Viaje fotográfico a la India

viernes, 10 de septiembre de 2010

Mi amigo de viajes, Artul Isal, me informó de un viaje que está organizando para la India y aprovecho este post para darle eco de su noticia. En varios meses se aventurará en un viaje a Rajasthan, pero ya está empezando a gestionar todo lo referente a visas, vuelos y demás para que no tengan ningún inconveniente a la hora de despegar. Pueden apuntarse las personas que deseen.

Artul, tiene un taller de fotografía antropológica de viajes y para el, este viaje es quizás el que mejor representa o pone en práctica lo estudiado en estos talleres. En estos talleres se pone en prácticas unos temas muy importantes como es la parte humana, una parte muy importante para la fotografía.

En su amplia experiencia en imágenes de viajes realizados, se dió cuenta que lo mejor y lo que más le gusta mejorar a los fotógrafos en sus fotos, son las imágenes de personas que toman. Cuando viajas a un país de una cultura totalmente diferente a la que estamos habituados, el contacto humano es una experiencia de lo más gratificante, por eso tomamos estas fotos, para no borraras de nuestras memorias y que haya un rastro de ella por siempre.

¿cómo puede salir bien estas fotos? Mas allá del encuadre, de tener buena luz....lo más importante es el aspecto humano y comunicativo, ya que tener una buena química con una persona que no conoces, que no habla tu idioma y que tiene una cultura distinta, es algo dificil pero cuando lo consigues puedes captar unas imágenes increibles.
Si les gustaría vivir una experiencia "humana", no lo dude y apuntarse con Artur Isal y sus compañeros de viajes y deja para la historia imágenes únicas.

En enlaces que visito, podrás ver Viajes Fotográficos, de Artur Isal.

2 comentarios:

Stephanie A. dijo...

Pues si, estoy de acuerdo, siempre es bueno conocer mundos y personas de diferentes culturas. Me imagino, lo grandioso que es y la experiencia que uno vive.

La fotografia no es solo, captar la imagen, sino captarla y que nos transmita mensajes.....Espero ver fotos algun dia, sobre este viaje.
Saludos, Artur Isal.

Unknown dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo!

Featured Video

Traduce/Translate

Seguidores

Tu opinion/ Your opinion

Entradas populares