La India en imágenes

domingo, 28 de noviembre de 2010

Para empezar, os mostramos la bandera de India. Mas conocida como Tiranga (significa Tricolor), tiene tres franjas de la misma dimensión de los colores que pueden observar. En el centro tiene una rueda azul con veinticuatro picos conocida como Ashoka Chakrá. Es también el estandarte del ejercito indio. Para decir algo de la India, se encuentra en el surestes asiático y es el séptimo país del mundo en extensión y el segundo en población.
Uno de los lugares más conocidos y visitados, es el río Ganges. Es un lugar de visita obligada por la población india ya que allí acuden a rezar, realizar peticiones y ofrendas a su Dios. Siempre ha sido tratado como un río sagrado para el Hinduísmo, la religión practicada en la India.

India tiene multitud de monumentos, donde el mas conocido es el  Taj Majal, considerado uno de los monumentos mas bellos que actualmente quedan en pie y uno de los lugares mas visitados por parejas de enamorados debido a su historia, estilo y carácter romántico.
En la India se encontrará un sin fin de cosas que nos parecerán únicas y nos llamarán la atención. Si vas a la India, no conduzcas, es uno de los países con menos reglas viales ya que allí pasa el que llegue primero o el que pueda. Otras cosas interesantes es su cultura, sus bailes, sus tradiciones. La comida India es muy rica y tiene siempre un alto toque de picante. Se come con las manos y sentado en el suelo, sinceramente una experiencia que comprobé y es graciosa y llamativa. Otro elemento muy llamativo es la música y baile indio. En esta foto podrán admirar parte de los gestos y vestimenta que usan en dicho baile.
Como dije en el párrafo anterior, la vestimenta india es muy peculiar y el símbolo que mas llama la atención es el círculo situado en el entrecejo. Esto se llama Bindi, se dice que este punto es el mayior centro nervioso del cuerpo humano. Según los antiguos sabios hindúes, el polvo de promo rojo,(sindhoor) y la pasta de sándalo tienen propiedades refrescantes y, por lo tanto, usar estas sustancias en la frente entre los ojos refresca el centro nervioso asociado con este punto y en consecuencia al mente se calma y silencia.

Un lugar llamativo, interesante, curioso y muy atractivo para visita, la India debería ser un lugar para apuntar en nuestra agenda de viajes para este 2011.

0 comentarios:

Featured Video

Traduce/Translate

Seguidores

Tu opinion/ Your opinion

Entradas populares