Sevilla @ Andalucia

jueves, 30 de septiembre de 2010

Aquí os dejo un video de una tierra tan bonita como es ¡Sevilla!
Animaros y venir a conocer Sevilla y sus monumentos que la hacen especial. 

 

.:aDmiN-JeSúS:.

Impresionante hazaña en el Blue Hole

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Hace unos días publicamos un articulo sobre el Blue Hole, una gran profundidad en las Bahamas. Ahora quiero enlazar con un vídeo que ha publicado un amigo mio en su facebook, sobre Guillaume Nery, el campeón mundial de apnea. Este señor es capaz de con sus pulmones bajar hasta el fondo de este agujero que son mas de 100 metros, como si nada. Y después subirlo, escalando su pared. Parece increíble pero solo tienen que comprobarlo en el vídeo. Este señor posee el récord al sumergirse a mas de 100 metros y estar algo mas de 3 minutos bajo el agua sin respirar. Increíble, pero cierto!!! Disfruten del vídeo y no intenten imitarlo si visitan ese destino turístico.


Un mundo lleno de personas, pero de diferentes culturas

martes, 28 de septiembre de 2010

Aquí os dejo el nuevo articulo de Stephanie Acosta, para mi, uno de los mejores que ha escrito para este blog y personalmente me siento identificado porque yo vengo de España y vivo en República Dominicana, un país precioso, con sus costumbres y cultura, a las cual, aquí estoy, aplatanandome como dicen aquí, me siento como un dominicano mas. Así que ya tu sabes, "palante" que vamos con este articulo:

Quiero dedicar esta nota a todos los viajer@s k visitan este blog. Y puedan aprender así como yo lo he estado haciendo. Pues esto se trata, sobre experiencias mías basadas por lo que he ido viviendo y viendo a través de personas conocidas de diferentes países y culturas.
                                           
Para los que viajan mucho, se encontraran países con diferentes culturas en el cual, tal vez sean diferentes a las tuyas. Y pensaras, wao, como estas personas tienen estas costumbres o creencias, cuando nosotros tenemos otras.  Se preguntaran...Estarán atrasados ellos? Que mentalidad tendrán? Porque hacen tal ritual? Porque son así? Como debemos tratarlos y como tratar de no ofenderlos?  Y un sin número de preguntas, que al momento de estar presente, se nos ocurriría. Es normal, que el ser humano este curioso, a la hora de conocer lo desconocido. Siempre queremos indagar más de lo que ya sabemos, con la finalidad de aprender más sobre nuestro mundo.           
                                         
Todo es cuestión de adaptarse al país en que uno se encuentre y respetar las creencias del otro. Si es verdad, que todos somos seres humanos, pero no somos iguales ni pensamos ni actuamos de la misma manera.   
                              
Así que a medida de que vas viajando por el mundo, conoces todo tipo de personas, y estas personas dejan un recuerdo en ti más un aprendizaje que en un futuro podrás aplicar. Es fácil ver por televisión, o por internet, de como otros seres humanos viven su vida, pero no es lo mismo, tu estar presente y vivirlas. Es increíble, cuando viajas a un país desconocido, o tan solo un pueblo en cualquier parte del mundo, y te encuentras allí, creencias nuevas, costumbres, entre otras cosas, que al final de todo, es lo mismo, pero con diferentes enfoques hacia la vida. O simplemente, si alguien viaja hacia tu país, lo recibes como cualquier otra persona, pero tienes que tener en cuenta, que tan solo el hecho de que venga de otro país, pueda ser que su cultura sea diferente a la tuya, y por eso se requiere conocer más a fondo esa persona y así adaptarse a sus costumbres para luego saber tratarlo.  Yo he tenido que aprender y seguir aprendiendo, en que cada persona que conoces y cada país al que viajas, de regreso traes recuerdos y nuevas experiencias a tu vida. Debemos saber tratar aquellas personas con sus diferentes culturas, que así como lo trataremos a ellos, pues no trataran de igual manera.         
                                
Una frase que dicen: "No debemos juzgar la portada de un libro, sin ni siquiera haber leído el contenido" con este mensaje quiero hacerles comprender que a pesar de que nuestro mundo es muy grande, no debemos juzgar a un país por sus culturas. Ya que no somos iguales y por lo tanto no podemos juzgar al otro por lo que es y como es. Al final del todo, somos seres humanos y tenemos el mismo propósito en la vida. Vivirla!!!!

Finalmente, les recomiendo a todos sacar un poco de su tiempo y que viajen por el mundo, solo así, podrán vivir una experiencia que les encantara compartir en un futuro.

27 de septiembre, Día Mundial del Turismo

lunes, 27 de septiembre de 2010

Hoy, como cada 27 de septiembre desde hace 30 años, se celebra el Día Mundial del Turismo, proclamado así por la OMT, Organización Mundial del Turismo. La principal finalidad del Día Mundial del Turismo es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del mismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

Este año, la sede es en China y el tema a tratar es Turismo y Biodiversidad, ya que este 2010 es el año propuesto por las Naciones Unidas para la Biodiversidad. Con este lema, todo el considerado "turista" deberia pensar y reflexionar, para intentar entre todos hacer un turismo mas sostenible y que ayudemos al medio ambiente para que nos siga dando por mucho tiempo estos paisajes de los cuales disfrutamos.

La Biodiversidad es muy importante, ya que ecosistemas sanos, son un punto interesante para empresas y proyectos turísticos, los cuales atraen a cientos de millones de turistas. Con esto quiero decir, que a todos los que amemos esta modalidad maravillosa que es el Turismo, tratemos bien y demos buen uso allá donde vayamos.

Imágenes espectaculares del mundo IV

sábado, 25 de septiembre de 2010









En las imágenes de arriba tenemos las Cataratas Victoria, un bello paisaje natural en medio del bosque que se encuentra en Zambia y un paseo por góndola por San Petersburgo, no Venecia como algunos pensarían, aunque esta ciudad es conocida como la Venecia del norte.




Justo arriba de este texto, encontramos una imagen moderna (la de un estadio de fútbol, el Allianz Arena situado en Munich, Alemania) y la de una imagen que sigue viviendo desde que surgió la tierra, el mar, mas concretamente esta imagen es de una tortuga en las Islas Maldivas.


Y esta fotografía, es la de una piscina natural, conocida como Hamilton Pool, en Texas, donde podemos decir que esta piscina si que es única e inimitable

Entrevista a Pau García Solbes, de Elpachinko.com

jueves, 23 de septiembre de 2010

Continuamos con nuestra segunda entrevistas a páginas web que tienen la misma temática e inquietud que nosotros, esta vez el turno es para Pau García, administrador de la página elpachinko.com.

Aquí os pongo el cuestionario respondido por nuestro amigo:

1) Nombre de persona o empresa:
Pau García Solbes

2) Sitio Web:
el pachinko (http://elpachinko.com/)

3) ¿A qué se dedica exactamente su sitio web?
Es un blog personal, principalmente de viajes.

4) ¿Cómo surgió la idea de crear su sitio web?
A raíz de buscar información para preparar mis viajes. Vi que me podía beneficiar de las recomendaciones y experiencias de otros blogueros y decidí abrir un blog propio para ayudar a otros viajeros.

5) ¿Desde cuando le apasiona el turismo y los viajes?
En serio, en serio, hará cerca de cuatro años.

6) Su mejor viaje.
Cualquiera de los que he hecho por Asia.

7) Su anécdota de viaje mas curiosa. Hay muchas, pero quizás conocer a otros blogueros españoles en el extranjero.

8) ¿Qué lugar recomendaría para viajar? ¿Porqué?
Si se busca algo auténtico y muy distinto a nuestra cultura recomiendo cualquier país de Asia, especialmente Japón.

9) Su destino preferido al cuál siempre le gustaria volver.
Japón, seguro que vuelvo más de una vez.

10) Algún consejo para las personas que amen el turismo.
Que intenten viajar sin prejuicios y con ganas de aprender cosas nuevas.

Gracias Pau, por concedernos parte de tu tiempo.

Dia 29/09/2010, huelga general compañías aéreas

El próximo día 29, hay convocadad una huelga general para el transporte aéreo en España. Muchos viajeros andan inquietos sin saber que pasará esos días, si podrá realizar sus vuelos o tendran que suspenderlos o postponerlos.

Para ello, Air Europa, da la posibilidad a sus clientes, que hayan comprado un billete para ese día, de cambiarlos. Se permitirán todas las peticiones de cambios para vuelos hasta el 28 de septiembre y del 30 de septiembre al 30 de octubre por si la huelga se alarga o hay algún inconveniente.

Estos cambios por supuestos, serán realizados sin penalizaciones para los vuelos que cambien al 28 de septiembre y los comprendidos del 29 de septiembre al 7 de octubre. Los vuelos comprendidos entre el 8-30 de octubre, estarán sujetos a disponibilidad y condiciones de tarifa del billete original.

Para más información:
Departamento de Comunicación
Corporación Empresarial Globalia
91 540 16 82

Kenia, un gran destino africano

miércoles, 22 de septiembre de 2010



En esta página, estamos enfocados en hablar de muchos destinos turísticos, pero del continente antiguo, África, hemos hablado muy poco. Creo recordar que solo de Sudáfrica, por motivo del mundial durante este pasado verano. Así que dejo este video para que vayamos conociendo un poco mas de este continente. Africa tiene multitud de territorio despoblado, pero los lugares donde se centra población humana, es increible, ya que ese contacto con la naturalera es increible.Disfruten de Kenia!!

Sorteo vuelta al mundo con HostelBookers

A igual que en el 2009, este año HostelBookers realizará una encuentas a sus usuarios sobre sus costumbres en los viajes. Rellenarás una serie de preguntas en la cuál la última es si quieres participar en el sorteo y podras dejar tu dirección de e-mail. Este sorteo es un billete para dar la vuelta al mundo por valor de 3000 euros más un vale de 1000 euros para gastos adicionales.

El año pasado unos diez mil usuarios se registraron en esta encuesta y este año HostelBookers quiere batir dicho record y crear una encuenta multitudinaria. Solo tienes que entrar en la siguiente web: HostelBooker.com y ahí encontrarás todos los pasos a seguir para participar en este sorteo internacional.

Así que ya ustedes saben, visiten la página y rellenen el cuestionario y no me queda otra que desearle mucha suerte, al igual que el año pasado, James Dadam, de Italia, que fué el afortunado ganador de esta vuelta al mundo. El decidió viajar por Asia, Australia y Nueva Zelanda. ¿Qué destino tu eligirás?

Easy to visit

lunes, 20 de septiembre de 2010

¿TE IMAGINAS HACER AMIGOS EN CADA UNO DE TUS VIAJES? ¿HAS PENSADO ALGUNA VEZ EN VIAJAR DE UNA FORMA “easy&safe”? ¿TE GUSTARÍA VIVIR LA EXPERIENCIA DE CONOCER UN LUGAR DESDE DENTRO?


En todo eso consiste easytovisit.com, la nueva revolución del Turismo Social.

Easytovisit.com es un sistema basado en el intercambio de experiencias en vivo que utiliza los puntos fuertes y la interactividad de la web 2.0: favorece las relaciones sociales, vende la experiencia y garantiza la seguridad.

Easytovisit.com ofrece una plataforma de unión entre la oferta y la demanda turística en el ámbito de las relaciones humanas: un sistema de “tutorización” turístico que permita una más fácil y mayor circulación de los viajeros, así como un conocimiento más profundo de los territorios culturales y geográficos, según los diferentes destinos de viaje de los usuarios. Con el fin de garantizar relaciones basadas en la confianza mutua y un modo de interacción entre individuos, normalmente extranjeros, unos niveles de seguridad y certificación de los datos enviados por los usuarios que crecen progresivamente.

Por qué "easy"?

Gracias a las innovadoras herramientas de la Web 2.0, el viajero tendrá la posibilidad de encontrar a las personas dentro de la base de datos mediante un mapa interactivo, y de restringir su búsqueda según actividades, ciudades, fechas o perfiles, siendo siempre y solamente visibles aquellas personas que verdaderamente están disponibles en la fecha seleccionada.

Por qué "safe"?

Los viajeros tendrán finalmente la posibilidad de sentirse cómodos y seguros cuando viajen por el mundo y también, por qué no, en las ciudades cercanas, ya que se requiere a todos los usuarios que certifiquen la propia identidad, así como las competencias profesionales que quieran ofertar en easytovisit.com.

Con un sistema de clasificación avanzada, easytovisit.com ofrecerá la visualización de los mejores perfiles, elegidos directamente por los usuarios viajeros con los que han compartido sus experiencias. De este modo, tendrán preferencia solo los mejores perfiles y las ofertas con la clasificación mas elevada.

Desde el punto de vista de los contenidos, será un sistema User Generated, para garantizar la promoción de las propias experiencias de los nativos del lugar y no las creadas por las tradicionales redes turísticas del mercado global. Esta red social se identificará con la imagen que los propios usuarios tienen de sus lugares de origen, permitiendo así conocer otras localizaciones interesantes y la promoción de áreas que normalmente pasan desapercibidas por los grandes del sector.

Para celebrar el lanzamiento de easytovisit.com está en marcha un concurso, "Win the World - Social Hero 2010", gracias al cual los ganadores recibirán como premio un billete aéreo “Round the World”,valorado en 2.500E, con el que podrán dar la vuelta al mundo y encontrarse gratuitamente con los inscritos en easytovisit.com durante un año.

La versión alpha estará online durante el mes de Octubre 2010, mientras tanto, los usuarios podrán seguir easytovisit.com a través de Facebook, Tuenti, Twitter, RSS o YouTube.

Artículo proporcionado por Blanca Costillo, Easytovisit.com

Ranking cadenas hoteleras españolas en el mundo 2010

domingo, 19 de septiembre de 2010

Hosteltur, realiza cada año (este 2010 ha sido su quinta edición), uno de los ranking más completos en número de establecimientos, habitaciones, facturación...de las cadenas españolas a nivel mundial.
A nivel de establecimientos y número de habitacións, la lider indiscutible es Sol-Meliá, que lleva lider en todas las ediciones, eso sí, el segundo posicionado, NH, ha conseguido reducir tanto la diferencia que ya supera al lider en número de establecimiento pero aún esta a un poco más de 18000 habitaciones por detrás. Este crecimiento de NH se debe a que compró los hoteles Hespedia y aumento en 50 establecimientos y más de 6 mil habitaciónes en un solo año.

Detrás de estas dos compañia, se encuentran en orden: Barceló, Riu Hotels, Iberostar Hotels and Resorts, Fiesta Hotel Group, Be Live Hotels, Husa Hotels, Grupo Piñeros y H10 Hotels. De estas 8 compañias restante, solo Barceló, Riu Hotels y Fiesta Hotel Group han crecido tanto en establecimientos y en unidades alojativas con respecto al 2010. Las otras han bajando, algunas como Iberostar, notablemente en ambas medidas. 

Y para terminar, me centraré en hablar un poco en Fiesta Hotel Group, mi compañia. En los dos últimos años ha pasado del octavo al sexto lugar y sigue luchando para ponerse como la quinta compañia lo más pronto posible. Está en sexta posición, pero aún no cuenta con los nuevos establecimientos y habitaciones que estrenamos el próximo mes de Octubre del 2010 en Brasil, concretamente en Salvador de Bahia. Contamos con un gran plan de expansión para seguir nuestra evolución de estos años, ir escalando posiciones.

Salta por el mundo con Globe Genie

viernes, 17 de septiembre de 2010

Navegando por internet, he descubierto una cosa espectacular, Globe Genie. No es mas que un lugar en internet donde puedes saltar de destino en destino de forma aleatoria, con solo pulsar un botón en la página.

Con solo un click, puedes pasar de Cortona (en Italia) a W. Main St, en Vilas (Estados Unidos). Solo tienes que elegir a que continente quieres ir y pulsar Shuffle y en pocos segundos te saldra una imagen de un destino al azar y podras moverte por ese destino viendo imágeneres reales como si tuvieras paseando in situ por ese destino.

Si tienes un rato libre y no sabes que hacer y por supuesto, si te gusta viajar, usa Globe Genie para conocer lugares aleatorios gracias a Joe McMichael, que utiliza la herramienta de Google Street View y tuvo esta magnífica idea de crear esta página.

¿Listo para conocer nuevos lugares desde tu casa? Intenta adivinir donde te encuentras en cada click en Shuffle!!!

Visita:

Entrevista a Ariel Cortés, Clickbed

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Aquí publico una entrevista a mi amigo del mundo del turismo, Ariel Cortés, de Clickbed:

Entrevista
1) Nombre de persona o empresa
Ariel Cortez Community Manager en Clickbed
2) Sitio Web
Clickbed.com y la página en Facebook de Clickbed entre otras redes sociales. En forma personal tengo varios blogs sobre turismo

3) ¿A qué se dedica exactamente su sitio web?
Central de reservas de alojamientos

4) ¿Cómo surgió la idea de crear su sitio web?
La página en Facebook de Clickbed surgió por un plan que presente para que la empresa comience a tener presencia en redes sociales. Los blogs personales sobre turismo por necesidades personales y por mi interés y conocimientos sobre el mundo del turismo

5) ¿Desde cuando le apasiona el turismo y los viajes?
Desde siempre pero cuestiones profesionales en los últimos años he dedicado mucho tiempo al tema.
6) Su mejor viaje
Por el norte de Argentina, Bolivia y Perú. Recorrí Tucumán, Salta, Jujuy en Argentina, luego cruzé a Bolivia y termine en Perú en Cuzco.

7) Su anécdota de viaje mas curiosa
Muchas y la mayoría están relacionadas con los viajeros que me cruze en el camino, gente aventurera, amante de la libertad, agradable solidaria. Es muy loco por ejemplo encontrarse a europeos viajando como mochileros en la puna boliviana a 4 mil metros de altura, una zona muy pobre pero hermosa y donde habita gente muy solidaria.

8) ¿Qué lugar recomendaría para viajar? ¿Porqué?
Todos, creo que más allá de los atractivos históricos, culturales o climáticos de cada lugar lo que uno se lleva en el corazón son las experiencias compartidas con la gente de cada lugar y con otros viajeros. Recomiendo especialmente latinoamerica un continente hermoso y con culturas maravillosas ocultas.

9) Su destino preferido al cuál siempre le gustaria volver
Todos, si por mi fuera viviría viajando, asi que me gustaría volver a todos los destinos que visité y sobre todo conocer nuevos.

10) Algún consejo para las personas que amen el turismo
Que aprovechen internet como un excelente medio en donde se puede conseguir información muy valiosa a la hora de planificar viajes, que se arriesguen a visitar lugares que quizás no figuren entre los sitios más populares pero que pueden realmente sorprenderlos y que disfruten e investiguen todo lo que puedan de las culturas y las personas de cada lugar que visiten.
 
Gracias Ariel por concedernos el tiempo de responder a esta entrevista!! Suerte!!

Top 50 de los pueblos más bonitos de España



A menudo, muchos de nosotros nacemos en pequeños pueblos de nuestros países, pueblos que conservan tradiciones que las grandes ciudades ya perdieron. Solemos ir a vivir a las grandes ciudades y dejar un poco atrás nuestro pasado, nuestro lugar de nacimiento. Yo, nacido en La Puebla de Cazalla, un pueblo de Sevilla (España), por motivos de la vida, fuí a vivir a Sevilla y ahora mismo termine viviendo incluso fuera de España. Pero quiero hacer un homenaje a los pueblos de España y aquí os dejo este video del top 50 de pueblos más bonitos según una revista especializada.

El Vaticano, el país más pequeño del mundo

lunes, 13 de septiembre de 2010

El Vaticano, está considerado como el país más pequeño del mundo. Está situado cerca de Roma (Italia) y tiene una extensión de 0.44km2, solo la Basílica de San Pedro ocupa un 7% de su territorio. Su población no llega ni a los mil habitantes.

La ciudad del Vaticano alberga la Santa Sede, máxima institución del catolicismo romano y la que se encarga de las relaciones diplomáticas del pais con los demas paises, ya que tiene personalidad jurídica. El máximo mandatario de la Santa Sede y del mismo estado del Vatícano, es el Papa.

Este país no puede sustentarse con su actividad propia, que mayormente es venta de recuerdos para turistas, libros, sellos y entrada al museo, pero si recibe una gran aportación económica por parte de las organizaciones religiosas de todo el mundo, de las donaciones personales o empresariales y de los beneficios de las instituciones y empresas que son propiedad de la iglesia.

En resumen es un país diminuto, con muchisimas riquezas monumentales e histórica y aquí aporto unas fotos que lo verifican:

Imágenes espectaculares del mundo III

sábado, 11 de septiembre de 2010

En nuestro afán de enseñaros la belleza de nuestro planeta, aquí continuamos con otro apartado de imágenes hermosas de nuestro mundo. Imágenes de muchos rincones ocultos a nuestro alrededor, solo hace falta viajar para conocerlos.

Azure Window (Ventana Azul), Isla de Gozo, Malta


Nuestros compañeros de la Oficina de Turismo de Malta en España, nos dieron a conocer su blog titualado Descubre Malta, en el cuál nos dan a conocer ese pequeño país en tamaño, pero gran país en riquezas paisajísticas.

En el vídeo de arriba, está uno de los destinos mas visitados y mas increibles de la Isla de Gozo, la Azure Window, una enorme formación rocosa creada por el efecto del agua y viento sobre la roca, sin ayuda de la mano del ser humano y por este detalle lo hace aún mas maravilloso, ya que es una creación de la naturaleza.

Se le llama Ventana Azul, ya que entre esas rocas hacen de ventanas y se ve a través de ellas todo el mar azul...una gran visión y experiencia.

Gracias a la Oficina de Turismo de Malta en España, por darnos a conocer su blog y sobre todo a el país de Malta. Espero que a mis visitantes les guste este artículo. Si quieren conocer más sobre Malta, no duden de visitar el blog o de ir a Twitter (descubremalta) o a Facebook (viajar a malta).

Viaje fotográfico a la India

viernes, 10 de septiembre de 2010

Mi amigo de viajes, Artul Isal, me informó de un viaje que está organizando para la India y aprovecho este post para darle eco de su noticia. En varios meses se aventurará en un viaje a Rajasthan, pero ya está empezando a gestionar todo lo referente a visas, vuelos y demás para que no tengan ningún inconveniente a la hora de despegar. Pueden apuntarse las personas que deseen.

Artul, tiene un taller de fotografía antropológica de viajes y para el, este viaje es quizás el que mejor representa o pone en práctica lo estudiado en estos talleres. En estos talleres se pone en prácticas unos temas muy importantes como es la parte humana, una parte muy importante para la fotografía.

En su amplia experiencia en imágenes de viajes realizados, se dió cuenta que lo mejor y lo que más le gusta mejorar a los fotógrafos en sus fotos, son las imágenes de personas que toman. Cuando viajas a un país de una cultura totalmente diferente a la que estamos habituados, el contacto humano es una experiencia de lo más gratificante, por eso tomamos estas fotos, para no borraras de nuestras memorias y que haya un rastro de ella por siempre.

¿cómo puede salir bien estas fotos? Mas allá del encuadre, de tener buena luz....lo más importante es el aspecto humano y comunicativo, ya que tener una buena química con una persona que no conoces, que no habla tu idioma y que tiene una cultura distinta, es algo dificil pero cuando lo consigues puedes captar unas imágenes increibles.
Si les gustaría vivir una experiencia "humana", no lo dude y apuntarse con Artur Isal y sus compañeros de viajes y deja para la historia imágenes únicas.

En enlaces que visito, podrás ver Viajes Fotográficos, de Artur Isal.

Cadiz, una ciudad de luz propia

jueves, 9 de septiembre de 2010

Cádiz, ciudad tri milenaria situada en el extremo sur de la Europa Occidental, es conocida por su larga e influyente historia en hechos tan relevantes como son el caso de la aparición de la primera Constitución Española de 1812 o la Revolución Francesa. Al recorrer la urbe podemos encontrar huellas de todo este pasado histórico así como restos arqueológicos datados en 3.100 años de antigüedad que dejaron en legado fenicios y romanos.

El turismo es uno de los principales motores de su economía y no es de extrañar ya que se convierte en el lugar perfecto para pasar unas vacaciones y disfrutar del relax.

Gracias a su enclave geográfico a su llegada pueden observar su peculiar situación de isla unida al continente por un istmo muy fino lo que nos proporciona un paisaje de marismas y vistas directas a mar abierto que componen lo que se llama “Parque Natural Bahía de Cádiz” lo que facilita que se reúna una flora y fauna muy peculiar convirtiéndolo en un recurso atractivo para todos aquellos amantes de la naturaleza.

Para los visitantes amantes de los deportes se pone a disposición un centro de actividades náuticas para poder iniciarse y familiarizarse con actividades deportivas acuáticas de diversa índole: windsurf, surf, kitesurf, catamarán, dando dinamismo a esas vacaciones.

Cádiz es disfrute de sus playas kilométricas de arena fina y blanca, del relax junto al sonido del mar.

El encuentro con esta pequeña ciudad portuaria es mágico desde su inicio hasta su fin, “Cai le hace naufragar el sentimiento a todo el que lo pisa”.

Es una ciudad de a pié para contemplar, quiero decir, no tiene muchos monumentos a los que acceder… porque su monumento es la calle… su monumento sus playas, su monumento los atardeceres, navegar entre calles estrechas … sentir su brisa marina, mezclarse con su gente..

Por ello ahí les dejo unas cuantas fotos y un enlace a un vídeo por si les puedo llevar un trocito de esta ciudad hacia ustedes.

Gracias Nour Nahra Illesca por este artículo

El Gran Hunapú "El Volcan De Agua"

miércoles, 8 de septiembre de 2010

El Volcán de Agua es un volcán extinguido situado en el departamento de Sacatepequez, en la República de Guatemala. A pocos kilómetros de la ciudad monumental de Antigua Guatemala, y también a pocos kilómetros de la Ciudad de Guatemala, desde donde se puede ver el volcán desde casi cualquier punto. Alcanza una altitud de 3.765 metros sobre el nivel del mar. La población más cercana de la cumbre es el pueblo de Santa María de Jesús, hasta donde llega la carretera, y de donde generalmente se inicia la ascensión.

El nombre del volcán proviene de la laguna que se encontraba en su cima que por causa de unas intensas lluvias se desbordó destruyendo la primera capital de Guatemala, el pueblo que hoy se conoce como Ciudad Vieja.

Los indígenas de la región le conocían como El Gran Hunapú, pues era uno de sus dioses en la cosmovisión maya heredada posteriormente a las poblaciones indígenas.

Pues El Gran Hunapú es visible desde la capital. Su forma es la de un cono casi perfecto. No se conoce ninguna actividad eruptiva en tiempos históricos. Como casi todos los volcanes y montañas de occidente, sus faldas están cubiertas de espesos bosques y selvas cerradas, existiendo únicamente hasta su cumbre un pajón característico de las alturas andinas, así como también un no muy cerrado bosque de pinos. En sus faldas cercanas a Santa María de Jesús, hay muchas siembras de verduras y de árboles frutales (peras, manzanilla, cerezas, habas, frijol, cartuchos, arveja, manzanas, etc.)

Su cráter es casi redondo, relativamente pequeño, es decir para el tamaño del volcán. Meyer-Abich calculó en 130 mts. la altura mayor del cráter, desde el fondo hasta el lado sur, y 12 mts. en la parte norte, en donde existe una abertura que rompe la cresta del reborde; su diámetro es de unos 150 mts.

Este Volcán de Agua o Geiser, en otras palabras, ha sido uno de los volcanes más visitado y fotografiado por los turistas nacionales y extranjeros.

Recomendaciones:

- Se recomienda subir el volcán con pantalones de lona, usar sombrero o gorra para cubrirse la cabeza y zapatos adecuados para evitar las molestas ampollas. Usualmente en la cima sopla mucho viento por lo que se recomienda llevar una chumpa, gorra y guantes.

- En vista de que es posible subir el volcán en un día, se recomienda llevar más de un litro de agua, un par de sandwiches, fruta y dulces.

- Si va a pernoctar en el volcán, es necesario llevar tienda de campaña, calcular los tiempos de comida que estará en la cima y llevarla en recipientes o bolsas de plástico para que no pesen mucho.

Cómo llegar:

Para llegar al volcán de Agua, tiene que seguir la ruta que conduce a La Antigua Guatemala (45 km desde Guatemala). Allí preguntar por el desvío hacia Santa María de Jesús. Seguir hacia este municipio (12 km de recorrido). En este lugar se deja estacionado el vehículo y se pregunta por el camino de ascenso que está bien marcado.

Si viaja en camioneta, tome un bus que se dirija hacia La Antigua Guatemala (en la 18 Calle, Zona 1) y luego en la terminal de buses de La Antigua, tomar otro que se dirija a Santa María de Jesús.

Si camina despacio se tomará un tiempo de ascenso de 5 a 6 horas.

Si desea caminar menos, y viaja en un vehículo de doble transmisión puede seguir por un camino que se encuentra un kilómetro antes de llegar al municipio. Esta carretera es de tierra y no está en buen estado. El vehículo llega a una pequeña planicie en donde los vehículos se quedan estacionados. De allí el tiempo de ascenso es de 2 a 3 horas.

Viajer@s, quien se atreve a conocer un volcán?

De nuevo, gracias a Stephanie Acosta por su aportación de varios artículos al mes.

Great Blue Hole

martes, 7 de septiembre de 2010

El Gran Hoyo Azul o Great Blue Hole es un pozo negro bajo el agua en las costas de Belice. Este lugar se encuentra muy cerca del Arrecife Faro o Lighthouse, que es un pequeño atolón que queda a cien kilómetros de tierra firme y de Ciudad Belice en Centroamérica; y tiene una forma circular con más de 300 metros de diámetro y 125 metros de profundidad.
El Blue Hole originalmente fue formado como un sistema de cuevas de piedra caliza durante la última era glacial, cuando los niveles del mar eran mucho más bajos. Pero a través del tiempo, los Océanos empezaron a elevarse nuevamente, donde estas cuevas se inundaron y sus techos colapsaron. Se cree que este es el tipo de hoyo más grande en el mundo y hace parte de la Reserva del Sistema de Arrecife de Belice.

La fama a este lugar le llegó a través del famoso explorador Jacques-Yves Cousteau, quien afirmaba que este era uno de los diez mejores lugares en el mundo para practicar el buceo. Y fue precisamente él, el que llegó a este lugar con su barco Calypso para investigar las profundidades de este lugar y descubriendo que este lugar había estado en alguna época por encima del mar.

Hoy en día, El Gran Hoyo Azul es uno de los lugares favoritos de los buceadores recreativos, por la gran riqueza natural y animal que alberga, quienes encuentran allí la oportunidad de recorrer aguas limpias y ver diferentes clases de peces como los tiburones nodriza, meros y otros tiburones de los arrecifes como lo es el tiburón del arrecife caribeño. Usualmente los viajes a este lugar son de un día completo, en el que se hace una inmersión en el Blue Hole y otras dos en los arrecifes cercanos.
Uff…Viajer@s este viaje sí que es una gran aventura extrema, para personas atrevidas y que le gusta lo extremo. Pues este viaje requiere de mucha valentía y preparación, ya que bucearan alrededor de diferentes clases de peces, como por ejemplo: Tiburones. Aparte de conocer un mundo totalmente diferente al que estamos acostumbrados a vivir, un mundo que está lleno de vida, pero abajo del agua. Emocionante eh! Pues a ver quién tiene las agallas, para contarnos la experiencia vivida sobre este gran hoyo azul, tan interesante!

De paso, les dejo un video, donde un grupo de buceadores se animaron a conocer este Gran Hoyo Azul, y pues este video lo dice todo! Espero que se animen ustedes también!

Artículo proporcionado por nuestra fiel seguidora Stephanie Acosta

Treehotel, Harads, Suecia

Una nueva modalidad de hotel ha nacido en Suecia este verano, el Treehotel. Una idea de Britta y Kent Lindvall, arquitectos, que compraron un área en medio del bosque para dar vida a su idea, un hotel que tenga habitaciones en las copas árboles con diferentes formas arquitectónicas. Con esta nueva modalidad podrás descansar pasando las noches en un bosque a metros de altura dentro de unos diseños increibles.

Actualmente cuenta con 6 casas de las 8 que se abrirán este año y de las 24 que tienen estimadas para completar dicho hotel, cada una con un diseño distinto ya que han sido creadas por distintos arquitectos para que el huesped pueda elegir el diseño que mas le agrada, desde un cubo metálico, hasta una nave espacial pasando por un refugio camuflado, todas ellas con un alto confort y respetando al medio ambiente.

Algunas de estas habitaciones son:

- Mirrorcube: es un cubo de espejo o refugio camuflado es un alojamiento para dos personas totalmente rodeado des espejos, aunque con una pintura especial para evitar que los pájaros se choquen con ellos. Se dice de su camuflaje ya que los espejos reflejan todo su alrededor.

- El nido de pájaro: se basa entre el contraste entre su exteiror y su interior. Desde su exterior parece un gran nido pero en su interior es todo muy moderno y de alto estandar.

- La cabaña o the cabin: es una estructura modular que posee un puente peatonal y da unas increibles vista del rio Lula. Tiene una espaciosa cubierta.

- UFO u ovni: como dice su creador: es un sueño que todo niño quiere hacer. Es un habitáculo de la forma de un ovni rodeada de ventanillas redondas y que oculta un espacio super moderno y confortable dividido en varios niveles.

Y vendras muchos más establecimientos hasta completar los 24. A parte de las habitaciones, esta la TreeSauan, una sauna situada en la copa de otro árbol para que te desestreses a grandes alturas.

Y se preguntarán, ¿Cómo se accede a estas habitaciones? pues de varias formas también llamativas, por una rampa,  a través de un puente de cuerda o por una escalera robusta que parte desde el suelo. Además en los alrededores puedes realizar pesca en agua helada, kayak, paseos por el bosque...

Me gustaría me dejaran saber que os parece esta nueva modalidad hotelera.

Mundial de Baloncesto FIBA 2010 en Turquía

sábado, 4 de septiembre de 2010

Al igual que hicimos con el Mundial de Fútbol, donde por cierto se proclamó Campeona del Mundo, España, en esta entrada volvemos a mezclar el deporte con el turismo. ¿Por qué? Pues porque las citas mundialistas y grandes eventos deportivos, es una "excusa" para millones de personas para coger un break en su trabajo y aprovechar para conocer un nuevo destino y animar a su país en estos eventos tan importantes.

Este año 2010, el Mundial de Baloncesto FIBA 2010 se celebra en Turquía, un destino muy llamativo por su historia y tradición y por sus encantadores lugares tal y como vimos en la entrada anterior donde hicismo el concurso.

Un total de 24 selecciones, lucharán de inicio a fin por proclamarse la ganadora de este torneo. La vigente campeona es España, aunque Estados Unidos con sus jugadores NBA, se lo pondrán dificil, pero a priori estas son las dos máximas favoritas.

Así que si les gusta el baloncesto y les gusta viajar, les animo a que visiten Turquía para vivir una bonita experincia turismo-deportiva. En la fecha de hoy que escribo este artículo, estan empezando las rondas eliminatorias donde solo quedan 16 de los 24 equipos que empezaron que juegan a partido único hasta llegar a la gran final.

Suerte a todos los participantes!!!

Adivina de donde es esta foto

viernes, 3 de septiembre de 2010










Estimados seguidores:

Veamos los conocimientos de viajes que tienen:
¿Alguién sabe donde son estas fotos? Hagamos un pequeño concurso a ver si alguién acierta en que país está estas imágenes y si es posible la ubicación más exacta de la ciudad o zona.
Al menos pasaremos un rato entretenido intentando adivinar de donde son estas fotos.

Comiencen a dar su opinion en los comentarios de esta entrada!!!

Saludos

Sol y Naipes de la mano de Pepegames

jueves, 2 de septiembre de 2010

El Poker está de moda. Cada vez cuenta con más popularidad entre jóvenes y no tan jóvenes. Su calado es tal que nuestro país ya cuenta jugadores de sonada reputación internacional y el número de torneos que se organiza no para de crecer.

Ahora ha llegado a los viajes y Pepegames, Halcón Viajes-Ecuador y Alcampo se han sacado un interesante as de la manga, organizando un exclusivo viaje para aquellos que deseen participar en el próximo torneo Texas Hold’em NL en República Dominicana, del 8 al 16 de octubre.

Por el día los jugadores podrán relajarse en el Hotel Be Live Canoa, en régimen de Todo Incluido, y disfrutar de las playas y el sol de Bayahibe, una de las zonas con más encanto de la República Dominicana. Al caer la tarde, todo estará dispuesto en el Casino Diamante de Bayahibe para el torneo, dotado de 20.000 euros en premios.

El paquete que las agencias de viaje han comenzado a comercializar incluye cuatro noches de juego y nueve días de sol y playa, todo incluido, por un precio de 780 euros. La inscripción en el torneo (buy in) tiene un precio de 220 euros. Además, el viaje puede salir gratis, pues la página web de Pepegames (www.pepegames.com) organiza un torneo paralelo en el que se regalan dos plazas.

Artículo proporcionado por Globalia

Para más información:
Departamento de Comunicación
Corporación Empresarial Globalia
comunicacion@globalia.com
www.globalia.com
Tfno. 91 540 16 82

Featured Video

Traduce/Translate

Seguidores

Tu opinion/ Your opinion

Entradas populares