Parque Nacional de lo Haitises, Samaná, Rep Dominicana

viernes, 30 de julio de 2010

El Parque Nacional de los Haitises es un lugar de visita obligada cuando viajas a Samaná, en Republica Dominicana. La visita a este parque es fascinante, es un tour inolvidable donde contemplaras como pocos en el mundo. Aparte de que es un lugar paradisíaco que nos transporta a la época de los dinosaurios.

Pues está ubicado en la Bahía de Samaná, Republica Dominicana, aunque también ocupa parte de las provincias de Monte Plata y Hato Mayor, consta de 208 Km. cuadrados y está formado por una vegetación tropical húmeda, lo que nos permite visitar el parque a través de sus fabulosos manglares.

Haitises significa tierra alta o tierra de montañas. Es, sin duda, uno de los más bellos ángulos de Republica Dominicana, por su formación geológica, su flora y su fauna, rico de ríos subterráneos, cavernas e islotes.Contiene elementos paisajísticos impresionantes como la Bahía de San Lorenzo y los diferentes cayos, destacando el Cayo de los Pájaros, poblado constantemente de pelicanos.

El Parque Nacional de los Haitises es parte de una plataforma Kárstica que constituye uno de los mejores ejemplos de este tipo de formación geológica en la región del Caribe. Constituye el hábitat de numerosas especies de aves migratorias y nativas y posee una amplia zona de manglares y un complejo sistema de cuevas y cavernas donde se encuentran petroglifos y pictografías con gran valor histórico y arqueológico.

Al encontrarse junto a la costa, el Parque Nacional de los Haitises contiene una avifauna variadísima con multitud de especies de aves endémicas, nativas y migratorias únicas en el país.

Se puede visitar sólo por vía acuática, partiendo de Sabana de la Mar o de Samaná; con previo permiso de la Dirección Nacional de Parques en donde se organizan paseos los fines de semana.

Así que viajeros, viajen y conozcan este parque que se encuentra en mi país, es totalmente una belleza, que se debe de conocer.
Artículo escrito por Stephanie Acosta. Gracias!!!

1 comentarios:

Stephanie A. dijo...

Ya saben viajeros, a la hora de viajar, pasen por esta zona, que no se arrepentiran!

Featured Video

Traduce/Translate

Seguidores

Tu opinion/ Your opinion

Entradas populares