Nueva York, La Gran Manzana

martes, 20 de julio de 2010

La ciudad de Nueva York es la ciudad más habitada de los Estados Unidos y a su vez cuenta con numerosos lugares de atracción visitados seguidamente por turistas tanto nacionales como internacionales por lo cual obtiene la visita de más de 40 millones de personas al año. Dicha ciudad es conocida como un “Melting Pot” ya que son tantas las diferentes culturas que llegan a esta ciudad a convivir juntas y por consecuente forman lo que conocemos como una sociedad multiétnica. Brevemente les presentaré una lista de los lugares más encantadores que no deben de ser olvidados a la hora de visitar esta hermosa ciudad.

1. Estatua de la Libertad: es uno de los monumentos más famosos no solo de los Estados Unidos sino del mundo. Este se localiza en una isla al sur de Manhattan conocida como “Isla de la libertad” y fue un obsequio de los franceses a los estadounidenses después de haber declarado su Independencia.

2. El Parque Central: es un parque público localizado en el centro de Manhattan, el más visitado a nivel nacional y cuenta con más de 300 especies diferentes de animales. Conciertos, seminarios y pequeñas obras de teatro son algunas de las actividades que se llevan a cabo en dicho parque. El parque cuenta con una gran cantidad de canchas de tenis, piscinas, pistas de patinajes y jardines que son aprovechados a diario por sus visitantes.

3. Times Square: es una intersección de las avenidas Broadway y Séptima localizada en Manhattan. Este fascinante lugar se caracteriza por sus enormes letreros de neón y por su gran variedad de teatros de Broadway.

4. Teatros de Broadway: sobre la avenida Broadway y demás calles cercanas a ella se encuentran alrededor de 43 teatros donde en su mayoría se llevan a cabo famosos musicales tales como Mamma Mia, Lion King, El fantasma de la Opera, Chicago, entre otros.

5. Museo Metropolitano de Arte: museo localizado en Manhattan y es considerado uno de los museos más destacados del mundo. Cuenta con una colección de más de 2 millones de obras de arte de diferentes partes del mundo. Entre sus departamentos podemos destacar el arte griego, romano, egipcio, pinturas estadounidenses y europeas y en esta últimas se encuentran obras hechas por destacados pintores europeos tales como Van Gogh y Monet.

6. The Empire State: famoso y alto edificio localizado en Manhattan y que por más de 40 años permaneció siendo el edificio más alto del mundo. Después de la destrucción de las Torres Gemelas en el año 2001, es el edificio más alto del estado de Nueva York. En el segundo nivel del destacado edificio, se puede disfrutar de un simulador de movimiento conocido como el “New York Skyride” que consiste en un viaje aéreo por dicha ciudad.

7. 5ta Avenida: larga avenida situada en Manhattan con lujosas tiendas y apartamentos. Es considerada una de las calles más caras del mundo.

Artículo proporcionado por Helen Schneider. Gracias!!

3 comentarios:

Viajaovertheworld dijo...

Gracias Helen por este magnífico artículo!!!

Unknown dijo...

De nada, que bueno que te gustó. Trataré de hacer otros más adelante...

UnaCreativa dijo...

Buen post :D la verdad es que la gran manzana tiene sus encantos!

Saludos desde Mi MundO :J

Featured Video

Traduce/Translate

Seguidores

Tu opinion/ Your opinion

Entradas populares