Un mundo lleno de personas, pero de diferentes culturas

martes, 28 de septiembre de 2010

Aquí os dejo el nuevo articulo de Stephanie Acosta, para mi, uno de los mejores que ha escrito para este blog y personalmente me siento identificado porque yo vengo de España y vivo en República Dominicana, un país precioso, con sus costumbres y cultura, a las cual, aquí estoy, aplatanandome como dicen aquí, me siento como un dominicano mas. Así que ya tu sabes, "palante" que vamos con este articulo:

Quiero dedicar esta nota a todos los viajer@s k visitan este blog. Y puedan aprender así como yo lo he estado haciendo. Pues esto se trata, sobre experiencias mías basadas por lo que he ido viviendo y viendo a través de personas conocidas de diferentes países y culturas.
                                           
Para los que viajan mucho, se encontraran países con diferentes culturas en el cual, tal vez sean diferentes a las tuyas. Y pensaras, wao, como estas personas tienen estas costumbres o creencias, cuando nosotros tenemos otras.  Se preguntaran...Estarán atrasados ellos? Que mentalidad tendrán? Porque hacen tal ritual? Porque son así? Como debemos tratarlos y como tratar de no ofenderlos?  Y un sin número de preguntas, que al momento de estar presente, se nos ocurriría. Es normal, que el ser humano este curioso, a la hora de conocer lo desconocido. Siempre queremos indagar más de lo que ya sabemos, con la finalidad de aprender más sobre nuestro mundo.           
                                         
Todo es cuestión de adaptarse al país en que uno se encuentre y respetar las creencias del otro. Si es verdad, que todos somos seres humanos, pero no somos iguales ni pensamos ni actuamos de la misma manera.   
                              
Así que a medida de que vas viajando por el mundo, conoces todo tipo de personas, y estas personas dejan un recuerdo en ti más un aprendizaje que en un futuro podrás aplicar. Es fácil ver por televisión, o por internet, de como otros seres humanos viven su vida, pero no es lo mismo, tu estar presente y vivirlas. Es increíble, cuando viajas a un país desconocido, o tan solo un pueblo en cualquier parte del mundo, y te encuentras allí, creencias nuevas, costumbres, entre otras cosas, que al final de todo, es lo mismo, pero con diferentes enfoques hacia la vida. O simplemente, si alguien viaja hacia tu país, lo recibes como cualquier otra persona, pero tienes que tener en cuenta, que tan solo el hecho de que venga de otro país, pueda ser que su cultura sea diferente a la tuya, y por eso se requiere conocer más a fondo esa persona y así adaptarse a sus costumbres para luego saber tratarlo.  Yo he tenido que aprender y seguir aprendiendo, en que cada persona que conoces y cada país al que viajas, de regreso traes recuerdos y nuevas experiencias a tu vida. Debemos saber tratar aquellas personas con sus diferentes culturas, que así como lo trataremos a ellos, pues no trataran de igual manera.         
                                
Una frase que dicen: "No debemos juzgar la portada de un libro, sin ni siquiera haber leído el contenido" con este mensaje quiero hacerles comprender que a pesar de que nuestro mundo es muy grande, no debemos juzgar a un país por sus culturas. Ya que no somos iguales y por lo tanto no podemos juzgar al otro por lo que es y como es. Al final del todo, somos seres humanos y tenemos el mismo propósito en la vida. Vivirla!!!!

Finalmente, les recomiendo a todos sacar un poco de su tiempo y que viajen por el mundo, solo así, podrán vivir una experiencia que les encantara compartir en un futuro.

9 comentarios:

Stephanie A. dijo...

Gracias Diego, por el comment...Pues me alegro de que te sientas como un dominicano y que poco a poco te has ido aplatanando como dicen...Mira como has dicho dik Pa'Lante QUE vamos...jajajaj.

Seras de Espana,pero siempre seras bienvenido cuantas veces vengas a este pais. Por Si algun dia, te vas :p...

Y pues nada, a los viajer@s espero que le haya gustado esta nota, y se animen tambien, a contarnos sus experiencias o nos ayuden a conocer otros paises del mundo.

Marco dijo...

Balrrrbabara...steff te inspirate tu. Ta alante tu nota, deberias seguir escribiendo, hehe.

Stephanie A. dijo...

jajaja,grax.
Pues a ver si me inspiro en otro momento.:P

E.D.S. dijo...

BUENO STEPHANIE,YA LEI TU ARTICULO Y ME HA PARECIDO !!!IMPRESIONANTE!!!,DE VERDAD QUE LO ESCRIBISTES CON EL CORAZON!!!TE FELICITO MI SIRENITA CARIBEÑA Y GRACIAS POR ESA AYUDA QUE LE DAS A DIEGO,SU BLOG ME PARECE CADA DIA MAS INTERESANTE,Y DIA A DIA ESTA MEJORANDO,YO ANIMO A TODA LA GENTE A VISITARLO PORQUE QUEDARAN ENCANTADOS,UN BESAZO PARA LOS DOS...

Stephanie A. dijo...

Encarna!! Que alegria de tenerte por aqui tambien! jejee...
Pues muchas gracias por el comentario,si es verdad...he escrito este articulo con mis pensamientos y pues me alegro de que te haya gustado al igual que otras personas. A ver,si otro dia me inspiro, jajaja...

Seguir animando por alla,a tus amig@s a que visiten este blog, pues de esta manera, ayudaremos a Diego, las dos:p

Un besote y abrazo!

Carlos dijo...

linda no sabia esa parte de ti, hasta escritora eres. CongraxT!
realmente, todo lo que dices es la verdad, yo que vivo viajando no por el mundo,pero si he viajao como te he contado, a algunos paises, te puedo contar que cuando fui a Haiti despues del terromoto, me dejo una experiencia extraordinaria. La gente no sabe lo que se vive en otro pais, hasta que estas presente como bien dices. Por eso mi pasion es la fotografia, porque los momentos que he captado,no solo de moda, sino a nivel general, son unicos y a la vez, dejan en mi algo que aprender de la cultura de los demas. ;) Linda, sigue asi, son tiernos tus pensamientos. Y muchos pueden aprender de tu humildad.

Stephanie A. dijo...

Gracias Carlos x tus comentarios y palabras!!! :D ya tu sabe algun dia escribire un libro,y te aviso,jajaja....si como no:p

Turismo en Quisqueya "Un chin ma´pa´dentro" dijo...

Como dices en tu articulo , viajar es una experiencia que hay que vivir . Demasiado se aprende en el camino no solo de las demás personas sino que al conocer tantas culturas , te vas formando poco a poco como ser humano.

Buen escrito sigue así !!

Stephanie A. dijo...

Jejee,Graciassss!!!!!...Ya pronto seguire escribiendo,Un abrazo!!!!

Featured Video

Traduce/Translate

Seguidores

Tu opinion/ Your opinion

Entradas populares