Blog Action Day 2010: El Agua

viernes, 15 de octubre de 2010

Desde hace varios año, cada 15 de Octubre se celebra el Blog Action Day, un evento anual que une a todos los bloggers del mundo a hablar de su temática en este día para hace digamos una especie de foro mundial donde todos debaten. El tema de este año: El Agua.

En el mundo hay cientos de millones de personas que por un motivo u otro, no tiene acceso a un bien tan preciado como es el agua, el agua potable para poder beber y vivir. Algunas personas no tienen recursos para acceder a ellas debido a las zonas tan pobres donde viven, otras personas están sufriendo una guerra en su pais y no tienen acceso o tienen acceso limitado o otras personas han sufrido catástrofes naturales, como terremotos, maremotos, huracanes... que le impiden obtener agua potable para sobrevivir, solo reciben la poca agua embotellada que llega de algunos paises que quieren ayudar.

Si todo el mundo tuviera la cantidad necesaria de agua potable para vivir, se evitaría cientos de miles de muertes al año por falta de agua, o porque consumieron agua no potable la cual le originó alguna enfermedad de la cual no pudo sobrevivir....

Así que tenemos que tener conciencia de que debemos ahorrar todo lo posible el agua, ya que hay otros seres humanos como nosotros, que darían lo que fuera por encontrarse en la misma situación privilegiada para nosotros, tener acceso a beber agua potable!!!

0 comentarios:

Featured Video

Traduce/Translate

Seguidores

Tu opinion/ Your opinion

Entradas populares