Il Duomo de Milano

miércoles, 27 de octubre de 2010

Il Duomo de Milano, una de las maravillas arquitectónicas del mundo, es una majestuosa catedral de estilo Rayonnant gòtico, emplazada en la ciudad de Milàn.

Con 157 metros de largo y una capacidad de 40,000 personas, este impresionante templo es uno de los màs grandes del mundo.

En 1386 el arzobispo Antonio da Saluzzo, comenzó la construcción de este ambicioso proyecto, con la fábrica de Duomo formada por un grupo de 300 empleados, liderados por el arquitecto Simone de Arsenigo.

El inicio de esta construcción coincidió con el ascenso al poder de Gian Galazzo Visconti. A lo largo de los màs de 400 años que duró la realización de esta magna obra, los más afamados y diversos arquitectos tuvieron a su cargo la culminación de sus múltiples y fabulosos detalles.

En su imponente fachada, diseñada por Francisco Croce, descansa una famosa estatua policroma de la Madonna.

Fue finalizada oficialmente bajo el mando de Napoleón Bonaparte, en el 1805 por el arquitecto Francisco Soave. Nuevos detalles y renovaciones se fueron agregando a lo largo de todos los años siguientes, de los cuales lo más reciente es la renovación de la fachada principal en el 2008.

Esta catedral es un verdadero banquete artístico e histórico para los sentidos. Un poderoso motivo para viajar a la bella Milán.

0 comentarios:

Featured Video

Traduce/Translate

Seguidores

Tu opinion/ Your opinion

Entradas populares