Ranking cadenas hoteleras españolas en el mundo 2010

domingo, 19 de septiembre de 2010

Hosteltur, realiza cada año (este 2010 ha sido su quinta edición), uno de los ranking más completos en número de establecimientos, habitaciones, facturación...de las cadenas españolas a nivel mundial.
A nivel de establecimientos y número de habitacións, la lider indiscutible es Sol-Meliá, que lleva lider en todas las ediciones, eso sí, el segundo posicionado, NH, ha conseguido reducir tanto la diferencia que ya supera al lider en número de establecimiento pero aún esta a un poco más de 18000 habitaciones por detrás. Este crecimiento de NH se debe a que compró los hoteles Hespedia y aumento en 50 establecimientos y más de 6 mil habitaciónes en un solo año.

Detrás de estas dos compañia, se encuentran en orden: Barceló, Riu Hotels, Iberostar Hotels and Resorts, Fiesta Hotel Group, Be Live Hotels, Husa Hotels, Grupo Piñeros y H10 Hotels. De estas 8 compañias restante, solo Barceló, Riu Hotels y Fiesta Hotel Group han crecido tanto en establecimientos y en unidades alojativas con respecto al 2010. Las otras han bajando, algunas como Iberostar, notablemente en ambas medidas. 

Y para terminar, me centraré en hablar un poco en Fiesta Hotel Group, mi compañia. En los dos últimos años ha pasado del octavo al sexto lugar y sigue luchando para ponerse como la quinta compañia lo más pronto posible. Está en sexta posición, pero aún no cuenta con los nuevos establecimientos y habitaciones que estrenamos el próximo mes de Octubre del 2010 en Brasil, concretamente en Salvador de Bahia. Contamos con un gran plan de expansión para seguir nuestra evolución de estos años, ir escalando posiciones.

0 comentarios:

Featured Video

Traduce/Translate

Seguidores

Tu opinion/ Your opinion

Entradas populares