Great Blue Hole

martes, 7 de septiembre de 2010

El Gran Hoyo Azul o Great Blue Hole es un pozo negro bajo el agua en las costas de Belice. Este lugar se encuentra muy cerca del Arrecife Faro o Lighthouse, que es un pequeño atolón que queda a cien kilómetros de tierra firme y de Ciudad Belice en Centroamérica; y tiene una forma circular con más de 300 metros de diámetro y 125 metros de profundidad.
El Blue Hole originalmente fue formado como un sistema de cuevas de piedra caliza durante la última era glacial, cuando los niveles del mar eran mucho más bajos. Pero a través del tiempo, los Océanos empezaron a elevarse nuevamente, donde estas cuevas se inundaron y sus techos colapsaron. Se cree que este es el tipo de hoyo más grande en el mundo y hace parte de la Reserva del Sistema de Arrecife de Belice.

La fama a este lugar le llegó a través del famoso explorador Jacques-Yves Cousteau, quien afirmaba que este era uno de los diez mejores lugares en el mundo para practicar el buceo. Y fue precisamente él, el que llegó a este lugar con su barco Calypso para investigar las profundidades de este lugar y descubriendo que este lugar había estado en alguna época por encima del mar.

Hoy en día, El Gran Hoyo Azul es uno de los lugares favoritos de los buceadores recreativos, por la gran riqueza natural y animal que alberga, quienes encuentran allí la oportunidad de recorrer aguas limpias y ver diferentes clases de peces como los tiburones nodriza, meros y otros tiburones de los arrecifes como lo es el tiburón del arrecife caribeño. Usualmente los viajes a este lugar son de un día completo, en el que se hace una inmersión en el Blue Hole y otras dos en los arrecifes cercanos.
Uff…Viajer@s este viaje sí que es una gran aventura extrema, para personas atrevidas y que le gusta lo extremo. Pues este viaje requiere de mucha valentía y preparación, ya que bucearan alrededor de diferentes clases de peces, como por ejemplo: Tiburones. Aparte de conocer un mundo totalmente diferente al que estamos acostumbrados a vivir, un mundo que está lleno de vida, pero abajo del agua. Emocionante eh! Pues a ver quién tiene las agallas, para contarnos la experiencia vivida sobre este gran hoyo azul, tan interesante!

De paso, les dejo un video, donde un grupo de buceadores se animaron a conocer este Gran Hoyo Azul, y pues este video lo dice todo! Espero que se animen ustedes también!

Artículo proporcionado por nuestra fiel seguidora Stephanie Acosta

4 comentarios:

Stephanie A. dijo...

jajaja...en este video se ve el gran valor que hay que tener, para navegar por esos lados....:p

Unknown dijo...

Steff! Voy a surfear pa'lla...hahah
tremendo articulo.

Stephanie A. dijo...

Si claro...vere las noticias!

Anónimo dijo...

Hey! I could have sworn I've been to this site before but after reading through some of the post I realized it's new to me.

Anyways, I'm definitely glad I found it and I'll be bookmarking and checking back frequently!


Also visit my blog - how to lose weight fast for women

Featured Video

Traduce/Translate

Seguidores

Tu opinion/ Your opinion

Entradas populares