El Líbano preside actualmente la lista de la revista New York Times que incluye 44 lugares que uno deberia visitar en el 2009. ¿cuál es la razón para ocupar esa primera posición?
Cuando se visita este país es fácil darse cuenta de que existe una calidad y diversidad de estilos de vida, es latente el encuentro de civilizaciones y religiones que conviven en este país y hay muchos componentes que hacen que el Líbano sea único en su tipo de territorio pequeño, tan sólo 10.452 km2, en donde, por ejemplo, se puede nadar en la playa y esquiar en un mismo día.
El visitante descubre múltiples contrastes paisajísticos, que algunas veces puede resultar impactante. El legado del pasado está testimoniado en los sitios arqueológicos, en cada rincón del país. Desde sarcófagos fenicios y templos romanos hasta Castillos de los Cruzados y mezquitas de los musulmanes.
El arte culinario del Líbano como su cultura es sorprendete en su diversidad, es un pais cosmopolita donde se combina tradición con modernidad, un país singular e indescriptible que hay que disfrutar en personas.
Beirut:
Gruta de Jeita:
Biblos:
Tripoli:
Los Cedros:
.
Baalbeck: Uno de los sitios arqueológicos más atractivos del mundo entero. Hace gala de ello el templo de Júpiter.
Sidón: Hay que visitar el castillo que es de la época de los cruzados, y además en esta ciudad hay muchas mezquitas de interés.
Tiro:
Publicado por: Nour Nahra Illesca
2 comentarios:
Tan chulos estos lugares!
So nice, i was there 3 years ago. Mike. NY
Publicar un comentario