El Líbano: La Suiza de Oriente

jueves, 25 de febrero de 2010

El Líbano preside actualmente la lista de la revista New York Times que incluye 44 lugares que uno deberia visitar en el 2009. ¿cuál es la razón para ocupar esa primera posición?


Cuando se visita este país es fácil darse cuenta de que existe una calidad y diversidad de estilos de vida, es latente el encuentro de civilizaciones y religiones que conviven en este país y hay muchos componentes que hacen que el Líbano sea único en su tipo de territorio pequeño, tan sólo 10.452 km2, en donde, por ejemplo, se puede nadar en la playa y esquiar en un mismo día.

El visitante descubre múltiples contrastes paisajísticos, que algunas veces puede resultar impactante. El legado del pasado está testimoniado en los sitios arqueológicos, en cada rincón del país. Desde sarcófagos fenicios y templos romanos hasta Castillos de los Cruzados y mezquitas de los musulmanes.


El arte culinario del Líbano como su cultura es sorprendete en su diversidad, es un pais cosmopolita donde se combina tradición con modernidad, un país singular e indescriptible que hay que disfrutar en personas.


Beirut: Encantadora mezcla entre Occidente y Oriente, es una ciudad dinámica, congestionada, elegante, llena de contrastes desde lujosas tiendas a pintorescos comerciantes que empujan sus carros. Calles de restaurantes, cafés y tiendas, animadas y abarrotadas


Gruta de Jeita: Ha estado como candidata en la final del concurso “Las 7 Maravillas naturales del Mundo”, y os aseguro que lo es. Está compuesta por 2 grutas, una superior seca y otra inferior con un lago subterráneo que se recorre en bote.


Biblos: Situada frente al mar, incluye varios templos fenicios, un teatro romano.. Es famosa por considerarse la cuna del alfabeto. Es una ciudad destacada por su pintoresco puerto medieval.


Tripoli: Famosa por sus “souks” (mercados) donde nos podemos perder en el laberinto de diminutas calles que desprenden un especial perfume oriental procedente de jabonerías, o a café recién molido. Este mercado se compone de un montón de pequeñas tiendas de tradicionales artesanos.


Los Cedros: Es el árbol símbolo del Líbano, es conocido también por su excelente pista de esquí y sensacionales vistas del valle de Qadisha

.

Baalbeck: Uno de los sitios arqueológicos más atractivos del mundo entero. Hace gala de ello el templo de Júpiter.


Sidón: Hay que visitar el castillo que es de la época de los cruzados, y además en esta ciudad hay muchas mezquitas de interés.

Tiro: Preserva muchas huellas de su valorable pasado. Lo que fue originariamente una isla, hoy es una ciudad romana pavimentada y con pórticos de columnas que parecen marchar directas al mar

Publicado por: Nour Nahra Illesca

2 comentarios:

Stephanie A. dijo...

Tan chulos estos lugares!

Anónimo dijo...

So nice, i was there 3 years ago. Mike. NY

Featured Video

Traduce/Translate

Seguidores

Tu opinion/ Your opinion

Entradas populares