Consejos para evitar el famoso Jetlag

lunes, 25 de octubre de 2010

El jetlag es un fenómeno que le pasa a millones de turistas al estar durante muchas horas realizando un vuelo para llegar a un destino lejano. Esto le produce un cambio de horas en el sueño, cansancio, estrés...

Para evitarlo, la compañía aérea British Airways y el Dr. Sleep, han elaborado una guía para dormir bien después de estos viajes. Estos son los consejos:

- Ejercicio: Tenemos que realizar ejercicios para reestablecer el relój biológico y asi revitalizarse después del viaje. Debe realizar ejercicios la primera mañana después del viaje. Relájese 2-3 horas antes de irse a la cama, y durante el vuelo realizar estiramientos y andar por los pasillos.

- Cafeína: Hay que consumir cafeína estratégicamente. Esta produce alteraciones en el sueño. Se recomienda tomar en momentos cuando se tiene sueño para evitar dormirse, no tomarlo durante todo el día. Cuando llegue la hora real para dormir, evitar tomar cafeína 2-3 horas antes de dormir.

- Alcohol: El alcohol puede ser util para dormir pero también puede alterarte. Si es un hábito suyo para dormir, puede beneficiarle el echo de que concilie el sueño mas rapidamente. Pero recuerde que todo es moderadamente.

- Siesta estratégica: Dormir poco es mejor que no dormir nada. Por eso si se siente cansado después de su viaje durante las horas que en su país de origen se dormiría, intente dormir una siesta de no mas de 45 minutos para intentar descansar el cuerpo. Si duerme mas de 45 minutos, entrará en un sueño profundo que le afectará de tal forma que se levantará peor de lo que se encontraba. Opcionalmente una siesta de 2 horas permite al cuerpo descansar completamente, pero solo opcionalmente. Evite dormir en los horarios próximos a la hora de dormir por la noche.

- Periodo de inactividad: Recuerde las franjas horarios donde usted estará mas cansado y se encontrará con mas sueño. Por ejemplo si usted viaja de Londres a Hong Kong (8 horas de adelanto), su periodo de inactividad sería de 11 de la mañana a 1 de la tarde debido a que en su país de procedencia sería las 3-5 de la madrugada.

- Mantenimiento de la hora local: Si el viaje durará 48 horas o menos, intente no alterar su hora local comiendo a las horas que realmente comería, evitando el sol cuando en su país de procedencia es de noche y evitando reuniones en su periodo de inactividad.

- Medicamentos: No usar medicamentos sin prescripción médica, no usar somníferos durante el viaje ya que puede disminuir su capacidad de atender a la tripulación en caso de ser necesario, tener en cuenta los efectos de los medicamentos (duran varias horas), lo cual puede producir problemas de memoria y atención y por último, mantenga los medicamentos en su envase original, llevando a mano las dosis que realmente necesite.

2 comentarios:

Alquiler de coches dijo...

Hace unos años, me pege un tute de casi 24 horas de vuelo, despues de llevar unas cuantas, ya no sabia si estaba amaneciendo o anocheciendo, si era hora de desayunar o de comer.
En resumidas cuentas, el viaje se me hizo interminable.

Tendré en cuenta algunos consejos para próximos viajes.

Viajaovertheworld dijo...

Me alegro que te haya gustado el post. Espero los consejos te ayuden. Saludos

Featured Video

Traduce/Translate

Seguidores

Tu opinion/ Your opinion

Entradas populares