Los Fiordos noruegos

miércoles, 25 de agosto de 2010

Antes de nada, ¿que es un fiordo? Un fiordo es un valle originado por un glaciar que posteriormente ha sido inundado por el mar. Normalmente son estrechos y rodeados por montañas que nacen bajo dichas aguas. Se encuentran en lugares muy frios donde la glaciación ha llegado al nivel del mar y se forma cuando un glaciar llega al mar y se derrite dejando a su paso dicho valle que se inunda del agua originada por el glaciar al derretirse.

Desde mi punto de vista, uno de los más famosos y bellos son los Fiordos Noruegos. De tal manera que recientemente han sido incluidos por la UNESCO en la lista del Patrimonio Mundial sus fiordos mas famosos, los de Gerirangerfjord y Naeroyfjord. Tal belleza es debida a sus altas montañas estrechas y empinadas que superan los 1400 metros de altura sobre el nivel del mar y están a 500 metros de profundidad bajo el nivel del mal. No solo están los fiordos, hay sin fin de cascadas y hasta el glaciar más grande de Europa, el glaciar Jostedalsbreen. Todo esto fue originado cuando antiguamente habían grandes glaciares por estas zonas debido a las bajas temperaturas. Dichos fiordos tienen una extención de mas de 500 kilómetros de bosques de hoja caduca y coníferas.

Estos paisajes son de tal belleza, que todas las personas que lo visitan, cambian su percepción de lo hermoso. Algunas de estas sensaciones se asemejan al Sindrome de Stendhal (transtorno psicosomático que sufren algunas personas cuando son expuestos a una sobredosis de belleza). 

Pasear por esos bosques, subir esas montañas, ver esa agua salada entre las montañas junto con la combinación de agua, cielo, sol, montañas....es sin lugar a dudas una experiencia única.

A continuación os muestro imagenes que valen mas que mil palabras:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonitos son hay estuvieron mi hermano y mi madre un verano y dicen que son preciosos bueno estuvieron ahi y en muchos paises mas
Sonsoles

Pamela dijo...

Las fotos estan maravillosas!!! Me dan unas ganas de conocer los Fiordos solo para comprobar tanta belleza.

Viajaovertheworld dijo...

Gracias Pamela por tus comentarios!! Tanto este como el comentario del artículo de mi pueblo. Cuando vayas a España eres bienvenida!!

Anónimo dijo...

ahora mismo estoy agregando este blog a mis favoritos. volvere

Unknown dijo...

que belleza de paisajes, me gustaría saber que lugar es el de la primer imagen o el nombre del cerro, es para un trabajo que tengo que hacer :)

Featured Video

Traduce/Translate

Seguidores

Tu opinion/ Your opinion

Entradas populares