Machu Picchu, Perú

jueves, 13 de mayo de 2010

Machu Picchu "Montaña Vieja" es el nombre contemporáneo que se da a una llaqta (antiguo poblado andino inca) de piedra construida principalmente a mediados del siglo XV, una impresionante ciudad abandonada, donde en el promontorio rocoso se ve que se unen las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de los Andes Centrales, al sur del Perú. Según documentos de mediados del siglo XVI. Machu Picchu habría sido una de las residencias de descanso de Pachacútec (primer emperador inca, 1438-1470).

Huayna Picchu o Joven Cumbre, más alta que la primera, y que aparece siempre al fondo en todas las fotografías. Una salvaje vegetación escondió sus templos construidos de granito, los acueductos, las fuentes, las tumbas, las terrazas y las incontables escaleras durante más de 700 años, hasta que un joven profesor norteamericano de Historia de Latinoamérica de la Universidad de Yale de New Haven, Hiram Bingham, la descubrió en 1911. Dos caminos conducen actualmente al impresionante escenario de Machu Picchu: el antiguo sendero inca, que lo comunica con Cuzco, y el tren.

El sendero inca está más indicado para quien desee revivir la aventura de un viaje a pie en el ambiente de los Andes y descubrir la ciudad megalítica desde la húmeda vegetación de los bosques, si bien se encuentra plagado de lagartos, salamandras, culebras e insectos venenosos. El otro medio es, el ferrocarril, este tiene dos posibilidades: el tren indio, que parte de Cuzco, y suele estar abarrotado por los habitantes de la zona, invierte en el recorrido unas 6 horas; o el tren para turistas. Desde aquí, los viajeros son trasladados en autobús hasta la acrópolis, situada a 2300 metros sobre el nivel del mar y a 500 sobre el torrencial Urubamba, en un cuarto de hora.

Machu Pichu es uno de las 7 maravillas del mundo, que vale la pena conocer, uno de los enigmas arqueológicos más bellos y fascinantes del Hemisferio Occidental, pues sería una aventura que jamás olvidarías. Para los viajeros, un dato curioso es que, mirando de perfil estas dos ruinas encontraras la figura de un rostro humano. Increibleeee!!!

Artículo donado por nuestra seguidora Stephanie Acosta

3 comentarios:

Stephanie A. dijo...

A quien no le gustaria visitar ese lugar!!! estaria muy interesante!

bielka dijo...

De seguro Manuel debe conocer este lugar tan hermoso,ya que es peruano......

Unknown dijo...

haha,esta foto ta mortal.aLgun dia la tirare yo! ;)

Featured Video

Traduce/Translate

Seguidores

Tu opinion/ Your opinion

Entradas populares