La Gran Muralla China

domingo, 18 de abril de 2010

Todos sabemos que el hombre ha sido capaz de construir cosas de colosales dimensiones a lo largo de la historia. Que mejor prueba de ello que el monumento sobre el que va dirigido este artículo, La Gran Muralla China.

Se dice que vario siglos antes de Cristo, en china, los principados feudales fueron construyendo diferentes murallas para defenderse de los ataques de varios grupos combatientes, entre ellos los Hunos que eran de los más temidos. Después de la unificación de toda China, por el siglo tres antes de Cristo, el primer emperador de la Dinastía Qin, llamado Qin Shi Huang, mandó unír todas estas murallas en una sola y así se creó la famosa Gran Muralla de Diez Mil Li. Se cuenta que esta muralla inicial contaba con mas de 20000 kilometros de longitud repartidos por todo el país.

Se cuenta que para la construcción de esta obra se necesitaron para empezar la ayuda de 400000 mil esclavos y sus dependientes. Trabajaron en unas condiciones extremas de esclavitud. Fue una obra muy dura ya que habia piedras que median varios metros de altura y pesaban toneladas y tenían que ser cargadas y empujadas a manos por esclavos o carretas. Entre sus inicios y su ultima reparación en el siglo quince, han pasado 1500 años donde cuenta la leyenda han podido morir en su construcción y renovaciones posterior alrededor de 10 millones de personas los cuales se dicen están enterrados en el mismo muro o en sus inmediaciones.
Actualmente se estima que quedan de pie algo más de 7000 kilómetros de muralla que suben montañas, que descienden valles, que cruzan rios... si recorres esta muralla echa de arcilla, arena y recubierta por granito y ladrillo...te transpotarás a tiempos de guerras, a tiempos de historias. La parte más famosa y una de las mejor conservadas se encuentra cerca de la capital, Pekín. Esta parte se llama Badaling, a la cual se puede acceder en autobús o en coche y es la que más turistas recibe cada año.

La Gran Muralla fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987 y el dia 07/07/2007 se dio a conocer como una de las Siete Maravilla del Mundo Moderno.

Este monumento lleva miles de años siendo una de las creaciones más espectaculares del mundo y le augurumos miles de años más de existencia. Es un monumento tan grandioso, que a sus pies se rinde todo el mundo.

Featured Video

Traduce/Translate

Seguidores

Tu opinion/ Your opinion

Entradas populares