Prisión de Alcatráz "La Roca"

martes, 19 de octubre de 2010

Seguramente la prisión mas famosa de la historía fué Alcatráz, el orgullo de la seguridad americana durante muchos años hasta que un día, el 11 de junio de 1962, tres presos, los hermanos Anglin y el preso Frank Lee Morris, consiguieron ser los primeros en escapar de la prisión de máxima seguridad, cosa que anteriormente habían intentado miles de prisioneros pero sin éxito.

De estos tres prófugos, nunca se volvió a saber nada y las autoridades americanas, para intentar acallar el tema, los dieron por muertos alegando que nadie podría sobrevivir a las condiciones climatológicas que existen en esa isla y alrededores. Esta fuga fue el origen de la decadencia de "La Roca", nombre con el cuál concuerda su paisaje reciente ya que es un peñón situado en la bahía de San Francisco ya que dicha prisión ya no tiene uso, solo recibe turistas

Este lugar de San Francisco, donde nadie quería ir, se ha convertido en un atractivo turístico que recibe muchas visitas al año. Nada más desembarcar en el muelle, le dan a cada turista un transistor con la grabación de una visita guiada. Pasas por todos los rincones de la prisión, tales como las duchas, donde los prisioneros llegaban nada mas desembarcar y luego subian las escaleras hasta llegar a las galerías donde estan las 600 celdas. Los presos pasaban por ahí desnudos y recibián los gritos e insultos de los demás presos. Supuestamente esto era para acallar los humos de los mas problemáticos. Las celdas están intactas e incluso la de los famosos prófugos se mantienen tal y como estaban, con las camas rellenas de almohadas y las máscaras de jabón y pelo que los guardias descubrieron a la mañana siguiente del escape. Luego pasas por la barbería, biblioteca (sin libros) y cocina que aun tiene los bancos y las grandes ollas donde se cocinaba.

Luego se sale al patio donde los presos realizaban sus descansos y ejercicios y se ve el famoso depósito de agua que salio en varias películas. Luego en el borde de la isla se encuentran los barracones donde vivían los empleados y finalmente se llega a la morgue (totalmente destruida) y a la enfermería donde muchos presos residian ahí para curar sus lesiones. Finalmente se vuelve al muelle y terminó la visita. Muchas veces al terminar el recorrido, se ven aves rondando por el muelle y los guías preguntan que ave es, la mayoría responden que son gaviotas, pero la respuesta del guía, ¿Saben cuál es?Es un Alcatraz.

0 comentarios:

Featured Video

Traduce/Translate

Seguidores

Tu opinion/ Your opinion

Entradas populares