Fontana di Trevi, Roma

miércoles, 20 de octubre de 2010

Roma es, sin duda, una de las ciudades mas visitadas a nivel mundial. Tiene un sin fín de monumentos, esculturas... a los cuales visitar y uno de sus mas famosos puntos de reunión para los turistas, es la archiconocida Fontana di Trevi. No es la única fuente, pero si la mas grande en tamaño y en ambición que se creó durante la época del Barroco.

Es una obra maestra creada por la ayuda de tres grandes genios. Podríamos decir que el primer diseño de esta fuente fue obra de Leon Battista Alberti, que terminó de reparar el acueducto que era dicha fuente (el cuál proporcionaba agua a la ciudad) y la transformó en una pila para anunciar la llegada del agua sobre el año 1453. Mas adelante, en el 1625, fue Bernini el que hizo nuevos diseños, pero finalmente fue en el año 1732 cuando Nicolas Salvi empezo las obras y la terminó 30 años después para quedar tal y como las conocemos ahora, aunque Salvi murió en el año 1751 y continuó su obra Giuseppe Paninni dándole su toque personal.

El la fuente podemos obsera a Neptuno en el nicho central, domando a los hipocampos y en los laterales están las estatuas de Abundancia y Salubridad. El toque personal de Paninni fue crear las estatuas de Agripa y Trivia. Los otros elementos son tritones y caballos que ayudan a dar una imagen espectacular. De fondo de la fuente esta el Palacio Poli, el cual da aun mas belleza si cabe a dicha fuente con su gran número de columnas corintias. Es sin duda una fuente que representa belleza, armonía, historia....

Gran parte de su éxito y fama, ha sido debida al un gran número de peliculas que se ha realizado utilizando esta maravilla histórica. La más famosa quizas es la película Dolce Vita.

He anexado a esta entrada mas fotos de lo que suelo dejar normalmente para que aprecien de verdad su singular y única belleza. Y quiero terminar esta entrada dedicándosela a una persona muy especial, que sin decir nombre se sentirá aludida. Se que esta persona quiere conocer Roma, le llama mucho la atención y es un viaje que desearía hacer y doy por seguro que este monumento le fascinaría. Además esta persona no estaba pasando un buen momento aunque creo que ahora se encuentra mucho mejor y espero que la belleza de estas imágenes, le alegren aún mas. Tu eres tan bella o mas como persona, que estas fotos. Va por ti!!! Si me necesitas sabes me tienes!!!

0 comentarios:

Featured Video

Traduce/Translate

Seguidores

Tu opinion/ Your opinion

Entradas populares