La Estatua de la Libertad (Statue of Liberty) New York, Estados Unidos

sábado, 20 de marzo de 2010

La Estatua de la Libertad, cuyo nombre original fue la Libetar Iluminando al Mundo, fue una creación del escultor francés Fréderic-Auguste Bartholdi y fue un regalo de los ciudadanos franceses al pais americano como commemoración del centenario de la independencia de los Estados Unidos. Es considerado el regalo más costoso de la historia.

Se construyó en París, comentando por una estructura de metal construida por Gustavo Eiffel (creado de la Torre Eiffel). Dicha estructura fue desmontada y transportada en barco hasta el continente americano. Mide uno 46 metros de alturas y pesa unas 225 toneladas. Todo esto pagado por los ciudadanos fran
ceses. El pedestal fue financiado por diferentes fuentes norteamericanas. A cambio de este regalo, Estados Unido regalo a Francia una copia de la antorcha para el bicentenario de Francia. La estatua se inauguró en 1886.

Despues de casi un siglo de vida, en la decada de los 80, se hizo un estudio del estado del monumento y vió que se estaba destrozando por completo debido a tantos años a la interperie y a la visita de millones de turistas subiendo y bajando. Se restauró gran parte de ella, incluyendo la antorcha que fue cubierta de cobre y láminas de oro de 24 kilates. Se hizo una reinauguración en 1986, justo un siglo despues de su estreno.

Esta estatua representa la libertad. En su mano derecha tiene una antorcha iluminada mientras que en la izquierda porta una tablilla con la fecha en números romanos del día de la independencia. A sus pies una cadena rota simbolo de libertad. Es patrimonio nacional desde 1924 y patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1984. Está situada en la isla de la Libertad, al sur de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla de Ellis. La primera imagen que le vienen a las personas cuando hablan de Estados Unidos, es la de este maravilloso monumento.

Para visitar la Estatua de la Libertad tenemos que coger un ferry para la isla de Ellis. Los ferries especiales a la isla de la Libertad salen de Battery Park, centro de Manhattan o del parque Liberty State. Todos los viajes incluyen también viaje a la isla de Ellis y al museo de Inmigración y se pueden realizar todos los dias de 9 de la mañana a 5 de la tarde excepto el 25 de diciembre.

1 comentarios:

Unknown dijo...

LO MEJOR DE NEW YORK es ir la visitar la estatua... PARA MI FUE LO MEJOR...

Featured Video

Traduce/Translate

Seguidores

Tu opinion/ Your opinion

Entradas populares