Taj Mahal, Agra, India

martes, 30 de marzo de 2010

El taj Mahal es un mausoleo construido en la ciudad de Agra (alla por el siglo XVII), por el emperador musulmán Sha Jahan, en honor a su esposa preferida (Mumtaz Mahal, una bellísima reina que además era consejera de su esposo) después de morir trás dar a luz al decimocuarto hijo del emperador. El emperador se hundió en tan profunda depresión que mandó a construir inmediatamente este monumento como homenaje póstumo. Su nombre significa "La joya del Palacio".

Es considerado uno de los monumentos más bellos del estilo mogol y uno de los edificios mas hermosos del mundo y por eso y mucho más ha sido elegido entre las nueves maravillas del mundo. Es el monumento más visitado de la India y esta nombrado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Combina elementos de la arquitectura islámica, persa, india e incluso turca. Es un monumento considerado romántico. La parte más conocida es el mausoleo con la cúpula de marmol blanco pero en verdad este monumento es un conjunto de edificios integrados.

Está construido con materiales de varios paises (Arabia, Egipto, Tibet, India...). Aunque es un edificio de un gran tamaño, esta muy bien proporcionado y parece que es simétrico si lo divides haciendo una linea imaginaria por el centro del edificio. En cada uno de sus dos lados, se levantan dos mezquitas idénticas, una es para el culto y otra sirve de almacén. El edificio es octogonal, con mármol blanco, tallado de piedras preciosas y con citas del Corán.

Sólo tenemos que ver las imágenes para admirar su belleza, demuestra que este emperador estaba enamorado de su mujer ya que este regalo es una muestra de amor, es una belleza de monumento. Ir a Agra y ver este grandioso monumento, tiene que ser tremendamente increible. Sentarse en frente de su inmensa portada o incluso en sus grandes jardines en uno de sus sin fin de bancos, disfrutando de un día despejado y con el sol rodeando la silueta de este monumento, creo que debe ser una experiencia inimitable.

0 comentarios:

Featured Video

Traduce/Translate

Seguidores

Tu opinion/ Your opinion

Entradas populares