Realiza el viaje de tus sueños con Iberostar

domingo, 31 de octubre de 2010

En la mayoría de los sorteos de viajes, empiezan con este título, pero en este sorteo es mas verdadero que nunca ya que tienes la posibilidad de elegir todo lo que quieres en tu viaje.

Iberostar te da la posibilidad de que si eres uno de los afortunados en ganar el viaje a uno de sus hoteles en México, el Iberostar Grand Hotel Paraíso, puedes elegir desde tus iniciales para la bata y sandalias y lo que quieres en el minibar, hasta lo que quieres tomar en la playa, que tipo de masaje, tipo de cena....absolutamente todo.

Es tan sencillo como entrar en: Sorteo Iberostar y seguir el tour interactivo por el hotel con un guía turístico muy especial, la estrella cinematográfica, Antonio Banderas. En este tour irás eligiendo paso a paso tu llegada al hotel, a la habitación, a la playa....

Después del tour, solo tendrás que rellenar tus datos personales para entrar en el sorteo de este maravilloso viaje. No me queda otra que desearles SUERTE.

Google Transit

sábado, 30 de octubre de 2010


Google Transit es una herramienta de Google para gestionar rutas utilizandos los transportes públicos. Esta aplicación empezó a instalarse en varias secciones europeas en el año 2007 y llego a España a Asturias en 2009 y a Madrid y Barcelona ahora a finales del 2010.

Con esta herramienta, podemos poner el punto de origen y de destino y desde bien el teléfono movil o celular, nos indica todas las posibilidades posibles para llegar a nuestro objetivo, tales como,  que transporte nos conviene usar, sus paradas, las empresas que nos dan transporte, cuanto tardaremos en ir a pie o en coche y, en definitiva, cuando se tarda en llegar al destino.

En general, es una muy buena aplicación para saber como llegar de un lugar a otro utilizando el metro, tren, autobús.... Todos esperan que sigan extendiendose por otras ciudades tanto españolas como europeas y ¿llegará al continente Americano?

Curitiba, Brasil

viernes, 29 de octubre de 2010

Brasil es un destino que siempre me ha llamado la atención y que me gustaría conocer. A petición de una persona que había oído hablar de Curitiba, busqué un vídeo e información sobre esta ciudad para que toda la gente la conozca.

Curitiba es una ciudad del estado de Parana, situado en el sur de Brasil. No es la típica ciudad de playa que atrae a millones de turistas al año, pero si es una ciudad que según tengo entendido, la gente que ha ido le encanta. Una ciudad con sus monumentos, jardines, casas, personas y otras condiciones que la hacen muy especial para los turistas.

Aqui les dejo el video para que disfruten. Espero visitar Curitiba y Brasil algún día. Este vídeo está dedicado a la persona que me lo pidió y a mis seguidores y amigos de Brasil. Va por ustedes!!!!

Marrakech, nuevo destino en el Taller Fotográfico de Artur Isal

jueves, 28 de octubre de 2010

Nuestro amigo Artur Isal, ya tiene su nuevo viaje fotográfico listo para el mes de Diciembre. Si alguno no lo sabe, Artur tiene un taller fotográfico y realiza varios viajes al año con los asistentes a su taller para poner en práctica lo estudiado.

Este viaje lo realizó en base a la petición de sus estudiantes, los cuales muchas veces no tienen posibilidad de viajar debido a sus cortas vacaciones o días libres, entonces este viaje se realizará entre el 4-8 de Diciembre ya que coincide con el puente de la Constitución. Entonces viendo estas circustancias, Artur y su equipo enseguida pensaron en Marrakech, ya que es una ciudad donde en 4 días, pueden aprender mucho y poner en práctica todo lo aprendido. Es muy cercano a España y culturalmente tiene mucho que ofrecer.

Ya lo tienen todo listo (vuelo, hotel, reservas...) y tienen toda la información en un documento es cuál os puede mandar si están interesados en asistir a esta expedición. Tienen un charter reservado con Spanair y salen el día 4 muy temprando y regresan el día 8 en la noche para aprovechar al máximo esos cuatro días.

Visitaran las calles de Medina, la plaza de Djemaa el Fna y Ait Benhadou. Trabajarán el retrato y la instantánea adaptándola a un entorno cultural totalmente diferente al acostumbrado para obtener el mayor resultado en las fotos. Nada mas llegar se explicarán las especificaciones técnicas y luego darán tiempo para que interactuemos con las personas para intentar captar mejores imágenes.

Para mas información:
Artur Isal
artur@artisal.com
http://www.artisal.com/
http://www.laagendadeartisal.blogspot.com/
Mov. +34 687 959 701

Il Duomo de Milano

miércoles, 27 de octubre de 2010

Il Duomo de Milano, una de las maravillas arquitectónicas del mundo, es una majestuosa catedral de estilo Rayonnant gòtico, emplazada en la ciudad de Milàn.

Con 157 metros de largo y una capacidad de 40,000 personas, este impresionante templo es uno de los màs grandes del mundo.

En 1386 el arzobispo Antonio da Saluzzo, comenzó la construcción de este ambicioso proyecto, con la fábrica de Duomo formada por un grupo de 300 empleados, liderados por el arquitecto Simone de Arsenigo.

El inicio de esta construcción coincidió con el ascenso al poder de Gian Galazzo Visconti. A lo largo de los màs de 400 años que duró la realización de esta magna obra, los más afamados y diversos arquitectos tuvieron a su cargo la culminación de sus múltiples y fabulosos detalles.

En su imponente fachada, diseñada por Francisco Croce, descansa una famosa estatua policroma de la Madonna.

Fue finalizada oficialmente bajo el mando de Napoleón Bonaparte, en el 1805 por el arquitecto Francisco Soave. Nuevos detalles y renovaciones se fueron agregando a lo largo de todos los años siguientes, de los cuales lo más reciente es la renovación de la fachada principal en el 2008.

Esta catedral es un verdadero banquete artístico e histórico para los sentidos. Un poderoso motivo para viajar a la bella Milán.

Expansión internacional del Travelplan

martes, 26 de octubre de 2010

Travelplan, el operador turístico del Grupo Globalia y el primero de España en número de paquetes comercializados, inicia con la nueva temporada un ambicioso plan de expansión que pasa por el lanzamiento de nuevos productos y, sobre todo, por implantarse en mercados europeos y americanos.

A partir del 1 de noviembre comenzarán a operar Travelplan Francia y Travelplan Italia, con sedes, respectivamente, en París y Milán. En la misma fecha se pondrá en marcha la marca Latitudes que, dentro de Travelplan, ofrece un catálogo centrado en grandes viajes. A su vez, el operador MKtravelplan, con sede en Miami y participado por Globalia, ampliará su catálogo de productos para el mercado de Florida con destinos europeos, manteniendo su habitual oferta caribeña.

El momento de crecer

Estas son algunas de las novedades, pero hay más, como el lanzamiento de catálogos especiales para el mercado de América Latina, en los que se ofrecen destinos españoles y europeos a través de la red de vuelos de Air Europa. Todas ellas fruto de la filosofía de crecimiento que Luis Mata ha desarrollado en Travelplan desde que el pasado mes de abril accediera a la dirección general de la división mayorista de Globalia.

“Es el momento de crecer –aseguró Mata esta tarde durante una rueda de Prensa en Madrid-. Tenemos todos los ingredientes para convertirnos en uno de los grandes operadores internacionales: los mejores destinos, precios competitivos y la fortaleza que nos da pertenecer a un grupo integrado como Globalia, con su propia compañía aérea, y toda clase de empresas en el sector turístico.” Y explicó: “Hemos analizado los mercados europeos y nos hemos dado cuenta de que la relación calidad/precio de nuestra oferta es muy apreciada, y que muchos franceses, alemanes, italianos o belgas estarían encantados de viajar con nosotros”.

Francia e Italia

Francia e Italia serán, en esta primera etapa de expansión, los países europeos donde Travelplan comenzará a vender sus productos a través de las agencias de viaje. Los catálogos, inicialmente disponibles en estos países son dos: uno de destinos españoles (con especial hincapié en Canarias, Baleares, Madrid, Barcelona y costas) y , otro con destinos de América y el Caribe, vía Madrid y utilizando la red de la compañía aérea del grupo, Air Europa.

Para hacerse cargo de Travelplan Francia, Luis Mata ha nombrado Richard Soubielle, un renombrado profesional con amplia experiencia en el mundo de la turoperación francesa (fue durante 9 años director de producto de FRAM), quien actuará en estrecho contacto con Alcino Ribeiro, director de Globalia en Francia.

En Milán, será Carlo Schiavon, quien durante 16 años fue director comercial de Costa Cruceros, quien tome las riendas de Travelplan Italia, poniéndose al frente de un amplio equipo de profesionales muy conocidos en el sector turístico italiano.

América

También a partir del próximo mes de enero, Travelplan desarrollará una intensa actividad en América. Prácticamente todos sus destinos españoles,y europeos y del norte de África estarán disponibles en las agencias de viaje de países como Argentina, Perú, México o Venezuela, Colombia, Brasil, etc. a través de catálogos especialmente diseñados para esos mercados.

En Florida será MKtravelplan quien se ocupe de vender desde Miami los destinos europeos del catálogo de la mayorista de Globalia, además de los tradicionales paquetes al Caribe.

Latitudes

Por otra parte, dentro de Travelplan y bajo la dirección general de Luis Mata, acaba de nacer un nuevo turoperador. Se llama Latitudes y su especialidad son los grandes viajes. Olga Villacampa, que lleva ya 15 años en Globalia, ha sido nombrada directora del proyecto. Dar la vuelta al mundo es uno de los viajes más espectaculares que ofrece el nuevo turoperador. Por ahora ha sacado dos catálogos, uno centrado en viajes de boda y otro en destinos exóticos de Asia, África y Pacífico.

Sobre Travelplan

Travelplan, el turoperador turístico del grupo Globalia, cumplirá sus bodas de plata el próximo año. Desde su fundación en 1985 ha experimentado un crecimiento constante hasta convertirse en el mayorista número uno de España, con más de un millón de clientes anuales. En el último ejercicio facturó cerca de 800 millones de euros.

Para más información:
Departamento de Comunicación
Corporación Empresarial Globalia
comunicacion@globalia.com
http://www.globalia.com/
91 540 16 82

Consejos para evitar el famoso Jetlag

lunes, 25 de octubre de 2010

El jetlag es un fenómeno que le pasa a millones de turistas al estar durante muchas horas realizando un vuelo para llegar a un destino lejano. Esto le produce un cambio de horas en el sueño, cansancio, estrés...

Para evitarlo, la compañía aérea British Airways y el Dr. Sleep, han elaborado una guía para dormir bien después de estos viajes. Estos son los consejos:

- Ejercicio: Tenemos que realizar ejercicios para reestablecer el relój biológico y asi revitalizarse después del viaje. Debe realizar ejercicios la primera mañana después del viaje. Relájese 2-3 horas antes de irse a la cama, y durante el vuelo realizar estiramientos y andar por los pasillos.

- Cafeína: Hay que consumir cafeína estratégicamente. Esta produce alteraciones en el sueño. Se recomienda tomar en momentos cuando se tiene sueño para evitar dormirse, no tomarlo durante todo el día. Cuando llegue la hora real para dormir, evitar tomar cafeína 2-3 horas antes de dormir.

- Alcohol: El alcohol puede ser util para dormir pero también puede alterarte. Si es un hábito suyo para dormir, puede beneficiarle el echo de que concilie el sueño mas rapidamente. Pero recuerde que todo es moderadamente.

- Siesta estratégica: Dormir poco es mejor que no dormir nada. Por eso si se siente cansado después de su viaje durante las horas que en su país de origen se dormiría, intente dormir una siesta de no mas de 45 minutos para intentar descansar el cuerpo. Si duerme mas de 45 minutos, entrará en un sueño profundo que le afectará de tal forma que se levantará peor de lo que se encontraba. Opcionalmente una siesta de 2 horas permite al cuerpo descansar completamente, pero solo opcionalmente. Evite dormir en los horarios próximos a la hora de dormir por la noche.

- Periodo de inactividad: Recuerde las franjas horarios donde usted estará mas cansado y se encontrará con mas sueño. Por ejemplo si usted viaja de Londres a Hong Kong (8 horas de adelanto), su periodo de inactividad sería de 11 de la mañana a 1 de la tarde debido a que en su país de procedencia sería las 3-5 de la madrugada.

- Mantenimiento de la hora local: Si el viaje durará 48 horas o menos, intente no alterar su hora local comiendo a las horas que realmente comería, evitando el sol cuando en su país de procedencia es de noche y evitando reuniones en su periodo de inactividad.

- Medicamentos: No usar medicamentos sin prescripción médica, no usar somníferos durante el viaje ya que puede disminuir su capacidad de atender a la tripulación en caso de ser necesario, tener en cuenta los efectos de los medicamentos (duran varias horas), lo cual puede producir problemas de memoria y atención y por último, mantenga los medicamentos en su envase original, llevando a mano las dosis que realmente necesite.

Cuba y sus cosas!!

sábado, 23 de octubre de 2010

Cuba, una isla del Caribe, tiene varias cosas especiales, su comunismo, su mandatario (Fidel Castro), su mezcla de antiguedad y modernidad, su historia, su gente, su cultura.... No se que tiene Cuba, que toda las personas que la visitan, quedan encantadas y con ganas de volver...miren y disfruten este video, quizás entienden el porque:

Atenas en imágenes

jueves, 21 de octubre de 2010








Fontana di Trevi, Roma

miércoles, 20 de octubre de 2010

Roma es, sin duda, una de las ciudades mas visitadas a nivel mundial. Tiene un sin fín de monumentos, esculturas... a los cuales visitar y uno de sus mas famosos puntos de reunión para los turistas, es la archiconocida Fontana di Trevi. No es la única fuente, pero si la mas grande en tamaño y en ambición que se creó durante la época del Barroco.

Es una obra maestra creada por la ayuda de tres grandes genios. Podríamos decir que el primer diseño de esta fuente fue obra de Leon Battista Alberti, que terminó de reparar el acueducto que era dicha fuente (el cuál proporcionaba agua a la ciudad) y la transformó en una pila para anunciar la llegada del agua sobre el año 1453. Mas adelante, en el 1625, fue Bernini el que hizo nuevos diseños, pero finalmente fue en el año 1732 cuando Nicolas Salvi empezo las obras y la terminó 30 años después para quedar tal y como las conocemos ahora, aunque Salvi murió en el año 1751 y continuó su obra Giuseppe Paninni dándole su toque personal.

El la fuente podemos obsera a Neptuno en el nicho central, domando a los hipocampos y en los laterales están las estatuas de Abundancia y Salubridad. El toque personal de Paninni fue crear las estatuas de Agripa y Trivia. Los otros elementos son tritones y caballos que ayudan a dar una imagen espectacular. De fondo de la fuente esta el Palacio Poli, el cual da aun mas belleza si cabe a dicha fuente con su gran número de columnas corintias. Es sin duda una fuente que representa belleza, armonía, historia....

Gran parte de su éxito y fama, ha sido debida al un gran número de peliculas que se ha realizado utilizando esta maravilla histórica. La más famosa quizas es la película Dolce Vita.

He anexado a esta entrada mas fotos de lo que suelo dejar normalmente para que aprecien de verdad su singular y única belleza. Y quiero terminar esta entrada dedicándosela a una persona muy especial, que sin decir nombre se sentirá aludida. Se que esta persona quiere conocer Roma, le llama mucho la atención y es un viaje que desearía hacer y doy por seguro que este monumento le fascinaría. Además esta persona no estaba pasando un buen momento aunque creo que ahora se encuentra mucho mejor y espero que la belleza de estas imágenes, le alegren aún mas. Tu eres tan bella o mas como persona, que estas fotos. Va por ti!!! Si me necesitas sabes me tienes!!!

Prisión de Alcatráz "La Roca"

martes, 19 de octubre de 2010

Seguramente la prisión mas famosa de la historía fué Alcatráz, el orgullo de la seguridad americana durante muchos años hasta que un día, el 11 de junio de 1962, tres presos, los hermanos Anglin y el preso Frank Lee Morris, consiguieron ser los primeros en escapar de la prisión de máxima seguridad, cosa que anteriormente habían intentado miles de prisioneros pero sin éxito.

De estos tres prófugos, nunca se volvió a saber nada y las autoridades americanas, para intentar acallar el tema, los dieron por muertos alegando que nadie podría sobrevivir a las condiciones climatológicas que existen en esa isla y alrededores. Esta fuga fue el origen de la decadencia de "La Roca", nombre con el cuál concuerda su paisaje reciente ya que es un peñón situado en la bahía de San Francisco ya que dicha prisión ya no tiene uso, solo recibe turistas

Este lugar de San Francisco, donde nadie quería ir, se ha convertido en un atractivo turístico que recibe muchas visitas al año. Nada más desembarcar en el muelle, le dan a cada turista un transistor con la grabación de una visita guiada. Pasas por todos los rincones de la prisión, tales como las duchas, donde los prisioneros llegaban nada mas desembarcar y luego subian las escaleras hasta llegar a las galerías donde estan las 600 celdas. Los presos pasaban por ahí desnudos y recibián los gritos e insultos de los demás presos. Supuestamente esto era para acallar los humos de los mas problemáticos. Las celdas están intactas e incluso la de los famosos prófugos se mantienen tal y como estaban, con las camas rellenas de almohadas y las máscaras de jabón y pelo que los guardias descubrieron a la mañana siguiente del escape. Luego pasas por la barbería, biblioteca (sin libros) y cocina que aun tiene los bancos y las grandes ollas donde se cocinaba.

Luego se sale al patio donde los presos realizaban sus descansos y ejercicios y se ve el famoso depósito de agua que salio en varias películas. Luego en el borde de la isla se encuentran los barracones donde vivían los empleados y finalmente se llega a la morgue (totalmente destruida) y a la enfermería donde muchos presos residian ahí para curar sus lesiones. Finalmente se vuelve al muelle y terminó la visita. Muchas veces al terminar el recorrido, se ven aves rondando por el muelle y los guías preguntan que ave es, la mayoría responden que son gaviotas, pero la respuesta del guía, ¿Saben cuál es?Es un Alcatraz.

Video de Ibiza, España

lunes, 18 de octubre de 2010



Aquí os dejo otro vídeo de Ibiza, realizado por nuestros compañeros de Muchoviaje.com. En este video veremos los diferentes lugares que podemos encontrar en esta maravillosa isla. Este es el segundo video de unos de mis destinos donde acudía cada verano por motivos laborales. Ahora que no puedo ir, me conformo con ver y recordar todas las cosas de las que disfruté en esa isla.

Ushuaia Ibiza Beach Hotel

viernes, 15 de octubre de 2010

En la temporada del 2011, la compañia hotelera española, Fiesta Hotel Group, tiene previsto abrir un nuevo concepto de hotel, el Ushuaia Ibiza Beach Hotel.

Este hotel quiere tener el concepto de un hotel con todos sus servicios abiertos 24 horas, su huéspedes podrán disfrutar de actuaciones en vivo desde sus terrazas o de los boxes privados. Tendrá la presencia de los mejores DJ´s de la actualidad, un excelente servicio, la mejor tecnología de sonido y las mejores marcas del momento, según confirma la compañía.
En el cierre del Beach Club (fue así durante 3 años), donde acudieron once mil personas, la compañía ofreció el nuevo productos a todas las personas presente a dicho acto. Con este proyecto (al igual que el Mallorca Rocks Hotel abierto esta temporada), cumple con la modalidad de la compañía en hacer hoteles enfocados en novedosos servicios y estilos.

Imágenes espectaculares del mundo V

Para continuar con nuestra sección de imágenes de nuestro mundo, hoy nos centraremos en imágenes relacionadas con el tema principal del Blog Action Day 2010, el agua. Muchos de los paisajes preferidos por los turistas, son playas y lugares como los que presentamos en las fotos, ya que transmiten mucha tranquilidad.
 








En las siguientes fotos, mostramos oceanos, playas, catarátas....todo lo relacionado con el agua. Estas fotos pertenecen a varios continentes, América, Ásia... A lo largo de todo nuestro planeta, podrás encontrar estos lugares o aún mejores.









La verdad que el mundo acuático es bello y nos guarda multitud de imágenes espectaculares. Sino opinen de estas seis imágenes de este artículo, para que me digan si son o no son hermosas. Disfruten!!

Blog Action Day 2010: El Agua

Desde hace varios año, cada 15 de Octubre se celebra el Blog Action Day, un evento anual que une a todos los bloggers del mundo a hablar de su temática en este día para hace digamos una especie de foro mundial donde todos debaten. El tema de este año: El Agua.

En el mundo hay cientos de millones de personas que por un motivo u otro, no tiene acceso a un bien tan preciado como es el agua, el agua potable para poder beber y vivir. Algunas personas no tienen recursos para acceder a ellas debido a las zonas tan pobres donde viven, otras personas están sufriendo una guerra en su pais y no tienen acceso o tienen acceso limitado o otras personas han sufrido catástrofes naturales, como terremotos, maremotos, huracanes... que le impiden obtener agua potable para sobrevivir, solo reciben la poca agua embotellada que llega de algunos paises que quieren ayudar.

Si todo el mundo tuviera la cantidad necesaria de agua potable para vivir, se evitaría cientos de miles de muertes al año por falta de agua, o porque consumieron agua no potable la cual le originó alguna enfermedad de la cual no pudo sobrevivir....

Así que tenemos que tener conciencia de que debemos ahorrar todo lo posible el agua, ya que hay otros seres humanos como nosotros, que darían lo que fuera por encontrarse en la misma situación privilegiada para nosotros, tener acceso a beber agua potable!!!

Praga, la capital central de Europa

miércoles, 13 de octubre de 2010







Praga, capital de la República Checa, es personalmente, junto con los Fiordos Noruegos y Brasil, uno de los destinos que no conozco y los cuales estoy deseando visitar. Situada en el centro de Europa, es uno de los destinos más visitados en el viejo continente.

En estos videos os muestro los monumentos, sus calles, locales...Praga al completo. Espero lo disfruten como yo lo he disfrutado. Sí alguien lo ha visitado personalmente, por favor dejen sus comentarios para darnos "envidia" sana.

Villa Trina, Moca. República Dominicana

lunes, 11 de octubre de 2010

Un rincón delicioso en el corazón mismo de la provincia de Moca.

Dotado de una exuberante ecología, este pueblecito de la región Norte ofrece a los visitantes calma para el espíritu a través de sus exóticos paisajes, la sencillez y hospitalidad de su gente y energía vital procedente de las posibilidades de sana diversión en sus increíbles fuentes de recreo en contacto con la naturaleza.

Puntos como el Salto de los Bueyes, lo convierten en un destino ecoturístico de importante potencial. 

Ademas este paraje posee recursos y condiciones fenomenales como escenario para deportes acuáticos, equitación, de montaña, entre otros, incluso, de alto riesgo, para los más aventureros.

Las vistas, desde cualquier ángulo, resultan siempre alucinantes por su belleza.

El lugar conserva ese encanto virginal característico de muchos de nuestros pueblos, que espera, como una bella durmiente, el beso de la atención de parte del estado, que le despierte al desarrollo total de sus atractivas posibilidades.
                                                                                                                       
Cuando desees un encuentro cercano con la naturaleza, recorrer este pequeño paraíso te hará deslumbrar. En tu próxima visita a República Dominicana, no debes perderte esta maravillosa experiencia.

Articulo enviado por Madeline Colon y Rosalinna Benjamín

Entrevista a Emanuele Dal Carlo, CEO de Easytovisit.com

viernes, 8 de octubre de 2010

Aquí os dejamos una entrevista a Emanuele Dal Carlo, amante de la misma modalidad que nosotros, el Turismo:

1) Nombre de persona o empresa
Emanuele Dal Carlo CEO @ easytovisit.com

2) Sitio Web
http://www.easytovisit.com/

3) ¿A qué se dedica exactamente su sitio web?
Nuestro portal se ocupa de promover el encuentro in situ entre viajeros, tanto si vienen de muy lejos como de alguna ciudad vecina, y personas del lugar dotadas de conocimientos especificos y deseos de ponerlo a su disposición.

La identidad de las personas será certificada por nuestro sistema de absoluta seguridad recíproca.

Nos dirigimos a 2 clases de público muy diferente, los que buscan simplemente socializarse con personas del lugar, para tener mejores indicaciones sobre los sitios más cool a donde ir, las playas más bonitas, los restaurantes donde se come mejor,etc y, un público que aspira a un mayor contacto con guías turísticos profesionales, tutores en diversos áreas y familias que gestionan B & B.

Las personas y sus conocimientos son el epicentro de un ambiente sereno en el que la identidad está certificada garantizando la seguridad.

Nuestra ambición es que nuestro sistema permita a quien tiene la curiosidad de conocer otras culturas o en general le gusta viajar, poder ponerle a disposición lo mejor que un destino pueda ofrecerle y al mismo tiempo le permita visitar todo el mundo, incluidas las zonas más problemáticas, sabiendo que existe un Friend que puede echarle una mano in situ y no en cualquier foro.

También prestamos atención a algunos grupos que pueden encontrarse con más problemas a la hora de viajar en algunas zonas del mundo, como por ejemplo, daremos la posibilidad a personas con necesidades particulares o discapacidad, de encontrarse con personas capaces de gestir sus problemas, o más banalmente, dar la posibilidad a una mujer que quiere viajar sola, de poder afrontar el inicio de su viaje recibida por una persona cuya identidad está garantizada, siendo tal vez del mismo sexo, para que la asesore sobre cómo abordar la cultura del país anfitrión de la mejor forma.

4) ¿Cómo surgió la idea de crear su sitio web?
El proyecto se inició hace aproximadamente 2 años y después de un largo período de investigación y desarrollo, desde hace 6 meses nos encontramos en la fase de codificación.

Estamos dentro del turismo desde siempre, el proyecto nace en Venezia, una de las ciudades turísticas más populares del mundo, y de ahí surgieron nuestros propios pensamientos sobre el encuentro entre residentes y turistas, convencidos en la necesidad de crear zonas de compensación y de intercambio de conocimientos.

A menudo el turista “ofende” al residente porque no conocen los usos y costumbres del lugar, y el residente es descortés con el turista porque no lo valoran. Esperamos que nuestro sistema sirva para favorecer la facilidad de comprensión. El conocimiento de un lugar genera respeto, el respeto crea turismo sostenible.

5) ¿Desde cuando le apasiona el turismo y los viajes?
Viajar siempre ha sido una parte fundamental del crecimiento de cada uno de los socios del proyecto, y el turismo lo vivimos desde siempre en nuestra piel viviendo en una de las zonas más turísticas de Italia, Venezia.

6) Su mejor viaje
Personalmente creo que el mejor viaje es siempre aquel que todavía no he hecho, me gustaría que todos nuestros futuros usuarios pudiesen adoptar esta filosofía y sobretodo limitar al mínimo en easytovisit.com , las desagradables sorpresas que están al acecho cuando se viaja.

7) Su anécdota de viaje mas curiosa
Recientemente hemos tenido que lidiar con varios bancos para implementar el sistema de pago en línea de nuestro sitio, y casi todos los bancos italianos con los que nos pusimos en contacto, cuando hablamos sobre redes sociales, o no sabían de lo que hablabamos, o no querían entrar por temor a entrar en contacto con la opinión pública ... en el 3er milenio es ridículo.

8) ¿Qué lugar recomendaría para viajar? ¿Porqué?
Todo el mundo es precioso si tienes la paciencia de buscar y la suerte de encontrar a alguien que te lo explique de la manera correcta.

9) Su destino preferido al cuál siempre le gustaria volver
Personalmente amo la montaña y el desierto, y encuentro ciudades vitales como Londres metas irresistibles. Pero no tengo verdaderas preferencias.

10) Algún consejo para las personas que amen el turismo
Esperad hasta que easytovisit.com esté disponibile online para proyectar vuestro viaje! ;-)

Boletín para agencias de viajes, de Air Europa

Air Europa ha lanzado una herramienta especialmente diseñada para que los agentes de viaje estén a la última de todas las novedades de la compañía aérea del Grupo Globalia.

El Boletín AirEuropa Agencias permite a los profesionales recibir semanalmente en su buzón de correo ofertas con nuevas tarifas, noticias corporativas, nuevos procedimientos, apertura de rutas y un sinfín de información de gran utilidad para desarrollar su labor diaria.

Los agentes interesados pueden suscribirse rellenando un sencillo formulario alojado en la web de Air Europa: http://agencias.aireuropa.com/es/alta.html

Además, todos aquellos que se inscriban antes del 16 de diciembre participarán en el sorteo de un viaje a Nueva York para dos personas.

Acerca de Air Europa

Air Europa, la compañía aérea del grupo turístico Globalia, es miembro asociado de la alianza SkyTeam. Durante el año pasado transportó a 9.737.824 pasajeros, siendo la segunda compañía española en este concepto. Comprometida con el medioambiente y a la última siempre en tecnología, Air Europa posee los más altos estándares de calidad y seguridad. Es, asimismo, la única compañía aérea que ha participado en el programa Aire de la FAA (Federal Aviation Administration), destinado a lograr un mayor ahorro en el consumo energético y la reducción de las emisiones de gases, lo que sitúa a la compañía a la vanguardia de la aviación internacional.

Los bereberes, habitantes en el norte de África

jueves, 7 de octubre de 2010

Los bereberes, o imazighen en lengua bereber (sing.. amazigh pl. imazighen), son conjunto de etnias autóctonas del Magreb. Se distribuyen del oasis de Siwa, en Egipto al océano Atlántico y del mar Mediterráneo al río Níger. Hasta la conquista de las Islas Canarias , en el siglo XV, el ámbito de los pueblos bereberes abarcaba también las islas Canarias, ya que sus aborígenes, eran imazighen. El conjunto de las lenguas bereberes, denominado en el siglo XXI tamazight, es una rama de las lenguas afroasiáticas. Se estima que en el norte de África existen entre 25 y 30 millones de bereberófonos, concentrándose especialmente en Argelia y en Marruecos y entre 2 y 3 millones en Europa.

Muchos bereberes se llaman a sí mismos imazighen (su singular es amazigh), que significa "hombres libres".Esta denominación es común en Marruecos y en Argelia, y desde mediados del siglo XX se tiende a emplear el término "amazigh", la apelación original, en vez de "bereber", un término importado, para reagrupar a todas las etnias bereberes (Kabyle, Chleuh, Tuareg, etc.) . En la Antigüedad los griegos conocían a los bereberes como libios, los egipcios los nombraban mashauash del nombre de una tribu bereber cercana a sus tierras, y los romanos los llamaban numidios o mauritanos. Los europeos medievales los incluyeron en los moros, nombre que aplicaban a todos los musulmanes del África del Norte.

Las lenguas bereberes, o tamazight, son un conjunto de idiomas camíticos de la familia de las lenguas afroasiáticas. Tienen unos veinte millones de hablantes de los cuales cerca de ocho millones viven en Marruecos y más de cuatro millones residen en Argelia aunque como no consta en los censos de estos países, todas estas cifras son aproximativas y hay que revisarlas a la alza. El tamazight posee alfabeto propio, el tifinagh, utilizado tradicionalmente por los tuareg y revivido en época reciente por lingüistas, instituciones y movimientos culturales berberistas, como el CMA. Se usa también el alfabeto latino en Argelia (con algunas letras griegas como γ) y el alfabeto árabe en otros lugares, como Marruecos, hasta la adopción oficial del tifinagh para la enseñanza

Con una rica gratronomía, cabe destacar el Tayín de verduras. Se trata de una cocina ancestral que se enmarca dentro de las tradiciones y de los ingredientes comunes a la cocina magrebí (como el uso del cuscús, cuyo origen sería bereber) y a la cocina mediterránea en general. No obstante, tiene particularidades dentro de las cocinas del norte de África, que permiten reconocer muchos platos como típicamente bereberes. Una de las cocinas bereberes más reputadas es la del pueblo Zayán, en la región de Khenifra (Atlas medio marroquí), donde abundan los cultivos de cereales. Algunos de sus platos son: Shuá - Plato con carne de cordero, los Tajines de diferentes carnes, Tangia - Especie de chile con carne, Cuscús dulce - Se trata de cuscús con mantequilla y un poco de lechey azúcar,Thamrikt - Un puré de habas con aceite de oliva.También es un alimento bereber el gofio canario.

Pepemaleta

miércoles, 6 de octubre de 2010

¿Quién no ha odio hablar de Pepetravel? Yo mismo en mi blog, he puesto varios artículos de ellos. Pues ahora tienen una modalidad que yo recién acabo de conocer, se llama Pepemaleta. Esto es un servicio del Grupo Globalia, que te recogen y devuelven el equipaje al realizar tus viajes.

¿De verdad este sueño existe? Pues sí, con esto te ahorraras muchas cosas en tus viajes: Te ahorras que no te quepa todo en tu vehículo, te ahorra las esperas en los aeropuertos tanto para embarcar como en la recogida en las cintas, te ahorras llenar tu vehículo hasta arriba que no ves nadas por los espejos y el vehículo toca el suelo debido al peso, te ahorras llevar objetos como cunas, tablas de surf...que te son muy útiles en los viajes, pero te molestan en el transporte...

Solo tienes que visitar: Pepemaleta.com y hay encontrarás toda la información y tarifas para hacer tus viajes más cómodos y fáciles.

El RCD Mallorca y Air Europa renuevan su compromiso

martes, 5 de octubre de 2010

El RCD Mallorca y la compañía aérea Air Europa siguen juntos tras un año de fructífera colaboración. Ambas entidades han renovado el acuerdo por una nueva temporada en un acto de firma protocolaria que ha tenido lugar esta mañana en el estadio del club. Por parte de Air Europa han firmado su presidente, Juan José Hidalgo, y el subdirector general de la compañía, José María Hoyos. Por el RCD Mallorca lo ha hecho el presidente del Club, Jaime Cladera. Sin duda una gran noticia tanto para nuestro Club como para nuestra afición.

Este acuerdo facilita los desplazamientos de nuestros equipos y a nuestros aficionados durante la temporada 2010/2011. El RCD Mallorca luce la marca Air Europa esta temporada en la trasera de la camiseta en lugar de la parte frontal, pero al mismo tiempo Air Europa tiene más visibilidad en el Iberostar Estadio. El convenio afecta a nuestro primer equipo, el Mallorca B y al juvenil División de honor. El RCD Mallorca sigue potenciando de esta forma la sinergia iniciada ahora hace un año con Air Europa, la cadena hotelera Sol Melià y la Federació de Penyes Mallorquinistes, y que ha sido tan provechosa durante la temporada pasada, especialmente para facilitar que nuestros aficionados puedan disfrutar de acompañar al equipo por toda España.

De esta forma, la agencia de referencia para la afición continúa siendo Halcón Viajes (Grupo Globalia), agencia que pone al alcance de los aficionados importantes descuentos para los desplazamientos del primer equipo. Nunca como ahora se había podido disfrutar de la emoción de vivir los partidos del RCD Mallorca fuera de nuestra isla, además en una temporada de especial ilusión para todos, de un RCD Mallorca renovado y que quiere volver a ilusionar a toda Mallorca. El RCD Mallorca inició ahora hace un año una vinculación muy importante con las empresas de nuestra isla como IB3, Air Europa, Sol Melià, Quely, etc. y continúa apostando para sumar esfuerzos con las empresas de Mallorca, como demuestra el acuerdo con Iberostar que da nombre a nuestro Estadio, todo ello con la absoluta convicción de que juntos caminamos en la potenciación de Mallorca como marca global. Todo suma, los sentimientos colectivos que representa nuestro Club, y el espaldarazo de las empresas de Mallorca sin duda refuerza Mallorca como Isla competitiva en el mercado global. También rodea a nuestro Club de un tejido empresarial sólido que fortalece al RCD Mallorca.
 







Finalmente, el RCD Mallorca quiere agradecer a Air Europa su compromiso con el RCD Mallorca y su afición , lo que sin duda ayuda a consolidar todavía más entre los ciudadanos de las islas y de toda España a esta gran compañía aérea.

Departamento de Comunicación

Corporación Empresarial Globalia
comunicacion@globalia.com
http://www.globalia.com/
+34 91 540 16 82

Descansa cuando viajas....en tu maleta!!!

¿Quién no ha viajado y ha estado mucho tiempo en cola para facturar el equipaje? Pues ahora Travelteq, creo la solución, una maleta donde podras tener tu equipaje y sentarte a descansar. Este diseño holandés, es muy atractivo, no tanto a su capacidad de equipaje, pero si a su diseño con asiento, ya que todo los vendedores de maletas intenta buscar lo mas factible para los millones de usuarios que viajan al año.

Otra de las ventajas de esta maleta de dimensiones pequeñas (cabe en la cabina del avión), es que cuenta con un compartimento externo para que tengas mas a manos los objetos que necesites o utilices mas en tus viajes (revistas, portátil...)

Además, existe otra variante de este modelo, el trip sound, que incorpora altavoces para que los viajeros puedan escuchar su música mientras espera.

Sin lugar a duda, un buen invento que hará mas amenas las esperas en nuestros viajes.

Información en varios idiomas

lunes, 4 de octubre de 2010

Español: Aqui puedes poner todas tus propuestas sobres viajes maravillosos para que otros puedan repetir tu experiencia. Se admiten pueblos, ciudades, etc... Dejar vuestro comentario y agregar a vuestros amigos.

English: You can put all your proposals envelopes wonderful trips so that others can replicate your experience. Acceptable towns, cities, etc ... Leave your comment and agree your friends

Français: Ici vous pouvez mettre toutes vos propositions enveloppes merveilleux voyages afin que d'autres puissent reproduire votre expérience. Acceptable villages, villes, etc ... Laissez votre commentaire et d'ajouter à vos amis.

Deutsch: Sie können alle Ihre Vorschläge Umschläge wunderbare Ausflüge, so dass andere replizieren können Sie Ihre Erfahrungen. Akzeptabel Städte, Bürgerlichen, etc ... Lassen Sie Ihren Kommentar und fügen Sie Ihre Freunde

Italiano: Puoi mettere tutte le vostre proposte viaggi meravigliosi buste in modo che altri possano replicare la tua esperienza. Accettabile popolo, città, ecc ... Lascia il tuo commento e aggiungere i tuoi amici

Русский: здесь вы можете поделиться опытом и впечатлениями о своих путешествиях и рассказать об увиденных вами странах.Так же пинимаються рассказы о городах,деревнях и т.д.Приглашайте друзей и оставляйте свои комментарии!

Ελληνικά: Μπορείτε να βάλετε και τις δικές σας προτάσεις σχετικά με ταξίδια εκπληκτικά που έχετε κάνει, ώστε να δώσετε και σε άλλους την ευκαιρία να ζήσουν αυτή τη μαγική εμπειρία. Δεκτά χωριά, πόλεις κτλ...Αφήστε το σχόλιό σας και προσκαλέστε τους φίλους σας!



................................////...................
...............................(0 0)..................
.......................oOO...(_)....................
╔═════════════════════════════════════════════╗

HOT NEWS....
THE GROUP HAVE MORE THAN 10000 VISITS.
EVERYDAY IS MORE INTERESTING AND PEOPLE ARE
COOPERATING MORE. SEND US PICTURE, VIDEOS, WRITE
COMMENTARIES AND WRITE ARTICLES TOO
THANKS A LOTS

╚═════════════════════════════════════════════╝
.........................................oOO........
............................|W| W|.................
............................|__|__|.................
..............................|| ||...................
..............................|| ||...................
...........................ooO Ooo...............

Ibiza - La isla Blanca.

sábado, 2 de octubre de 2010

Ibiza Global Radio Summer Feelings Cover

Después de décadas, Ibiza, sigue representando el pasado y el presente de la música electrónica. Después de décadas, Ibiza sigue siendo el primer referente mundial de una industria que año trás año moviliza a centenares de miles de personas de todo el mundo, para disfrutar en ella de interminables sesiones de buena música. Ibiza, sigue siendo un lugar privilegiado de sol y playa, de atardeceres y amaneceres, de inmensas mansiones, gente VIP, grandes yates...

Pero Ibiza es algo más, más grande todavía, más espiritual, una fuerza inmensa que forman todas las personas del mundo que de alguna forma están o se sienten, o han sentido alguna vez vinculadas a la isla por cualquier motivo.

Para todos los casos, existe un hilo conductor, la música. Una forma no verbal de entender y sentir lo que pasa durante todo el año en esta pequeña área del meditarreneo.

Ibiza Global Radio, fue creada para tratar de transmtir ese espiritu de unión, de comunidad entre los que día a día vivimos en la isla, y los que de alguna forma, estando fuera de ella, la sienten, o han sentido como suya, usando como vía fundamental, la música.
.:aDmiN-JeDyKa:.

Featured Video

Traduce/Translate

Seguidores

Tu opinion/ Your opinion

Entradas populares