El Gran Buda de Ushiku

viernes, 2 de abril de 2010

Siguiendo con la tradición de intentar poner cosas interesantes, atractivas, inimitables...encontre el siguiente monumento, El Gran Buda de Ushiku. Este monumento es una gran estatua situada en Ibakari, Japón.

Es una estatua de 120 metros de altura y esta considerada como la estatua y monumento más alta del mundo. Situada cerca de unas montañas, las cuales ofrecen una imagen insólita al no ser estas montañas muy altas y dicha estatua casi imitarlas en altura. Para hacerle una comparativa, la Estatua de la Libertad en de una altura menor a la mitad de esta gran maravilla. Esta hecha de cobre y tiene una base de unos 20 metros donde descansa su cuerpo de 100 metros. Fue construida recientemente, en 1995.

En su interior hay unos ascensores que suben hasta lo más alto del Buda y ahi hay como un mirador en su quinta y cuarta planta donde existen multitud de ventanas que puede mirar en dirección al norte, sur, este y oeste. En la tercera planta se encuentra un templo budista con miles de estatuas pequeñas doradas. El segundo piso esta dividido en dos ambientes, uno para rezos al estilo budista y otro con unos 70 asientos donde se copian las sutras. También existe una exposición sobre como se construyo y por supuesto una tienda de recuerdos. En su exterior dicha estatua esta rodeada de un inmenso parque donde por las noches la iluminación ofrece una bonita foto.

1 comentarios:

Stephanie A. dijo...

Waoo...no me imagine que existiria una estatua de ese tamanio! jejeje...ahora tengo curiosidad, de ver como se veria en persona:p...me veria una hormiguita al lado de ella....muy nice!

Featured Video

Traduce/Translate

Seguidores

Tu opinion/ Your opinion

Entradas populares