Cadiz, una ciudad de luz propia

jueves, 9 de septiembre de 2010

Cádiz, ciudad tri milenaria situada en el extremo sur de la Europa Occidental, es conocida por su larga e influyente historia en hechos tan relevantes como son el caso de la aparición de la primera Constitución Española de 1812 o la Revolución Francesa. Al recorrer la urbe podemos encontrar huellas de todo este pasado histórico así como restos arqueológicos datados en 3.100 años de antigüedad que dejaron en legado fenicios y romanos.

El turismo es uno de los principales motores de su economía y no es de extrañar ya que se convierte en el lugar perfecto para pasar unas vacaciones y disfrutar del relax.

Gracias a su enclave geográfico a su llegada pueden observar su peculiar situación de isla unida al continente por un istmo muy fino lo que nos proporciona un paisaje de marismas y vistas directas a mar abierto que componen lo que se llama “Parque Natural Bahía de Cádiz” lo que facilita que se reúna una flora y fauna muy peculiar convirtiéndolo en un recurso atractivo para todos aquellos amantes de la naturaleza.

Para los visitantes amantes de los deportes se pone a disposición un centro de actividades náuticas para poder iniciarse y familiarizarse con actividades deportivas acuáticas de diversa índole: windsurf, surf, kitesurf, catamarán, dando dinamismo a esas vacaciones.

Cádiz es disfrute de sus playas kilométricas de arena fina y blanca, del relax junto al sonido del mar.

El encuentro con esta pequeña ciudad portuaria es mágico desde su inicio hasta su fin, “Cai le hace naufragar el sentimiento a todo el que lo pisa”.

Es una ciudad de a pié para contemplar, quiero decir, no tiene muchos monumentos a los que acceder… porque su monumento es la calle… su monumento sus playas, su monumento los atardeceres, navegar entre calles estrechas … sentir su brisa marina, mezclarse con su gente..

Por ello ahí les dejo unas cuantas fotos y un enlace a un vídeo por si les puedo llevar un trocito de esta ciudad hacia ustedes.

Gracias Nour Nahra Illesca por este artículo

1 comentarios:

Stephanie A. dijo...

Buen Post Nour, pues que linda es esta ciudad, tanto como las fotos y el video, pues nos ensena todo lo que podriamos disfrutar de ella, y se que mucho mas. Las playas son hermosas, y los monumentos. Se ve que para pasarla relax, esta ciudad, la podriamos tener como opcion!

Saludos Nour.

Featured Video

Traduce/Translate

Seguidores

Tu opinion/ Your opinion

Entradas populares