El Taj Mahal, desde otro punto de vista!!

miércoles, 8 de diciembre de 2010

He escrito sobre el Taj Mahal, traté de organizar lo mejor que pude los hechos, debido a que me llama mucho la atención esta obra, pero no la conozco personalmente, hay muchas versiones en la web también al respecto de ella... pero casi todas coinciden en lo básico, su hermosura arquitectónica y su enternecedor significado!

Localizado en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh, India, este conjunto de edificios, que tomó 23 años en construirse, con una mano de obra de mas de 20 mil obreros.

No se trata sólo de un conjunto de edificios, sino de todo un complejo de jardines, estanques de agua en Mármol y el río Yamuna, que llega al Mausoleo en dirección Norte-Sur....

Que hace esta construcción uno de los mayores atractivos turísticos de la India? Su historia, año tras año, miles de enamorados pasan a sus alrededores, visitan sus jardines y sus interiores... conocido como la mayor construcción del mundo que se hizo por amor... según cuentan, el Rey Shah Jahan construyó este conjunto de edificios en honor a su esposa Mumtaz Mahal, que falleció al dar a luz a su décimo cuarto hijo.

El mármol es el principal material de esta construcción, y otros materiales que incluso se exportaron hasta la India para la construcción de este monumento.
Este mausoleo esta decorado con una simetría y espacios de increíble y maravillosa belleza, cada detalle trabajado en su interior esta delicadamente adornado de incrustaciones...

Como parte de esta hermosa y a la vez trágica historia que acompaña este destino turístico, se dice que el emperador Shah Jahan quería construir su propio mausoleo en mármol negro, a imagen y semejanza del de su esposa, al otro lado del río Yamuna, y unir después ambos mediante un puente de oro. Hoy sin embrago, al otro lado del río, frente al Taj Mahal, estan lo que se dice fue el inicio de la construcción del edificio gemelo del Taj Mahal.
No llegó a construirse ya que el tercer hijo de Shah Jahan, después de vencer a sus hermanos y hacerse con el poder, encarceló a su propio padre en la fortaleza roja de Agra, en la cual murió después de largos años de enfermedad contemplando desde allí el monumento que construyó a su amada.

Este, al igual que muchos otros monumentos de la India, hace que este viaje sea enriquecedor y estremecedor, estar a la vez en contacto con la cultura, el pueblo y las personas de esta, la bella India.

By Marcelle MOCH

0 comentarios:

Featured Video

Traduce/Translate

Seguidores

Tu opinion/ Your opinion

Entradas populares