El Vaticano, el país más pequeño del mundo

lunes, 13 de septiembre de 2010

El Vaticano, está considerado como el país más pequeño del mundo. Está situado cerca de Roma (Italia) y tiene una extensión de 0.44km2, solo la Basílica de San Pedro ocupa un 7% de su territorio. Su población no llega ni a los mil habitantes.

La ciudad del Vaticano alberga la Santa Sede, máxima institución del catolicismo romano y la que se encarga de las relaciones diplomáticas del pais con los demas paises, ya que tiene personalidad jurídica. El máximo mandatario de la Santa Sede y del mismo estado del Vatícano, es el Papa.

Este país no puede sustentarse con su actividad propia, que mayormente es venta de recuerdos para turistas, libros, sellos y entrada al museo, pero si recibe una gran aportación económica por parte de las organizaciones religiosas de todo el mundo, de las donaciones personales o empresariales y de los beneficios de las instituciones y empresas que son propiedad de la iglesia.

En resumen es un país diminuto, con muchisimas riquezas monumentales e histórica y aquí aporto unas fotos que lo verifican:

0 comentarios:

Featured Video

Traduce/Translate

Seguidores

Tu opinion/ Your opinion

Entradas populares