y el orgullo de ser dominicanos.
Twitter: @TurismoenQ
turismoenquisqueya@gmail.com


Gracias a Turismo en Quisqueya por este artículo y darnos a conocer su proyecto. Desde Viajes & Trips les deseamos el mayor de los éxitos!!


Felices Fiestas

jueves, 23 de diciembre de 2010

Viajes & Trips quiere desearles a todos ustedes unas Feliz Navidad y próspero Año Nuevo. Que estas fiestas puedan disfrutarlas con sus familiares y amigos y sean las mejores navidades de sus vidas hasta ahora pero que las próximas sean aún mejores.

En estas fechas se viaja mucho para visitar a los seres queridos que se encuentran en otros pueblos, ciudades, países...así que buen viaje y que lo pasen genial. Cualquier experiencia que quieran contar de sus viajes de navidad, pueden enviarnosla y encantados las publicados.

Equipo Viajes & Trips


53 lugares que visitar

miércoles, 22 de diciembre de 2010


Aquí tienen un listado de los 53 mejores lugares para ir publicado por el periódico estadounidense The New York Times

Disfruta de la Navidad en Praga

lunes, 20 de diciembre de 2010

Llegado el invierno, es ya época de frío, nieve y chocolate calentito. Esto se lo saben muy bien en una de las zonas que más frío se puede pasar en esta época del año, centro europa, sobre todo si os dirigís a la capital de un país como la República Checa, Praga.

Pero no todo es sufrimiento, puesto que es en esta época del año cuando se puede ver esta ciudad en todo su esplendor. Con la llegada del buen tiempo, es una ciudad que enamora a cualquiera que la visita, puesto que día es espectacular, y de noche es totalmente mágica.

Pero donde alcanza todo su esplendor es en invierno, especialmente en navidad, ya que la ciudad se transforma y se vuelve loca decorando todos los rincones existentes para conseguir recrear uno de los escenarios más magníficos que se pueden ver en esta época del año. En algunos de estos puntos de la ciudad casi consiguen hacernos creer que hemos retrocedido en el tiempo cientos de años atrás.

Cuatro fines de semana antes de navidad se instalan por toda la ciudad los mercadillos de navidad, donde podéis comprar todo tipo de comida y bebida típica de la región checa, así como todo tipo de artículos de regalo (cristal de bohemia, juguetes, tazas, bufandas, etc…), permaneciendo instalados hasta primeros de enero. Estos mercadillos están compuestos de pequeños “chalets” de madera donde cada vendedor oferta sus existencias.

Los mercados más populares se encuentran en la plaza del casco antiguo y en la Plaza de Wenceslao, donde se venden artículos de Navidad repartidos entre 70 y 80 stands. Los más pequeños se encuentran en Namesti Republiky, Trziste Havelske y Namesti Miru y son todos ellos fácilmente accesibles en metro. Todos ellos suelen estar abiertos de 9:00 a 19:00.

Es estas zonas donde se encuentran los mejores alojamientos debido a su estratégica localización. Eso si, también son los más caros, aunque con un poco de suerte y si buscáis bien, seguro que encontráis hoteles baratos en Praga donde alojaros y disfrutar así de este mágico lugar.

Igual no tenéis pensado comprar nada, pero daros una vuelta sólo para ver la decoración, especialmente en la Plaza de la Ciudad Vieja, donde ponen el árbol de navidad que dicen que lleva consigo 100.000 bombillas, un espectáculo digno de contemplar, sobre todo porque de telón de fondo se encuentra la Iglesia de Tyn, ofreciendo en su conjunto una de las mejores vistas que vais a poder ver nunca. Allí mismo es donde vais a encontrar una buena representación de un belén, como corresponde a esta época del año.

Eso si, no os olvidéis llevar ropa de abrigo, porque las temperaturas en esta época bajan de cero grados y seguro que encontraréis la mayor parte de la ciudad nevada, pero es esto lo que le da un aspecto mágico a la ciudad. Eso si, cuidado al cruzar la ciudad de un lado a otro a través del Puente de Carlos, que más de uno se ha ido al suelo debido a la nieve o al hielo.

Como seguro que os han quedado ganas de conocer más sobre viajar a Praga, aquí tenéis una buena referencia, es una guía de Praga en castellano con un montón de información para hacer que vuestra visita sea mucho más sencilla.

Artículo proporcionado por:
Iñaki Herrero Díaz

Tokio, Japón

Tokio es la ciudad más grande del mundo. Ir a esta ciudad, es una forma segura de ver una gran variedad de información visual en muy poco tiempo. Te llevarás un gran impacto debido a que te encontrarás con cosas que quizás no estas acostumbrado a ver en tu país natal, pero mejor déjate llevar y disfruta.

Lo mejor que puedes hacer, es conocer Tokio y no hay mejor manera que empezar a callejear dentro de la ciudad. Pronto te darás cuenta que estarás pasando por lugares que al día pasarán miles y miles de personas y también te encontrarás espacios naturales integrados dentro del núcleo urbano. Uno de los lugares que más impacto te dará es, sin lugar a dudas, Shibuya. Un cruce donde hay un gran número de pantallas gigantes y luces de neón, por cuyos pasos de cebra pasan mas personas en el mundo en un solo día. Si tienes un rato te recomendamos te sientes y disfrutes lo que verás en dicho cruce: jóvenes ultra modernos, chicas con el vestido tradicional y típico de Japón y con los pelos de color rosa, empleados con su traje gris, adolescentes cosplay (vestidos de personajes manga...). Pero para encontrar un lugar donde se mezcla multitud de tendencias, ese es Yoyogi, sobre todo los fines de semanas. 

Después de tal impresiones, que mejor que darse una vuelta por una de las cientos de zonas verdes que hay por Japón. El más tradiciones y grande es Ueno, donde se encuentra en museo tradicional. Estos parques son preciosos pero sobre todo en primavera (donde se celebra el hanami que es cuando eclosiona la flor de los cerezos) y en otoño (donde se pone todo de un color rojizo maravilloso).

Otra de las cosas que son tentadoras son los baños públicos. Conocidos como Onsen, hay multitud y variados a lo largo de Japón. Antes de usarse debes sentarte en una banqueta, flotarte con jabón todo el cuerpo y luego aclararte. Están divididos por sexo y pueden entrar de todas las edades. Cuenta con aguas calientes y frías. Uno de los más famosos, es el Onsen de Jakotsuyu, donde puedes disfrutar de aguas termales mientras contempla el paisaje urbano a tu alrededor.

El tren bala es otro de los atractivos de esta ciudad. Los japoneses son tan ordenados y puntuales que "asustan". Se sincronizan de tal forma para salir y entrar al tren que da gusto verles. Si tiene programado que tu tren salga a las tres de la tarde y ves que llega un tren cinco minutos antes, no te subas, es el tren anterior, el tuyo llegará justo a las tres. Si te entra hambre, compra un bento (bandejas pequeñas, cómodas y ordenadas de comida japanosa). Verás que los japoneses aprovechan para dormir en cualquier rincón sin miedo a que les roben su pertenencia. Esto es debido a que dicen que las pertenencias adquieren el espíritu de los dueños y si robas algo no sabes que espíritu estas cogiendo.

Y por último te recomendamos que viajes a Miyajima, una isla sagrada donde se encuentra una de las siete vistas mas famosas de Japón, el famoso Torii (puerta de un templo sintoísta) flotante. El sintoísmo es la religión tradicional de Japón, la cuál dice que los dioses están en la naturaleza y por eso si paseas por esta isla veras ciervos y monos campando a sus anchas. Peregrinar a este lugar equivale a quedarte en uno de sus hoteles tradicionales, con habitaciones amuebladas con mesitas pequeñas y tatamis con sus colchones para dormir en el suelo. Con la ropa adecuada, puede vivir una cena típica japonesa en el suelo, con una mesita pequeña acompañada de familias japonesas, este es el caso de los hoteles Makoto e Iwaso Inn.

Viajes & Trips

domingo, 19 de diciembre de 2010

Nuestro blog de viajes, creado en Febrero de este año 2010 y debido a la aceptación y demanda que está teniendo, lo pasaremos a una página web mas completa para Enero 2011. Ya llevamos más de 200 entradas publicadas y superamos las tres mil visitas al mes en menos de un año de vida. Creo que mis visitantes se merecen encontrar una página web completa que incluya muchas mas cosas.

Tanto mi hermano como yo, estamos trabajando en el nuevo proyecto para intenta satisfacer todas vuestras inquietudes, dudas y sugerencias. Estamos intentando que esta página sea muy completa y tenga absolutamente de todo sobre turismo y viajes.

En nuestras ya mas de 200 entradas, hemos publicado imágenes espectaculares, vídeos sobre ciudades y monumentos, artículos personales y de nuestros seguidores, artículos sobre continentes, países, ciudades, pueblos, monumentos, aplicaciones para turismo, páginas web de interés, entrevistas...

Espero con el nuevo proyecto de página web de Viajes & Trips, sigamos creciendo con la misma rapidez que con este blog y todo gracias a ustedes viajer@s.

Diego Díaz
Adm. Viajes & Trips
viajaovertheworld@gmail.com

Budapest, Hungría

sábado, 18 de diciembre de 2010

Budapest es una de las ciudades más bonitas del mundo. En esa región europea se encuentra cercana una ciudades de diferentes países que hace de esta, la parte más bonita de Europa, Viena, Praga y Budapest. De esta última os dejamos este vídeo para que puedan disfrutar tal belleza:

Concurso “Fin de Año en Dominican Fiesta”

viernes, 17 de diciembre de 2010

Estimados usuarios, para los residentes en República Dominicana, Dominican Fiesta Hotel & Casino***** (Santo Domingo) quiere que terminen el año de una forma especial. Para ello sorteará el día 30 de diciembre una cena para dos personas en su prestigioso restaurante "El Mercado" para el día 31 de diciembre con su menú especial de Fin de Año además de pasar la noche en una de sus renovadas habitaciones del Piso Deluxe que incluye además el desayuno el día 1 de enero.

¿Os gusta el premio? Pues para participar deberán hacer lo siguiente:
1- Hacerte fan de su fanpage de Faceboook:
2- Invitar a mínimo 50 amigos a nuestra página
3-Escribir en el muro la palabra clave: FINDEAÑODOMINICANFIESTA
4- Contactarán con usted via mensaje privado para que le de su número de teléfono y poder llamarle el día 30 sobre las 12:00 PM si es usted el afortunado/a.

Entrevista a Artur Isal, de Artisal Travel Photography

jueves, 16 de diciembre de 2010

Entrevista a nuestro amigo Artul Isal, turista y viajero que vive retratando sus viajes y enseñando a sus alumnos como se toman las mejores fotografías para que reflejen cada uno de los detalles más importante:

1) Nombre de persona o empresa
Artisal Travel Photography

2) Sitio Web
www.artisal.com

3) ¿A qué se dedica exactamente su sitio web?
Viajes fotográficos y otros encargos

4) ¿Cómo surgió la idea de crear su sitio web?
Publicitar nuestro trabajo.

5) ¿Desde cuando le apasiona el turismo y los viajes?
Desde siempre.

6) Su mejor viaje
Nicaragua

7) Su anécdota de viaje mas curiosa
Encontrame en el otro extremo de la tierra gente que me conoce.

8) ¿Qué lugar recomendaría para viajar? ¿Porqué?
Nicaragua, desconocida para el turismo, inexplorada...

9) Su destino preferido al cuál siempre le gustaría volver
Nicaragua y Cuba

10) Algún consejo para las personas que amen el turismo
Ser respetuso allí donde vamos y no invadir para hacer fotografías.

Nuevo edificio de Globalia en Palma de Mallorca, España

El president de Baleares, Francesc Antich, el alcalde de la localidad, Joan Jaume, y el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, inauguraron esta mañana un nuevo edificio en la sede corporativa del grupo turístico en Llucmajor, que amplía así su capacidad hasta los 30.000 metros cuadrados.

El nuevo edificio, diseñado por el arquitecto Juan Manuel Fraile y construido por Sunion, tiene una superficie útil de 12.200 metros cuadrados y en él se ha instalado el Centro de proceso de datos de las empresas del grupo, el Centro de Atención Telefónica al Cliente y la sede de la recién creada división de receptivo, Globalia Incoming Services. Además de espacios para la administración y servicios, el nuevo edificio dispone de 2.800 metros cuadrados destinados a locales comerciales a pie de calle. En total 1.500 personas podrán trabajar en él disfrutando de una espléndida ergonomía y de una calidad medioambiental óptima.

Diseñado con estrictos criterios de sostenibilidad, en la construcción del edificio han trabajado 400 personas durante 8 meses, con una inversión global cercana a los 10 millones de euros.

“Estamos muy agradecidos a Juan José Hidalgo por seguir invirtiendo en Baleares. Es todo un ejemplo por hacerlo en una situación tan complicada como la actual, más aún siendo el turismo la llave económica de nuestra región”, ha declarado Francesc Antich, presidente de Baleares.

Por su parte el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, subrayó “la apuesta por las Islas que supone seguir creciendo aquí, creando empleo aquí y más en tiempos como los que estamos viviendo”.

Concurso Fotográfico " Navidades Perfectas"

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Para todas las personas residentes en España, el periódico El País, en su sección El Viajero, en colaboración con Pullmantour, realizan un sorteo para dos personas por las islas de Grecia y Turquía. Serían ocho días y siete noches de duración, a bordo del buque Horizon.

Con embarque y desembarque en Atenas, esta ruta hace escalas en Santorini, Rodas, Izmir (Éfeso), Estambul y Mykonos.Los pasajeros podrán pasear por la capital griega y visitar la majestuosa Acrópolis y el Museo Nacional de Arqueología; en Santorini al viajero le esperan unas impresionantes vistas, además del volcán de la isla Nea Kanemi, todavía activo, con la posibilidad de nadar en las aguas de Palea Kamen, cálidas por el efecto del volcán; en Rodas, el viajero podrá recorrer el pueblo medieval de Lindos y visitar el palacio del Gran Maestre; en Izmir el crucerista podrá visitar la ciudad de Efeso, una de las metrópolis Greco-Romanas más importante de las antigüedad o dar un paseo por Esmirna; En la vista a Estambul, los pasajeros podrán sumergirse en el Imperio Otomano con la Mezquita Azul y el Gran Bazar; y en Mykonos, se podrá visitar el santuario de Delos, uno de los principales de la mitología clásica, o hacer un recorrido en jeep por los lugares más bellos de su costa .

 Para participar, deberás registrarte en El Viajero y enviar tu fotografía de como serían tus navidades perfectas. Suerte a tod@s!!!

Sintra, la parte romántica de Portugal

Sintra ha sido testigo de prácticamente todas las épocas de la historia portuguesa. Y va más allá, porque en Sintra se han encontrado vestigios de la historia de la Humanidad.

Desde el Paleolítico y Neolítico a la Edad de Bronce y del Hierro, pasando por el Periodo Romano , posteriormente el dominio musulmán, desde la fundación de Portugal (el 9 de enero de 1154, D. Afonso Henriques otorga la Carta de Foral a la Villa de Sintra) a los Descubrimientos. Sintra, que sobrevivió al Terremoto de 1755, tiene su período dorado entre finales del siglo XVIII y todo el siglo XIX.

En aquel momento comienza el redescubrimiento de la magia de Sintra, cuya forma medieval más antigua conocida "Suntria" apunta al indoeuropeo “astro luminoso” o “sol”. También fue conocida como Monte Sagrado y Serra da Lua (sierra de la luna).

En el tercer cuarto de siglo XVIII el espíritu romántico de los viajeros extranjeros y de la aristocracia portuguesa ensalza la magia de Sintra y de sus lugares, a lo que contribuye el exotismo de su paisaje y de su clima. A Sintra llega en el verano de 1787 William Beckford , huésped del 5° marqués de Marialva, caballerizo mayor del reino, residente en su propiedad de Seteais. Es en aquel momento cuando la aún princesa D. Carlota Joaquina, esposa del regente D. João, compra, a principios del siglo XIX, la Quinta y el Palácio do Ramalhão. Entre 1791 y 1793 Gerard Devisme construye en su extensa Quinta de Monserrate el palacete neogótico. Es también el exotismo de este paisaje envuelto por la niebla durante buena parte del año, lo que atrae a otro inglés, Francis Cook, el segundo arrendatario de Monserrate después de Beckford y a expensas del cual se construye el pabellón de estilo oriental que hoy conocemos, entre una serie de magnates extranjeros que por allí se van instalando en palacios, palacetes y casas que mandan construir o reconstruyen adaptándose a las posibilidades de tan extraordinario medio natural.

Palácio Nacional da PenaEl apogeo del gran desarrollo del paisaje de Sintra se alcanzó durante el reinado de D. Fernando II de la dinastía de Saxe-Coburgo-Gotha (1836-1885). Muy vinculado a Sintra y a su paisaje, por los que sentía un gran afecto, este rey artista implantaría aquí el Romanticismo de una forma espléndida y única para las regiones mediterráneas. El rey adquirió el Convento da Pena situado sobre una montaña escarpada y lo transformó en un  palacio fabuloso y mágico, dándole la dimensión que sólo un romántico con gran visión artística y sensibilidad estética podía soñar. Éste se anticipa, por así decirlo, al célebre Castillo de Neuchwanstein alzado por Luís II de Baviera. D. Fernando II rodeó además el palacio de un amplio parque romántico con árboles raros y exóticos, decorado con fuentes, regatos de agua y cadenas de lagos, casas, capillas, falsas ruinas, todo ello recorrido por caminos mágicos sin parangón en ningún otro lugar. El rey se dedicó a reforestar los bosques de la Serra de Sintra donde plantó miles de árboles, principalmente robles y pinos piñoneros indígenas, cipreses mejicanos, acacias de Australia y otras muchas especies que contribuyen armoniosamente al carácter romántico de la Serra.

Serra de SintraAsí se desarrolló en la Serra de Sintra un paisaje cultural de un valor sobresaliente y singular. Desde un punto de vista más natural, combina ejemplares de la flora mediterránea y septentrional con centenas de flores y árboles exóticos, en un marco de jardines, parques y bosques verdaderamente único.

Entre la segunda mitad del siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX, Sintra se convirtió en un lugar privilegiado para artistas: músicos como Viana da Motta; músicos pintores como Alfredo Keil; pintores como Cristino da Silva (autor de uno de los más conocidos lienzos del romanticismo portugués, Cinco Artistas em Sintra); escritores como Eça de Queiróz o Ramalho Ortigão, todos ellos vivieron, trabajaron o buscaron la inspiración en este lugar.

Muchos otros artistas fueron seducidos por Sintra. Sintra se transformó en arte escrita, pintada, cantada y recordada por Byron, Christian Andersen, Richard Strauss y  William Burnett, entre otros.

Palácio Nacional de SintraLa circunstancia histórica y arquitectónica forjó en Sintra y en su sierra una individualidad única que no se limitó al regio Palácio da Pena, sino que, al contrario, oscilaría entre la teoría y la asunción de la "construcción" de un paisaje romántico, materializándose en arquetipos que desembocarían en el amplio conjunto de la arquitectura historicista que entró aquí en el siglo XX.

“Sintra no es una villa cualquiera”, como escribió en 1989 el historiador del Arte Vítor Serrão, Sintra es Patrimonio Mundial de la Humanidad , es Paisaje Cultural (catalogada por la UNESCO ).

Sintra es un universo paralelo que sólo conocemos por los sueños, pero que existe muy cerca de aquí.
En resumen, Sintra es la verdadera y única capital del Romanticismo. - "Sintra es el único lugar del país donde la Historia se hace jardín. Porque toda su leyenda converge aquí y sus monumentos hablan menos del pasado que de un eterno presente de verdor. El recuerdo de lo que fue incluso tragedia se desvanece por el aire o reverdece en la hiedra de un muro antiguo, En Sintra no se muere - se pasa vivo al otro lado. Porque la muerte es imposible en el vigor de la belleza. El recuerdo de lo que ya ha pasado perdura en ella para colaborar." 'Louvar Amar', Vergílio Ferreira.

El Parque Nacional de Nambung, Australia

martes, 14 de diciembre de 2010


Cada año, casi doscientos mil turistas, visitan el conocido Parque Nacional de Nambung, situado en la costa oeste de Australia. Los primeros navegantes holandeses que llegaron por esta zona, llegaron a pensar que eran restos de una civilización muy antigua.

Este paisaje suele crear un gran número de comparaciones entre todos los visitantes. Muchos dicen que son fósiles, otros lápidas e incluso algunos han dicho que tienen forma de dientes de drago surgiendo del suelo.

Un paisaje inusual, lleno de estas peculiares rocas, muchas de ellas de mas de tres metros de altura, que crean una imagen de película, cubierta de un cielo negro como si fuera a llover y como si hubieran sido erosionadas o esculpidas por algo o alguien.

Llegar a este parque tiene su aventura, tienen que volar hasta Perth, luego un viaje de algo mas de tres hora en coche hasta llegar a Cervantes, que dicho sea de paso es un nombre muy conocido en España y en el mundo entero por se entre otras cosas, el escritor de Don Quijote de la Mancha.

Las Vegas, Estados Unidos

lunes, 13 de diciembre de 2010



Aquí os dejo un video de Las Vegas, la ciudad de los colores y de los casinos. Cuenta con infinidad de casinos y hoteles de lujos y donde asisten personalidades y gente con mucho poder adquisitivo. Una ciudad con glamour que lo demuestras también con sus edificios, imitaciones de la Torre Eiffel, Estatua de la Libertad, canales de Venecia...sin duda, una ciudad muy atractiva y completa!!

Viajes Baratos

domingo, 12 de diciembre de 2010

Viajes baratos, es últimamente las palabras mas buscadas en internet, ya que debido a la situación económica del mundo, al interés de ahorrarse lo máximo posible y el gusto por viajar y conocer nuevos lugares y culturas, hacen de estas dos palabras las mas usadas en los buscadores como Google y Yahoo.

Debido a esto se han creado multitud de páginas webs para satisfacer estas búsquedas, algunas de ellas son:

Vueling: Una compañía de bajo coste que se creó para viajes en España y ya ha extendido sus viajes a las grandes ciudades europeas. Puedes viajar ida y vuelta por Europa por 60 euros (a veces incluso menos).

Edreams: Es como una agencia online donde te buscan entre los vuelos mas baratos de la red.

Rumbo: Misma función que la página anterior. Te busca viajes en tren, autobús, cruceros, vuelos....

Masqueunviaje: Web que se encarga de organizar viajes a muy buenos precios y estableces unas plazas por viajes. Los usuarios reservan estas plazas y a la vez establecen amistadas y conocen a las demás personas en esos viajes ya que hacen todo juntos. Una forma de relacionarse con personas de otras ciudades mientras haces un viaje.

Muchas web utilizan dominios con estas palabras o sinónimos y en verdad ofrecen dichos servicios pero es una estrategia de posicionamiento en los buscadores ya que al poseer eso en sus url, aparecen en mejores posiciones. Varios casos son: Pasajebarato.com, boletosbaratos.com, viajesbaratos.com, vuelosbaratos.com... los cuales al aparecer en los primeros lugares suelen ser los sitios mas visitados.

Si utilizas todos estos recursos, seguro encontrarás viajes mas económicos.

Imágenes espectaculares del mundo VII

sábado, 11 de diciembre de 2010






Masqueunviaje quiere al Carnaval

jueves, 9 de diciembre de 2010

Nuestros amigos de Masqueunviaje.com y en especial su director, Oliver Brito, han preparado y organizado un increible viaje para el carnaval de las Islas Canarias, con hotel, vuelo y FIESTA por tan solo 425 Euros y disponen de 140 plazas para los usuarios que mas rápido reserven.

Disfruta del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2011 ¡Sé el protagonista! y ya sabes que buscar amigos para viajar desde Masqueunviaje es muy sencillo.Ponte tu mejor disfraz y entra en el Carnaval, súbete en nuestra carroza y vive la experiencia.

Tipo de viaje: Carnaval
Seguro: INCLUIDO (ver coberturas .PDF)
Lugar de salida base: Gran Canaria
Lugares opcionales de salida: Madrid,Lanzarote,Gran Canaria,Tenerife,Barcelona,Sevilla,Santiago,Valencia
Reservas hasta: 25/02/2011
Validez de reserva: 25/02/2011
Contratación hasta: 25/02/2011

TARIFAS SEGÚN LUGARES DE SALIDA
Consultar en: Carnaval Canarias en Masqueunviaje.com

Guías previstos: Montse de León Acuña (asistencia carnaval), Mª Jesús Ramírez Padrón (asistencia carnaval)

DESCRIPCION DEL VIAJE
El precio incluye:
Vuelos
Compañía Spainair, todos los vuelos de aproximación conectan con Madrid y desde aquí salen a Gran Canaria.
Vuelo de ida: JK 5038 a las 12:50 horas Mad-Las Palmas
Vuelo de vuelta: JK 5039 a las 15:20 horas Las Palmas-Mad
Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto
Hotel 4* con Pensión Completa
Fiesta Privada con D.J, concierto, cóctel y barra libre
Subir a una de las carrozas de Masqueunviaje.com en la Gran Cabalgata de Las Palmas de Gran Canaria.
Seguro de viaje.

"Sólo debes preocuparte del disfraz"
Masqueunviaje.com te propone que seas original, diferente, atrevido. Este año nuestro Carnaval es del Mar y nuestras carrozas van acorde. Así que los disfraces propuestos son:
Naufrago, animales marinos, sirenas, capitanes, pilotos y azafatas (de barco o de avión).
Si tienes alguna idea curiosa y la deseas compartir con Masqueunviaje.com, cuenta con nosotros.

                               Gloria Palace Thalasso & Hotels 4****


DÍA 1: VIERNES 4 DE MARZO
Presentación en el aeropuerto de origen noventa minutos antes de la salida del avión en el mostrador de facturación de la compañía aérea, salida con destino Gran Canaria. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Llegada la noche el carnaval se apodera de nuestros cuerpos, comienza la fiesta, concierto, D.J, cocktas y barra libre hasta que el cuerpo aguante.Nos espera un fin de semana inolvidablemente divertido.

DÍA 2: SÁBADO 5 DE MARZO
Después de un buen desayuno hay que prepararse y sacar el disfraz, hoy toca ser el protagonista del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, vivir lo que sólo unos pocos pueden hacer, subir sobre una carroza y desfilar en la Gran Cabalgata del 2011. A medio día un transporte privado nos trasladará al inicio de la cabalgata, subiremos a una de nuestras carrozas completamente engalanada e iniciaremos el recorrido del norte al sur de la ciudad donde nos esperan más de 200.000 personas para bailar y disfrutar de las carnestolendas, mientras nos deleitamos de la música, los canapés y la barra libre de nuestra carroza. Una de las experiencias más divertidas que existen. Al finalizar la cabalgara un transporte privado nos trasladará al hotel.
DÍA 3: DOMINGO 6 DE MARZO
Desayuno, durante este día podrás disfrutar de las magnificas instalaciones del Gloria Palace Thalasso & Hotels o si lo prefieres podrás relajarte en la playa, pasear por la arena o simplemente descansar.

DÍA 4: LUNES 7 DE MARZO
Desayuno, a la hora indicada traslado al aeropuerto, regreso a ciudad de origen.

Las habitaciones sólo serán tipo doble familiar (dispone de dos dormitorios, uno con cama de matrimonio y el otro con dos camas individuales, separados por un pasillo) y serán siempre compartidas por 3 personas, no siendo una opción la habitación individual, (podrán ocuparla hasta 4 personas si así lo desean)

Este es un presupuesto informativo, sin reserva de plazas, en el que se muestran los servicios y precios del viaje publicado. Puede formalizar esta reserva poniéndose en contacto con nosotros a través de esta página, apuntandose y contratando el viaje, nuestro correo clientes@masqueunviaje.com o al tfno. 928 130 968.

La realización de presupuesto no garantiza la disponibilidad de las plazas ni precios indicados, dicha reserva se realizará en el momento de formalizar la reserva con los datos personales

Armenia, el cielo en la tierra!!!

Hoy durante mi jornada laboral, tuve el placer de tratar a una pareja de un pequeño país europeo, Armenia. Después de atenderles y hablar con ellos, decidí mostrar y dar a conocer a este país.

Armenia es, seguramente, un país desconocido para casi todo habitante que no sea europeo ya que no tiene algún símbolo, elemento o cosa que lo haya hecho mundiálmente conocido. Pero como podrán ver en este vídeo, tienen un sin fin de atractivos. Pueden observar iglesias con un estilo diferente, muchas montañas y bosques, lagos y ríos preciosos, ciudades modernas...

Os dejo que lo conozcan y disfruten:

El Taj Mahal, desde otro punto de vista!!

miércoles, 8 de diciembre de 2010

He escrito sobre el Taj Mahal, traté de organizar lo mejor que pude los hechos, debido a que me llama mucho la atención esta obra, pero no la conozco personalmente, hay muchas versiones en la web también al respecto de ella... pero casi todas coinciden en lo básico, su hermosura arquitectónica y su enternecedor significado!

Localizado en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh, India, este conjunto de edificios, que tomó 23 años en construirse, con una mano de obra de mas de 20 mil obreros.

No se trata sólo de un conjunto de edificios, sino de todo un complejo de jardines, estanques de agua en Mármol y el río Yamuna, que llega al Mausoleo en dirección Norte-Sur....

Que hace esta construcción uno de los mayores atractivos turísticos de la India? Su historia, año tras año, miles de enamorados pasan a sus alrededores, visitan sus jardines y sus interiores... conocido como la mayor construcción del mundo que se hizo por amor... según cuentan, el Rey Shah Jahan construyó este conjunto de edificios en honor a su esposa Mumtaz Mahal, que falleció al dar a luz a su décimo cuarto hijo.

El mármol es el principal material de esta construcción, y otros materiales que incluso se exportaron hasta la India para la construcción de este monumento.
Este mausoleo esta decorado con una simetría y espacios de increíble y maravillosa belleza, cada detalle trabajado en su interior esta delicadamente adornado de incrustaciones...

Como parte de esta hermosa y a la vez trágica historia que acompaña este destino turístico, se dice que el emperador Shah Jahan quería construir su propio mausoleo en mármol negro, a imagen y semejanza del de su esposa, al otro lado del río Yamuna, y unir después ambos mediante un puente de oro. Hoy sin embrago, al otro lado del río, frente al Taj Mahal, estan lo que se dice fue el inicio de la construcción del edificio gemelo del Taj Mahal.
No llegó a construirse ya que el tercer hijo de Shah Jahan, después de vencer a sus hermanos y hacerse con el poder, encarceló a su propio padre en la fortaleza roja de Agra, en la cual murió después de largos años de enfermedad contemplando desde allí el monumento que construyó a su amada.

Este, al igual que muchos otros monumentos de la India, hace que este viaje sea enriquecedor y estremecedor, estar a la vez en contacto con la cultura, el pueblo y las personas de esta, la bella India.

By Marcelle MOCH

Una nueva tendencia está por venir: Turismo 3.0

lunes, 6 de diciembre de 2010

Cuando aún estamos intentando entender y manejar lo mejor posible el Turismo 2.0, nos dejan saber que de aquí a un par de años empezaremos una nueva tendencia, Turismo 3.0. Con esto, se quiere mejorar la que sería antigua apliación 2.0 y se definiría la web 3.0 como: "más amigable, más accesible, más móvil y más interactiva"

Una compañera de viajes, ha publicado en el website de Slideshare, un artículo sobre esta nueva modalidad que está por venir y revolucionar las aplicaciones web.

Pueden encontrar este gran artículo en: Turismo 3.0
Diego Díaz
Adm. Viajes & Trips

Guía para los usuarios afectados por huelga controladores en España

sábado, 4 de diciembre de 2010

Las asociaciones de consumidores han instado a todos los pasajeros afectados por la huelga a que exijan sus derechos de manutención, alojamiento y transporte a las compañías aéreas. Así mismo, les recuerdan que esto está fijado en el reglamento comunitario ante cualquier cancelación, sea o no causa de fuerza mayor.

La Asociación de Consumidores y Usuarios del Transporte Aéreo y Viajes Combinados (ACUTAVC) ha recordado este sábado a los viajeros que tienen derecho, entre otros, a que las aerolíneas procuren un hotel para pasar la noche, comida, bebidas "suficientes", llamadas telefónicas o 'mails' "gratuitos" para comunicar en destino su retraso.

Por ello, esta asociación ha recomendado a los pasajeros que efectúen la correspondiente reclamación en el propio aeropuerto y no a la compañía aérea, sino a Aena. En caso de no ser indemnizados, podrán acudir al juzgado contencioso-administrativo y "éste sí les reconocerá su derecho a una compensación igual a la cuantía de los perjuicios que consigan demostrar".

Según ACUTAVC, las aerolíneas no deberán indemnizar a los pasajeros. Así, ha recordado que estas compañías no se harán cargo de los perjuicios, ya que la huelga de los trabajadores supone para ellas una causa "de fuerza mayor".

Por el contrario, entiende que Fomento "nunca podría alegar en un juicio que la huelga le era inevitable, impredecible o ajena". En este sentido, ha asegurado que será el ministerio de José Blanco quien "deba responder", por lo que ha pedido a este organismo que difunda "entre los futuros afectados la idea de qué derechos ejercitar".

Por otra parte, otras organizaciones recomiendan a los pasajeros que hagan acopio de los posibles gastos extra que puedan tener, tanto facturas y recibos de comida y bebida como de hoteles. Esta documentación deberá presentarse ante la compañía, y si en el plazo de unos días no reciben respuesta, deberán hacerlo ante la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), organismo perteneciente al Ministerio de Fomento.

Un grupo de abogados que quedaron este viernes atrapados en el aeropuerto de Barajas ha redactado un escrito para reclamar por los daños y perjuicios producidos por el abandono de los controladores de sus puestos de trabajo. Este es el modelo de escrito que prepararon esos abogados.

Iberia

Iberia ha anunciado que se ha visto obligada a cancelar todos sus vuelos hasta las 6.00 de la mañana del domingo día 5. La compañía ruega a los clientes que no acudan a los aeropuertos, porque no les podrán atender, y aquellos que estén allí que regresen a sus casas.

Iberia permitirá realizar cambios sin penalización y reembolsos sobre los billetes emitidos para volar los días afectados. Estos cambios se pueden solicitar a la compañía en las próximos días y semanas, por lo que se ruega a los clientes no llamen a los teléfonos de Serviberia si no es absolutamente necesario, para evitar que este servicio se bloquee. Los reembolsos también se podrán solicitar online en este enlace.

La compañía ha habilitado un segundo teléfono de atención al cliente en España (902 100 988), además del habitual de Serviberia (902 400 500).

Ryanair

La compañía Ryanair también ha cancelado todos los vuelos previstos para este sábado en España y Portugal.

Renfe

Los usuarios de varias aerolíneas afectados por el cierre del espacio aéreo español podrán viajar sin coste alguno en los trenes de Renfe y en los autobuses dependientes de la patronal de transporte de pasajeros por carretera Fenebus.

Estas fuentes han indicado que Renfe ha alcanzado al menos un acuerdo con Iberia y Vueling por el que la compañía ferroviaria, que ya ha reservado plazas para clientes de estas compañías, les permitirá desplazarse gratis mediante la presentación de la tarjeta de embarque sellada.

Renfe ha informado de que ha reforzado con más de 9.400 plazas adicionales sus servicios para este sábado, sobre todo entre Madrid y ciudades como Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, Alicante y Murcia. La noche del viernes ofertó otras 2.000 plazas extra para conectar con las principales ciudades españolas.

Patronal de autobuses

La patronal de autobuses Fenebus ha puesto en marcha 10.000 plazas extras para transporte interregional para algunos de los pasajeros perjudicados, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio de Fomento.

La llamada "Polinesia Brasileña"

viernes, 3 de diciembre de 2010

El recién inaugurado Grand Palladium Imbassaí Resort & Spa se encuentra ubicado en Mata de São João, el município más importante del litoral norte del estado de Bahía, Brasil. Considerada la "Polinesia brasileña", Mata de São João se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos del país gracias a sus impresionantes paisajes naturales y la extensa variedad de servicios incluyendo resorts, ‘pousadas’ de lujo y restaurantes de gastronomía internacional. 

Su litoral recorre 12 km de prístinas playas, rodeadas por dunas y cocoteros, donde se encuentran trechos con arrecifes que forman piscinas naturales. En Mata de São João se encuentra también uno de los monumentos del patrimonio histórico y cultural brasileño más importantes, las ruinas de la Casa da Torre de García d’Ávila, considerada la primera gran edificación portuguesa en la antigua colonia y un ejemplar de características medievales único en el continente americano.

El municipio también alberga la Villa de Praia do Forte, antigua aldea de pescadores que aún mantiene sus encantos rústicos además de ofrecer una amplia y animada variedad de locales de ocio. El proyecto Tamar, dedicado a la preservación de las tortugas marinas, forma parte de este escenario, haciendo de esta localidad uno de los principales destinos de ecoturismo en Brasil y América del Sur. Esta zona está marcada por algunos datos muy curiosos, como el hecho de que es el sitio donde se plantó el primer cocotero en Brasil y donde ocurrió la primera manifestación de espiritismo en el mundo. 

Animamos a los huéspedes que se alojan en el nuevo Grand Palladium Imbassaí Resort & Spa a descubrir por qué Mata de São João es llamada cariñosamente la Polinesia brasileña y uno de los entornos más hermosos de este país. 

Marruecos, tierra roja

jueves, 2 de diciembre de 2010


Aquí os dejo, en mi opinión, uno de los mejores vídeos que he publicado en esta página. Una reproducción de gran calidad que refleja fielmente gran parte de este país que es Marruecos. Un país con una cultura, religión, vida, casas, ropa, música, tradiciones, etc... diferentes a lo que podemos estar acostumbrado en otros países. No hemos hablado mucho de África y quizás las visitas de esta página vienen mas de Europa y América, pero así conocemos algo mas del viejo continente para animarnos a viajar. Disfruta de Marruecos!!!

Featured Video

Traduce/Translate

Seguidores

Tu opinion/ Your opinion

Entradas populares